Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nacar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nacar » 13 Jun 2008 00:42

bueno, no quiero abusar de vuestra sabiduria pero os voy a mandar unas fotos de como empuño las cachas nuevas de mi benelli ya que las que vienen de serie las denominasteis de "amorfas", pero ya tenía unas pedidas y me han llegado hoy. je je, ahora os toca a vosotros decidme si la empuño bien o tengo algun defecto al asirla, gracias y un saludo

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 13 Jun 2008 00:46

si necesitais alguna otra foto desde otra vista me lo decis

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 13 Jun 2008 00:47

no se si es mejor que me apriete o que no, pero como lleva varias regulaciones para poder hacerle estoy echo un taco.

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 13 Jun 2008 00:50

la cacha me la han hecho a medida en "Rink" les mande la mano dibujada y a partir de ahí me la han diseñado

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 03:45

No es sencillo opinar sobre las fotos, hay que ver como sale el arma en la levantada, que alineación tiene en fin..

No quiero decir que lo que voy a marcar esté mal, simplemente que revises que este bien ¿ok? el tema es que con los ángulos de la foto o quizás con el hecho de que era solo una foto quizás haya posiciones de la mano que no estén bien cuidadas para la foto, pero que si estén bien en el empuñe de fuego real.

Pero lo que veo en las fotos es lo siguiente:

En la primera foto:
El eje del cañón de la pistola no coincide con el eje del brazo, pero si esto es así solo para la foto, no hay que preocuparse.

En la segunda y tercera foto:
El dedo pulgar esta muy caído, excesivamente, (bajo de línea y haciendo "gancho" hacia abajo) los que aconseja la teoría es que el dedo esté paralelo al índice y derecho.
La presión hacia abajo genera desviaciones que varían según la fuerza que el dedo haga sobre el lateral.

Demasiado quiebre de muñeca, esto a algunos tiradores les gusta y antiguamente los tiradores de Pistola Libre quebraban muchísimo las muñeca en la búsqueda de la inmovilidad, pero hoy se tienen un concepto diferente y se sabe que mucho quiebre suele ser contraproducente.

Aparte:
Hay controlar:
- Que el arma este alineada.
- Que la mano tenga una sola posición en la empuñadura.
- Que la empuñadura rellene bien la mano, que no haya ángulos que lastimen y que no haya zonas sin contacto.
- Que los dedos medio, anular y meñique tenga la 2º falange perpendicular al eje del cañón.
- Que el índice esté lo mas cerca posible del dedo medio (separar el índice del dedo medio e intentar flexionarlo como para disparar, luego juntarlos y hacer la misma operación.)
- La cacha debe contener la mano, pero no apretarla, sé que muchos tiradores usan la empuñadura apretando la mano, pero no es lo mas recomendable, lo mismo si esta floja, no se puede usar una empuñadura donde la mano baile.

Bueno creo que es todo, espero no olvidarme de nada.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 13 Jun 2008 10:59

A mi la sensación que me dá, viendo el conjunto de las fotos es que no llega a abracar la empuñadura.

Si te fijas, gira la empuñadura para llegar con el indice al gatillo, pero entonces el pulgar no apoya donde debe, se le queda fuera. Y si asienta la parte de atrás entonces los que no llegan son los dedos delanteros y las falanges no le quedan perpendiculares. A consecuencia de eso no coinciden los ejes del brazo y de tiro. (Pienso)

Te pasa justo lo contrario que a mi. Pero felicidades, porque quitar es mas sencillo que poner.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 13 Jun 2008 14:08

Que asiente pero que no apriete. Tu tu tienes que apretar el arma, no el arma a tí.

[citando a: nacar]
no se si es mejor que me apriete o que no, pero como lleva varias regulaciones para poder hacerle estoy echo un taco.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 14:46

[citando a: flipk12]
..........................
Te pasa justo lo contrario que a mi. Pero felicidades, porque quitar es mas sencillo que poner.

JAJAJAJAJAJA aqui les damos con el poxipol y el aserrín de madera como locos!!!!
Debajo de una enorme capa de pegotes creo que hay madera de la empuñadura!!!! jajajajjajaja

En fin....

Tomate©
q=)
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 13 Jun 2008 21:09

Yo dipararía unos centenares de cartuchos antes de tocar nada.
.[color=#000000][/color]

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 22:50

[citando a: psanta]
Yo dipararía unos centenares de cartuchos antes de tocar nada.

