calibre 222 remington
Re: calibre 222 remington
Saludos:En youtube, podras ver unos videos-long range shooting,un ciudadano yanky, dispara a 600yardas y 800yardas, con un ar-15 en calibre 223 , de la marca DPMS con un cañon bull barrel de 24 pulgadas y paso 1/9 con puntas de 62 grains,una imagen vale mas que mil palabras, en este pais ya se comercializan ese tipo de cañones,en
calibre 222,y con puntas de 69grains,y una carga de polvora para que tenga un salida en boca por encima de 680m/s llegan y agrupan a300metros de concurso...en fin para gustos esta los colores...
calibre 222,y con puntas de 69grains,y una carga de polvora para que tenga un salida en boca por encima de 680m/s llegan y agrupan a300metros de concurso...en fin para gustos esta los colores...
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWolf: si ese dia usamos ese calibre fue por causa del azar no porque fuesemos a comprobar la parada de ese calibre, nosotros se lo digimos al guarda y este nos dijo que sin problema (mal por su parte), tanto mi amigo como yo coincidimos en que estaba mas interesado en la propina y las dietas que el exito del rececho.
LESAKO: el guarda nos pidio la documentación y estaba en regla (guia, licencia de caza, seguro y permiso). De Tortosa Beceite la vez que estuve con mi padre fue una pena
, y no creo que repitamos, todo lo contrario que en Sierra Nevada, Lujar, La Almijara o Gredos. No nos apeamos de coche y porque mi padre dijo de apearse, acercarse, hacer la asomadilla y tirar que eso es un lance en toda regla, sin embargo casi le obligan a tirarle desde el coche lo cual eso para empezar es una infracción muy grave y para seguir, si es muy comodo, pero no es la caza a rececho eso es pasearse por la reserva y si ves un bicho bueno pues pa´lante y sino como en la tombola sigue jugando, y otros guardas seguro lo haran pero este solo nos pidio el justificante de haber pagado.
Un saludo
P.D. No insistais mas, lo se igual que vosotros, el 222REM no es para rececho, simplemente asi lo quiso el azar
LESAKO: el guarda nos pidio la documentación y estaba en regla (guia, licencia de caza, seguro y permiso). De Tortosa Beceite la vez que estuve con mi padre fue una pena

Un saludo
P.D. No insistais mas, lo se igual que vosotros, el 222REM no es para rececho, simplemente asi lo quiso el azar

Solamente está perdido el que se da por vencido.-
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TRAGAPANES4 escribió:...LESAKO: el guarda nos pidio la documentación y estaba en regla (guia, licencia de caza, seguro y permiso). De Tortosa Beceite la vez que estuve con mi padre fue una pena, y no creo que repitamos, todo lo contrario que en Sierra Nevada, Lujar, La Almijara o Gredos. No nos apeamos de coche y porque mi padre dijo de apearse, acercarse, hacer la asomadilla y tirar que eso es un lance en toda regla, sin embargo casi le obligan a tirarle desde el coche lo cual eso para empezar es una infracción muy grave y para seguir, si es muy comodo, pero no es la caza a rececho eso es pasearse por la reserva y si ves un bicho bueno pues pa´lante y sino como en la tombola sigue jugando, y otros guardas seguro lo haran pero este solo nos pidio el justificante de haber pagado.
Un saludo
Me alegro de que lo sepas pero para el corzo, sin ser lo más ideal, si puede ser adecuado con una buena munición...

Pues yo me marque un rececho en Tortosa en que el guarda me "puteó" todo el santo día, entre a primera hora en la reserva y salímos de noche, nos metimos en el cuerpo un monton de kilómetros de puto monte, el guarda también y yo le quede eternamente agradecido porque me dejó la sangre envenenada para siempre de rececho y esa noche dormí mejor que en toda mi vida. Lo que son las cosas, el guarda que me toco a mi si que tenía ganas de trabajar.

Sí, la verdad es que a veces sin saber porqué se producen experiencias que no son muy o nada satisfactorias. Pero me parece que no es lo usual. Precisamente este sábado tenía una cabra hembra en Beceite; fui porque la había reservado para un amigo que al final no pudo ir yo tenía que star a la altura del detalle que tuvieron para sacarse una de la manga en el tiempo de descuento (era la última hembra de la temporada, el último día). Era sábado y el monte estaba lleno de motos, quads, 4X4, caminantes, etc. Las animalas no estaban; sencillamente no estaban. Misma experiencia de Lesako: nos metimos una paliza de monte, las buscamos por todas partes, en los altos, en el Matarraña ... por todo. A pesar de que hay confianza y me conocen de sobra, y eso que le dije que si no la mataba me quedaría igual de contento y que me tenía que bajar a casa que tenía quehacer, el guía se lo curró como si fuera un cliente nuevo hasta que detectó una en el sitio más inverosímil. Le pegué un tiro y me bajé. Yo siempre he tenido buenas experiencias en Tortosa-Beceite, tanto a nivel público como privado.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues todo lo contrario que cuando fui con mi padre, quizas me tocó alguno a punto de jubilarse porque no tiene nada que ver con lo que me contais, eso si el macho que abatimos es precioso, una cosa no quita la otra.
Entre la paliza de ir (desde Granada), la desgana que tenia el guia y el paseo en el 4X4 a cualquiera no solo se le quitan las ganas de repetir, se quita hasta de cazar
, mi padre decía que no volvería, aunque sois muchos los que habeis tenido muy buenos recechos y no descarto el año que viene o en la 2011/12 pillar un rececho porque me habeis puesto los dientes largos(depederá de la "deceleración economica"jajajajaj).
Un saludo fenomenos.
Entre la paliza de ir (desde Granada), la desgana que tenia el guia y el paseo en el 4X4 a cualquiera no solo se le quitan las ganas de repetir, se quita hasta de cazar

