Me suena que con las retículas en primer plano focal, de las retículas german 1(la de los tres palitos)
había un método para calcular distancias bastante funcional.
Se acuerda alguien como es?
CALCULAR DISTANCIAS CON RET, GERMAN 1 FFP
Re: CALCULAR DISTANCIAS CON RET, GERMAN 1 FFP
Buenos días "feng sui".
En el manual del visor tienen que venir las medidas de la retícula, sino lo tienes buscalo en la web por que no todas son iguales.
Después únicamente tendrás que calcular la distancia segun la medida del objetivo (corzo, jabalí, ...etc) dividiendo esa distancia por la que tengas entre los postes, tienes que intentar ajustarla lo máximo posible. No se si me habré explicado bien
PD:¿seguro que la retícula está en 1° plano?
Un saludo y buen día a todos
En el manual del visor tienen que venir las medidas de la retícula, sino lo tienes buscalo en la web por que no todas son iguales.
Después únicamente tendrás que calcular la distancia segun la medida del objetivo (corzo, jabalí, ...etc) dividiendo esa distancia por la que tengas entre los postes, tienes que intentar ajustarla lo máximo posible. No se si me habré explicado bien

Cepo31 escribió:Buenos días "feng sui".
Después únicamente tendrás que calcular la distancia segun la medida del objetivo (corzo, jabalí, ...etc) dividiendo esa distancia por la que tengas entre los postes, tienes que intentar ajustarla lo máximo posible. No se si me habré explicado bien![]()
Si, es primer plano. Es un visor antiguo, un ZA. La óptica y la mecánica son de lo mejor que hizo Zeiss.
Es como el Mercedes 300 de los visores.
Pero, de manual, vete a saber. por el número es de final de los 80 o principio de los 90.
Gracias,

ciervo
- Adjuntos
-
-
- me-suena-que-con-las-reticulas-en-primer-plano-focal-de-las-reticulas-576109.jpg (16.21 KiB) Visto 1504 veces
-
PU ruso, la óptica rusa de la sgm, estaba inspirada por la alemana de esa época, en la foto muestra la subtencion en milesimas de un visor PU. 0-035, hace referencia a 3,5 mil a 100 metros o 35 centímetros. 0-02 hace referencia a 2 mils a 100 metros o 20 centímetros y así sucesivamente.
retículo similar al alemán de Scmith und bender. 70,3 centímetros a 100 metros, la apertura entre postes horizontales
cholo escribió:ciervo
Muchas gracias Cholo.
Esto era lo que buscaba y, si no recuerdo mal, jugando con los aumentos en primer plano, se afinaba más.
de nuevo, muchas gracias

Sinceramente,a mí la que más me gusta es la del Dragunov.
Volver a “Visores y Accesorios”