Escopeta Sarriugarte

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
quijote1
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta Sarriugarte

Mensajepor quijote1 » 22 May 2007 21:20

Acabo de adquirir una Sarriugarte superpuesta. El caso es que no encuentro informacion de estas escopetas.Lleva grabado en las platinas la palabra "Bristol" ¿sera el modelo?.
En cuanto pueda os coloco unas fotos.
Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 23 May 2007 00:22

Quijote1, si, es el modelo Bristol, y es normal que no encuentres informacion de esa escopeta, pues ya no existe co0mo Sarriugarte, ahora es la casa Kemen.
GORA EUSKADI

quijote1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor quijote1 » 23 May 2007 16:51

Gracias Curro por tu respuesta tan rapida. El caso es que la escopeta esta perfectisima de todo , increiblemente nueva. y estoy buscando mas o menos su posible valor ya que yo e pagado 450 € por ella. E buscado en internet este modelo en marca tanto Kemen como Sarriugarte y no consigo averiguar nada.Si os enterais mas o menos os lo agradeceria.

Saludos a todos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 23 May 2007 22:12

Pon unas fotos, o dinos datos, y te ayudaremos mejor, por ejemplo.
tipo de culata, si es inglesa, de pistolet, o como la mia, de cuello de cisne, tambien la calidad de la madera, si eres profano en el tema, te dire que te fijes si tiene las vetas muy marcadas, si a contra luz dice como si fueran rayas, (Atigrada).
Luego fijate si es de pletinas cortas o largas, ojo con las largas, que pueden ser falsas pletinas, que me consta que esta marca utilizo mucho ese sistema, si son falsas, se nota por que tan solo llevaran dos tornillos, uno en cada esquina, y si sopn autenticas, llevara varios tornillos y pasadores, que son los que sujetan el mecanismo a la pletina.
Fijate tambien el sistema de cierre que tiene la bascula, si ademas de cerrar por abajo de ella, tiene tambien un cierre transversal, (fijate en las fotos del cierre de la mia, ese es el cierre transversal tambien llamado Grener).
Los grabados, cuanto mas grabada, y mas florituras tenga mejor.
Y por ultimo decirte, que aunque a la vista no le veas marcas, no quiere decir que este bien, piensa que esas escopetas se utilizaron mucho para tiro al plato, y un tirador al plato, es todo lo contrario a un cazador, el cazador, raya mucho la escopeta, pero tiros pocos, el platero, no la raya, pero tiros, muchos, y son los tiros lo que estropean las armas.

Monta el arma y quitale el guardamanos, la cojes de la culata y la mueves para los lados un poquito, si vibran los cañones, es que esta desajustada, eso pasa por muchos tiros, pero tranquilo, que se puede arreglar, cualquier armero te la ajustara, y no te va a cobrar mucho.
Otra prueba es, cojes la escopeta con una mano, de la garganta de la culata, y con la otra, abres la llave, si se abre la escopeta hasta abajo sola, es que tambien tiene muchos tiros, la escopeta al hacerle eso, tenia que quedarse a medio abrir, o incluso sin abrir.

Bueno, ya no me lio mas, ya me contaras.
GORA EUSKADI

quijote1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor quijote1 » 24 May 2007 16:26

Gracias por tu valiosisima información.Despues de realizar todas las comprobaciones que me indicabas me e dado cuenta que esta incluso mejor de lo que creia ya que abre super ajustada o sea que o la abres con la ayuda de la mano o ni siquiera hace la intención al abrir el cierre que es transversal y no tiene ni un pelo de juego por ningun sitio, cañones de 71cm , *** y * .Aqui dejo algunas fotos a ver que te parece.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 24 May 2007 17:59

Excelente, tienes una buena escopeta.
La flecha no mata, es la intención.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 24 May 2007 20:10

Y en muy buen estado añadiria yo, por lo que se ve y lo que cuentas.
Fijate en lo que te comentaba de las falsas pletinas, la tuya las lleva, en realidad es una escopeta de pletinas cortas, pero vamos, si no se lo dices a nadie, tranquilamente el dia que quieras la puedes vender como de pletinas largas, pues no hay muchos que noten la diferencia.
GORA EUSKADI

quijote1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor quijote1 » 25 May 2007 16:23

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ayer fui a probarla en una cancha de tiro al plato ya que no la probe con anterioridad, y aunque tiene bastante retroceso la verdad es que me gusto mucho, teniendo en cuenta que es una escopeta de caza , claro. ¿bien pagados los 450€?.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 May 2007 20:21

Yo creo que si, es mas, viendo el estado, me parece hasta barata.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 May 2007 21:17

Buen arma si señor, mas dura que los R 5 k ya es decir. Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”