¿Es tan malo nuestro reglamento de armas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es tan malo nuestro reglamento de armas?

Mensajepor peplagun » 14 Jun 2008 12:07

Es muy propio en este foro a que de tanto en tanto se critique la dureza de nuestro reglamento de armas, calificado por muchos como el más reestrictivo de Europa.

Ahora bién, los hechos son los hechos...cierto es que que desde la ICAE y algun que otro interventor han puesto zancadillas a ciertas importaciones...

Tambien es cierto que no podemos disfrutar de AR-15 en .223 ni AK,s-47 semiautomaticos al estar declarada su municion original como militar y prohibida para civiles...pero, por poner un ejemplo, si podemos tener legalmente el resto de armamento militar en otros calibres...como Dragunovs, Garands..tambien tenemos permitida la tenencia de nuestros venerados CETMEs C gracias a un intringulis legal y sobre todo, por supuesto, a una iniciativa empresarial...

Y ojo...en España se permite la tenencia para usos deportivos de las pistolas semiautomaticas en calibre 9mm. Parabellum, algo que a los italianos no se les tiene permitido al ser considerada esta munición calibre militar...lo mismo que a nosotros el .223 y 7,62x39.

En buena parte de sudamerica tampoco le esta permitida la tenencia a civiles de pistolas en 9x19, solo en .380 AUTO, (9 Cto.).

Y si hablamos de Inglaterra , ¡apaga y vámonos!..allí ni puedes tener la pistola en tu casa, la tienes que dejar en el Club de Tiro...¡¡ y solo en .22 !!.

En fin, por supuesto que nos gustaria que nuestro reglamento fuera más laxo pero tampoco es el más reestrictivo dfe los que purulan por ahi.

¿Estais de acuerdo con mi opinión?.

Un saludo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: ¿Es tan malo nuestro reglamento de armas?

Mensajepor Criid » 14 Jun 2008 12:12

Lo de quejarse de lo malo que es el reglamento de armas, es que solemos compararlo con el yanqui.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2008 12:16

Realmente comparado con el americano nuestro reglamento de armas es muy restrictivo, tiene muchas lagunas eso también es cierto, pero hay que tener en cuenta que muchas veces los legisladores es gente que no tiene ni idea del tema que va a legislar, lo cual es una incongruencia total.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 14 Jun 2008 12:18

Yo estyo de acuerdo con los actuales requisitos para la obtencion del permiso de armas.
Eso reduce mucho la entrada de zumbados a tener en posesion un arma, y ya sabemos lo que puede ocurrir ( Puerto Urraco ).
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Jun 2008 12:26

Lo que reduce la entrada de zumbados son los examenes que hay que hacerse, porque el psicotecnico se lo pasa hasta el asesino de la katana, al que por cierto, nuestro restrictivo reglamento de armas no le supuso un gran problema.....

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 14 Jun 2008 12:27

[citando a: xuso-spain]
Lo que reduce la entrada de zumbados son los examenes que hay que hacerse, porque el psicotecnico se lo pasa hasta el asesino de la katana, al que por cierto, nuestro restrictivo reglamento de armas no le supuso un gran problema.....

Ejem..para comprar una Katana no es necesaria ninguna licencia de armas.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 14 Jun 2008 14:52

xuso-spain dijo:

--------------------------------------------------------------------------------

Por eso mismo, porque no el reglamento no se lo impidio, ahora bien, ten cuidado con tu arma de AC de menos de 24 julio y no nos las traigas a la intervención de armas, no vaya a ser que nos colapses el tema burocratico.
.... tenemos que discrepar...

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Jun 2008 15:13

[citando a: peplagun]
[citando a: xuso-spain]

NO ME JODAS !!!!! :(2

ANDAAAA, NO LO SABIA, QUE SORPRESA !!!!! :(2:(2

Pues por eso lo decia, con mucho sarcasmo, una manera fina de expresar que para matar a alguien da igual que el reglamento de armas sea estricto o no, el que quiere, lo hace, con pistola o katana :?

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 14 Jun 2008 16:49

Ups!!:R:R:R

Es que la ironia es para hacerla verbalmente, que por internet es dificil pillarla hombre!

Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Jun 2008 16:51

Seguro que a los defensores de los silenciadores/supresores no les parace el mejor Reglamento de Armas.:(2
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 14 Jun 2008 16:52

Yo la unica pega que le encuentro es lo que cuesta aqui todo visores armas municion en comparacion con otros paises y no entiendo el por que.
En cuanto a lo demas incluso lo hacia mas restrictivo todo aquel que tuviera delitos, delitos violentos logicamente haber si ahora no te van a dar permiso por no presentar el IVA, pues que no pudiera poseer permiso de armas.
Y que si te pillan con un arma sin papeles que se te callera el pelo de verdad.
Eso y tambien legalizar un poco mas las de aire comprimido un poquillo mas de control.
 Per aspera ed astra   