Un saludo fenomenos.
Ahí te dejé un macho representativo viejo que ya está pidiendo traca; siempre se le ve junto a un camino descendente desde un collado frente a una balsa elevada.
Por cierto, una preguntica: ¿cuándo estuviste con tu padre y qué edad tendría el guía? Según la respuesta te diré.
Saludos.
JW.
Por cierto, una preguntica: ¿cuándo estuviste con tu padre y qué edad tendría el guía? Según la respuesta te diré.
Saludos.
JW.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Ahí te dejé un macho representativo viejo que ya está pidiendo traca; siempre se le ve junto a un camino descendente desde un collado frente a una balsa elevada.
Saludos.
JW.
Uff

Con respecto a ese representativo ya veremos como esta la economía, habrá que empezar a ahorrar, pero que como valla ya le daré recuerdos de tu parte

Un saludo maquina
Por el representativo unos 2500 € tienen la culpa, ya que es el mercado libre; supongo que menos si se le aprieta. La verdad es que tenía un tiro muy tentador desde mi posición.
El guía que fue con vosotros falleció este verano. Aunque no lo pareciera, era uno de los tíos que más saben de cabras de este país, entre otras cosas porque las cazó toda su vida y nació literalmente junto a ellas, en la casa del estanque. Tuve el honor de cazar con él varias veces y me señalaba bichos que nadie hubiera visto. Seguramente cuando cazó con vosotros ya estaba muy tocado, pero era su vida; no lo necesitaba porque era concejal de su pueblo.
Me guió su hermano el sábado, no era la primera vez, y me contó que seis días antes de enterrarlo aún hicieron una espera juntos. Era un cazador. Los mejores siempre acuden antes a Su lado.
Un abrazo, machote, y buenos tiros.
JW.
El guía que fue con vosotros falleció este verano. Aunque no lo pareciera, era uno de los tíos que más saben de cabras de este país, entre otras cosas porque las cazó toda su vida y nació literalmente junto a ellas, en la casa del estanque. Tuve el honor de cazar con él varias veces y me señalaba bichos que nadie hubiera visto. Seguramente cuando cazó con vosotros ya estaba muy tocado, pero era su vida; no lo necesitaba porque era concejal de su pueblo.
Me guió su hermano el sábado, no era la primera vez, y me contó que seis días antes de enterrarlo aún hicieron una espera juntos. Era un cazador. Los mejores siempre acuden antes a Su lado.
Un abrazo, machote, y buenos tiros.
JW.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo lamento de verdad, y es verdad que el hombre sabia de monteses un rato, pero ese día no estaba con muchas ganas de andar monte y todo el rececho lo hicimos en el coche y mi padre que se lo llebaban los demonios porque no se apeaba para patear ( y eso que es cojo), de hecho cuando fuimos a comer le preguntaron que le pareció la reserva y mi padre contestó palabras de su boca -los carriles y el coche de puta madre, el monte no lo se porque solo he salio del coche pa pegarle el tiro e ir a recogerlo, vamos por poco ni la piso-.
2500 gallos los representativos UUFFFF no es lo que habia escuchado, uno de Ribas de Freser (Girona) me comentó que este año pasado aporreó un representativo por 700. Por 1700 hay cotos en los que puedes abatir uno de medalla (aunque son los que menos).
Un saludo y suerte e ilusión para la temporada que viene.
2500 gallos los representativos UUFFFF no es lo que habia escuchado, uno de Ribas de Freser (Girona) me comentó que este año pasado aporreó un representativo por 700. Por 1700 hay cotos en los que puedes abatir uno de medalla (aunque son los que menos).
Un saludo y suerte e ilusión para la temporada que viene.
HMR17 escribió:muchas gracias caballeros!!!!!!!
el otro dia hablando con un amigo de rifles
salio la conversacion y me comento esta animalada. que un amigo suyo cazaba cabras con un 222 a 1200 metros!!!!!!! jjajajajaja no lo podia creer.
gracias a todos
saludos de la roca....
Muy buenas a todos y todas:
A lo peor el desconocimiento y la ignorancia (y lo dice uno que se considera un novato ignorante en estas lides) hace que, al ver cierta información, puedas pensar en auténticas barbaridades de alcance.
Por ejemplo, en la siguiente página web analizan varias balas del calibre .22 LR. No os perdáis el alcance máximo declarado por los fabricantes (claro, un novato ignorante y sin ganas de aprender coge esos datos y se inventa alcances máximos eficaces imposibles):
https://usuarios.multimania.es/gino_casc ... s/id78.htm
Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Bueno, eso del alcance de una bala es algo que tiene poco que ver con el uso práctico hoy en día. Todos esos metros posibles en un .22 lr en realidad lo que expresan es que si se tira al aire con suficiente ángulo llega a caer, con peligro, es cierto, a toda esa distancia; nunca tiramos así en la vida real.
Siempre que veo esas cosas me hace pensar en las pruebas realizadas en 1879 del 45-70 en Sandy Hook (por cierto, donde están las auténticas Torres Gemelas, que son dos faros) a 3500 yardas. 3220 metros. Claro que tiraban con un ángulo de 27 a 29 grados. En aquel tiempo estaban muy preocupados por cuentos de tiros en guerras en Europa de 1,5 millas. Ya se sabe que, salvo excepciones, el 45-70 no conoció ese uso. Uno se sube a la colina que cae a la playa y mira abajo y comprende el siginificado del fuego graneado en aquel tiempo; por cierto, las bala de 500 grs tardaba en torno a 21 segundos en llegar. Era más cuestión de demostrar lo que era posible que de llegar a asumirlo como una táctica viable.
Saludos.
JW.
Siempre que veo esas cosas me hace pensar en las pruebas realizadas en 1879 del 45-70 en Sandy Hook (por cierto, donde están las auténticas Torres Gemelas, que son dos faros) a 3500 yardas. 3220 metros. Claro que tiraban con un ángulo de 27 a 29 grados. En aquel tiempo estaban muy preocupados por cuentos de tiros en guerras en Europa de 1,5 millas. Ya se sabe que, salvo excepciones, el 45-70 no conoció ese uso. Uno se sube a la colina que cae a la playa y mira abajo y comprende el siginificado del fuego graneado en aquel tiempo; por cierto, las bala de 500 grs tardaba en torno a 21 segundos en llegar. Era más cuestión de demostrar lo que era posible que de llegar a asumirlo como una táctica viable.
Saludos.
JW.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Puede que sea una pregunta tonta, pero ¿Se pueden poner y usar puntas del .223 (mas pesadas), en vainas (y usar en armas), del .222 rem?
Básicamente, ¿son compatibles las puntadas del .223 en vainas y armas del .222 rem?
Un saludo.
Básicamente, ¿son compatibles las puntadas del .223 en vainas y armas del .222 rem?
Un saludo.
Asilvestrao escribió:Puede que sea una pregunta tonta, pero ¿Se pueden poner y usar puntas del .223 (mas pesadas), en vainas (y usar en armas), del .222 rem?
Un saludo.
Para eso esta el foro

