Problema Hatsan
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problema Hatsan
Hola buenas hace tiempo que no disparo con mi hatsan monotiro at 44 y la deje vaciada totalmente de aire ahora el deposito no carga pero la bomba manual si se llena hasta tener que purgar me han dicho que necesito una escuba o un compresor para llenarla desde cero pero yo otras veces la he llenada desde cero estando totalmente vaciada ¿Que puedo hacer? ¿Comprar otro deposito tal vez? gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Problema Hatsan
Tira de la palanca de armado, como si fueras a disparar, para que el martillo no este empujando a la válvula, y prueba de nuevo.
Suerte en el intento, y no sudes mucho con la bomba, lo peor que hay para cargar un pcp de aire......
Saludos.
Suerte en el intento, y no sudes mucho con la bomba, lo peor que hay para cargar un pcp de aire......

Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Saca el deposito de la acción y intenta cargar con el deposito suelto.
Así descartas cualquier problema de la acción de la carabina.
Si intentas y no te carga.
Seguro será de alguna torica del deposito.
Así descartas cualquier problema de la acción de la carabina.
Si intentas y no te carga.
Seguro será de alguna torica del deposito.
-
- .30-06
- Contactar:
Comprueba que la aguja desliza sin dificultad y se queda fuera.
Al golpear el martillo puede ocurrir que deforme el cuerpo de la válvula tendiendo a contraer el alojamiento por el que desliza la aguja dificultando esto y llegando a impedir que el muelle interno vuelva a sacarla, con lo cual la válvula queda abierta. La contracción del orificio ocurre sólo en el inicio del mismo y cerca de donde golpea el martillo. Ocurre sobre todo si disparas con el depósito vacío ya que el golpe del martillo lo recibe la aguja y su muelle interno hasta que se vence, el resto del golpe lo recibe el cuerpo de válvula. Con carga de aire la aguja soporta mas parte del golpe del martillo puesto que está empujada por la presión del depósito y por su muelle.
La solución a esto es o cambiar el cuerpo de válvula, que no será barato, o taladrar a sobremedida el orificio de la aguja, solo una pequeña parte, con 1 mm es suficiente. En depósitos de otras marcas, incluso en CO2, he visto que lo hacen para evitar que esta deformación por el golpe del martillo llegue a afectar al deslizamiento de la aguja.
Esto me pasó en una FX Typhon y lo corregí como he explicado.
Mejor que se solucione con las indicaciones anteriores que te han dado los compañeros.
Al golpear el martillo puede ocurrir que deforme el cuerpo de la válvula tendiendo a contraer el alojamiento por el que desliza la aguja dificultando esto y llegando a impedir que el muelle interno vuelva a sacarla, con lo cual la válvula queda abierta. La contracción del orificio ocurre sólo en el inicio del mismo y cerca de donde golpea el martillo. Ocurre sobre todo si disparas con el depósito vacío ya que el golpe del martillo lo recibe la aguja y su muelle interno hasta que se vence, el resto del golpe lo recibe el cuerpo de válvula. Con carga de aire la aguja soporta mas parte del golpe del martillo puesto que está empujada por la presión del depósito y por su muelle.
La solución a esto es o cambiar el cuerpo de válvula, que no será barato, o taladrar a sobremedida el orificio de la aguja, solo una pequeña parte, con 1 mm es suficiente. En depósitos de otras marcas, incluso en CO2, he visto que lo hacen para evitar que esta deformación por el golpe del martillo llegue a afectar al deslizamiento de la aguja.
Esto me pasó en una FX Typhon y lo corregí como he explicado.
Mejor que se solucione con las indicaciones anteriores que te han dado los compañeros.
A mi me pasó igual con la de mi primo.
Sacamos la botella y no habia forma de cargar.
La lleve a la armeria y con la scuba sin problemas.
Sacamos la botella y no habia forma de cargar.
La lleve a la armeria y con la scuba sin problemas.
-
- .30-06
- Contactar:
Una carga con depósito es mucho mas rápida que una bomba manual y puede disimular algún pequeño defecto de las juntas de cierre o de deslizamiento de la aguja. Si luego no te dejas vaciar el depósito del todo entre recargas no habrá problemas a corto plazo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esta mañana he desmontado el manómetro del deposito el muellecito de la valvula de paso osea el que digamos se comprime con cada bombeo de aire para que este entre al deposito estaba partido y nosde donde conseguir uno las toricas esta perfectas es el muelle de todas formas nose el dichoso muellecito si valdra otro mas gordito o el de un boligrafo un saludo gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que no se es donde puedo conseguir un purgador para la bomba ya esta muy usado gracias
-
- .30-06
- Contactar:
De los mecheros de gas también se pueden sacar muelles pequeños. Algo mas pequeños que los de los bolígrafos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo del muelle esta solucionado ahora me he dado cuenta que la bomba tiene el purgador tocaete y nose si en alguna armería lo venden suelto un saludo gracias