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2008 19:14

Yo controlaría más otras licencias como las de conducir, pues un coche es algo tan o más peligroso que un arma de fuego y veo por ahí chavales del "tontuning" que van como locos y eso si que es peligroso. Yo estoy de acuerdo con nuestro reglamento de armas, aunque no niego que necesita una buena revisión para actualizarlo. Por cierto el otro día ya estuve viendo las nuevas guias de pertenencia y como tengo enchufe es posible que yo las tenga pronto. Están limando asperezas, tienen algunos fallos del sistema informático, pero están en marcha.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 14 Jun 2008 19:51

pues su reglamento tiene cosas buenas y otras absurdas ,
pero pueden tener un CETME por ejemplo ,lo unico es que solo pueden disparar en poligonos y que los 22lr y los rifle de aire esten prohibidos para la caza .
por otro lado aca en mi pais (uruguay) estan prohibidos los calibres mayores a 6,5 mm en rifles y 357 mag en arma corta es lo maximo , por otro lado el 22lr se usa para casi todo y los rifle de aire son considerados juguetes para niños , de hecho tus padres te regalan uno cuando cumples 12 años ,
pistolas detonadoras?:8 que es eso ? para que sirve? (para nada)
pagar para cazar ?:8 que es eso?
limite de presas ?:8:8:8:8
pero eso si!! poceer un FAL o un CETME (por ejemplo), te lleva directamente a la carcel
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Dangerous
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Dangerous » 14 Jun 2008 19:58

Por solo concretar un poco; es cierto que hay peores reglamentos que el nuestro. Pero eso no convierte el nuestro en bueno. Prefiero compararlo con aquellos países civilizados donde no existen tantas restricciones, los ciudadanos pueden armarse lo que quieran, y son ejemplo de baja delincuencia y libertad. Si comparo el nuestro con esos si es, en efecto, muy restrictivo. Eso sin olvidarnos de lo mal redactado y peor asesorados que sus redactores están.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 14 Jun 2008 20:14

con respecto al reglamento de USA , es demaciado liberal , en lo personal prefiero que mis hijos puedan concurrir a la escuela sin el temor de que algun loco ,o resentido, o lo que sea les dispare :(1 como ocurre tan seguido en USA
el reglamento tiene algo que ver ? no se ,pero para que arriesgarse ?
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 14 Jun 2008 20:24

¿malo el reglamento ? en tiempo de franco la venta de pistolas de

avancarga era libre sin ningun papeleo, yo disfrute mucho en el campo

con mis carabinas de aire comprimido sin ningun tipo de problema,

cojia piñas en el pinar y se podian comer o vender si querias,,,

ibas a pescar al muelle y nadie se metia contigo, y ahora estos hijos de

sus madres modernos te exijen papeles hasta para ir a cagar , y dicen

que la dictadura era antes.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 14 Jun 2008 20:27

[citando a: elgur]
pues su reglamento tiene cosas buenas y otras absurdas ,
pero pueden tener un CETME por ejemplo ,lo unico es que solo pueden disparar en poligonos y que los 22lr y los rifle de aire esten prohibidos para la caza .
por otro lado aca en mi pais (uruguay) estan prohibidos los calibres mayores a 6,5 mm en rifles y 357 mag en arma corta es lo maximo , por otro lado el 22lr se usa para casi todo y los rifle de aire son considerados juguetes para niños , de hecho tus padres te regalan uno cuando cumples 12 años ,
pistolas detonadoras?:8 que es eso ? para que sirve? (para nada)
pagar para cazar ?:8 que es eso?
limite de presas ?:8:8:8:8
pero eso si!! poceer un FAL o un CETME (por ejemplo), te lleva directamente a la carcel
saludos

Ah!....que maravilla todo eso que cuentas!...es que me pongo malo de la envidia.

Si no os hubierais independizado ahora seriais una provincia Española de ultramar...¡si es que no se puede, amigo Uruguayo!.:D:D:D:D

¡¡1582 ...El SOL NO SEEE PONIIIIIA EN NUESTRO IMPEEERIO, ME GUSTA MUCHO ESA FRAAASSEEEEE!!! :D:D:D

Un saludo y no te mosquées por esta muestra de cachondeito español!

euterpe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor euterpe » 14 Jun 2008 20:31

[citando a: Setien]
¿malo el reglamento ? en tiempo de franco la venta de pistolas de

avancarga era libre sin ningun papeleo, yo disfrute mucho en el campo

con mis carabinas de aire comprimido sin ningun tipo de problema,

cojia piñas en el pinar y se podian comer o vender si querias,,,

ibas a pescar al muelle y nadie se metia contigo, y ahora estos hijos de

sus madres modernos te exijen papeles hasta para ir a cagar , y dicen

que la dictadura era antes.

precisamente para ir "al baño" es para lo unico que tenias que necesitar "papeles" :D:D:D:D:D:D:D:D
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Volver a “Conversación General”