Tenía una duda que plantear a aquellos que tiréis con carabinas semis del 22... ¿con que frecuencia las limpiáis? Me refiero con limpieza a cualquier limpieza, aunque sólo sea la mínima, cañón y la zona accesible con la acción abierta, sin desmontado.
Yo hasta ahora lo vengo haciendo cada cien tiros o menos, y quizá me estoy pasando un poco... Tiro CCI Standard, que no me parece ni la más limpia ni la más sucia que he usado, cosa intermedia... ¿cómo lo hacéis vosotros?
Limpieza semis del .22
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza semis del .22
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Re: Limpieza semis del .22
Buenos días Winchester.
Verás yo tengo mentalidad militar, así me enseñaron, ningún arma mía duerme sucia, (a no ser que sea por motivos de fuerza mayor ) mínimo el interior del cañón y un trapo humedecido con un poco de aceite por fuera...ni del 22lr ni de ningún otra.
Tenlo en cuenta a la hora de tirar por que necesitarás unos tiros previos para dejarlo al 0 y arreglado.
Un saludo y buen día
Verás yo tengo mentalidad militar, así me enseñaron, ningún arma mía duerme sucia, (a no ser que sea por motivos de fuerza mayor ) mínimo el interior del cañón y un trapo humedecido con un poco de aceite por fuera...ni del 22lr ni de ningún otra.
Tenlo en cuenta a la hora de tirar por que necesitarás unos tiros previos para dejarlo al 0 y arreglado.
Un saludo y buen día

Hola continúo ahora que tengo más tiempo:
El talón de Aquiles de las armas semiautomaticas es la suciedad, limpiala después de cada sesión de tiro, da igual 100 tiros o 1000, tendrás arma para rato y menos problemas de interrupciones,etc.
Desarme básico y una vez cada x tiempo limpieza total, 6 meses, al año, depende de cuanto tires.
Espero haberte sido util.
Un saludo y buen día
El talón de Aquiles de las armas semiautomaticas es la suciedad, limpiala después de cada sesión de tiro, da igual 100 tiros o 1000, tendrás arma para rato y menos problemas de interrupciones,etc.
Desarme básico y una vez cada x tiempo limpieza total, 6 meses, al año, depende de cuanto tires.
Espero haberte sido util.
Un saludo y buen día

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, gracias por tus apreciaciones, hasta ahora más o menos lo venía haciendo así. Y efectivamente, tras la limpieza es cierto que necesita dos o tres tiros para volver al cero, pero nada más.
¡Saludos!
¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Yo hago como el compañero cepo.
Si disparo un arma, en llegar a casa la limpio. Dá igual los disparos que haya efectuado, o sea el arma que sea (tengo de aire, de avancarga, 22lr semi, y escopetas), aunque en mi caso, jejeje siempre disparan bastante cuando salen de casa.
Música, una cerveza y los trastos de limpieza.
Cañón por dentro, exterior del arma si es la de aire, y si es la carabina 22, desmontaje entero, si es el revolver de avancarga ya ni te cuento...y la escopeta igua, por dentro y por fuera.
Llámadme maniático...pero como dice cepo....mis armas no duermen sucias.
Ademas, esa limpieza te puede servir para detectar una avería que en la siguiente sesión de tiro te dejaría el arma inoperativa por sorpresa
Para mi, es una parte mas del tiro, y disfruto dándole al cepillo, al trapo y al aceite.
De hecho, limpio mas mis armas que el coche jajajaja.
Si disparo un arma, en llegar a casa la limpio. Dá igual los disparos que haya efectuado, o sea el arma que sea (tengo de aire, de avancarga, 22lr semi, y escopetas), aunque en mi caso, jejeje siempre disparan bastante cuando salen de casa.
Cañón por dentro, exterior del arma si es la de aire, y si es la carabina 22, desmontaje entero, si es el revolver de avancarga ya ni te cuento...y la escopeta igua, por dentro y por fuera.
Ademas, esa limpieza te puede servir para detectar una avería que en la siguiente sesión de tiro te dejaría el arma inoperativa por sorpresa
Para mi, es una parte mas del tiro, y disfruto dándole al cepillo, al trapo y al aceite.
kentucky escribió:Yo hago como el compañero cepo.
Uahhh

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”