Absolutamente!!!!, los cambios deben ser pensados y preparados cuidadosamente, si hay un filo o algo que lastime hay que redondearlo, pero cada cambio debe ser meditado y planeado cuidadosamente.

En cuanto a los rellenos, hay una cinta de papel (aqui se llaman cinta de enmascarar) que usan los chapistas para cubrir las partes que no desean pintar de un auto, que se pueden usar para rellenos provisorios. Se prueba, y decide si se rellena permanentemente.

Cuando el tema es quitar material, hay que estar bien seguro de lo que queremos sacara, sino tendremos que rellenar, en fin...

Personalmente no soy muy cuidadoso con la estética de mis empuñaduras ya que las quiero para tirar no para mostrar o que luzcan, pero hay compañeros míos que tocan, pintan, retocan, repintan, en fin para que tenga una buena presentación.

Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 14 Jun 2008 20:53

Yoya tengo la culata llena fieltros de pegar en las patas de los muebles pa que no arrastren. Y mejor, bastante mejor.

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 15 Jun 2008 20:13

hola de nuevo amigos, siguiendo los consejos de tomate y fipk me he acomodado la culata mejor ya que me apretaba mucho y no podía meter la mano bien, ahora aprieto yo a la cacha y me ha ido un poco mejor, os voy a dejar unas fotos de los blancos de ayer cuando fui a la galeria, y tambien ese trofeo que llevamos a medias entre los " profes" y yo.
el primer blanco lo hice con la cacha un poco cerrada, el segundo me entraba la mano mucho mejor, que opinais. tengo que tocarla mas, o ahora ya solo regulo las miras?

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 15 Jun 2008 20:57

buen tema , te felicito sige asi .
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Jun 2008 21:43

[citando a: nacar]
hola de nuevo amigos, siguiendo los consejos de tomate y fipk me he acomodado la culata mejor ya que me apretaba mucho y no podía meter la mano bien, ahora aprieto yo a la cacha y me ha ido un poco mejor, os voy a dejar unas fotos de los blancos de ayer cuando fui a la galeria, y tambien ese trofeo que llevamos a medias entre los " profes" y yo.
el primer blanco lo hice con la cacha un poco cerrada, el segundo me entraba la mano mucho mejor, que opinais. tengo que tocarla mas, o ahora ya solo regulo las miras?

Fantastico!!!! me alegra que vayas mejorando.

¿Donde está el trofeo?? no lo veo...

En el segundo blanco hay una mejora importante en la agrupación (ya no es oblonga sino circular).

Salvo por algunos disparos estas mas centrado y sinceramente yo no tocaría nada más de la empuñadura hasta ver si esta tendencia se mantiene y repite.

Si bien en ambos blancos sumo a ojo los mismos puntajes, el segundo se ve mejor. los dos me dan 268/300 (30 disparos).

En el segundo blanco si das 2 clicks hacia abajo, entrarían algunos centros mas por las 12 y no saldrían por las 6 (¿no sé si esto se entiende?).

De nuevo Felicidades, me alegra que te sientas mas cómodo y que vayas mejorando.

Tomate©
q=)
Imagen

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 15 Jun 2008 22:47

ahi va las del trofeo, antes no he podido por que el niño no me deja ni teclear, ahora esta dormido y estoy disfrutando un poco de tiempo tranquilo,

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 15 Jun 2008 22:48

por cierto si lo podeis leer bien me quede primero de tercera categoria con 507 puntos.en fuego central je je je:lol:lol:O:O:O:sn:sn:dc:plas:plas

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 15 Jun 2008 22:53

gracias korn por tus felicitaciones pero realmente a los que hay que felicitar es a los que sabiamente nos aconsejan y nos guian para que el camino a seguir sea mucho mas facil y tropezar bastante menos, o incluso llegar a cansarte y abandonar por no saber que pautas seguir.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 15 Jun 2008 23:25

Felicidades, campeón.
Me alegra que mejores y que disfrutes de ello.
Digo lo mismo de siempre, la mano que sujetaba la pistola y la cabeza eran las tuyas.
Nosotros disfrutamos contándote nuestras esperiencias.
Espero que sea la primera de muchas.

Volver a “Armas Cortas”