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, he comprado un AR15 del calibre 222 remington, por su estética y creo que poco retroceso pués aún no lo he probado, y quería dedicarlo a la caza mayor (venados, ciervas e incluso jabatos), sé que el cartucho es bastante justo para esta modalidad, pero bueno ..
Quería preguntaros, el cartucho más adecuado para esta caza, ¿de 50 ó de 55 grains?.
La bala marca PRVI PARTIZAN ¿qué os parece? ..
Un saludo.
Gracias.
Quería preguntaros, el cartucho más adecuado para esta caza, ¿de 50 ó de 55 grains?.
Un saludo.
Gracias.
ESMALTINO escribió:Hola, he comprado un AR15 del calibre 222 remington, por su estética y creo que poco retroceso pués aún no lo he probado, y quería dedicarlo a la caza mayor (venados, ciervas e incluso jabatos), sé que el cartucho es bastante justo para esta modalidad, pero bueno ..
Un saludo.
Gracias.
La única manera de saber cómo te van las prvi es comprar una caja y probarlas. Yo en las pruebas que he hecho al mío no le van mal del todo a 100 metros unos cuatro centímetros entre centros que para el precio que tienen es aceptable. Con las norma en cambio a 100 metros los monta. Probar probar y sacar tus conclusiones.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Tengo entendido que los pasos de estria de armas tipo AR15 en este calibre, lleva pasos de estria mas idoneos para puntas pesadas, esto es asi en los Colt, desconozco si en todas las marcas.
El peso indicado, es mas idoneo para 1/14 que llevan los Cz 527de cerrojo, por ejemplo.
un saludo
El peso indicado, es mas idoneo para 1/14 que llevan los Cz 527de cerrojo, por ejemplo.
un saludo

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo Compañeros, disculpad si insisto ..
Para dedicar a la Caza un AR15 del calibre 222 rem. Cual es el cartucho más adecuado para este deporte cinegético, ¿de 50 ó de 55 grains?.
Saludos ..
Para dedicar a la Caza un AR15 del calibre 222 rem. Cual es el cartucho más adecuado para este deporte cinegético, ¿de 50 ó de 55 grains?.
Saludos ..
No es del todo correcto. Los cañones cortos tienen pasos de estría mas cerrado para poder estabilizar puntas de pesos mas ligeros a los q correspondería dicho giroBrubaker escribió:Tengo entendido que los pasos de estria de armas tipo AR15 en este calibre, lleva pasos de estria mas idoneos para puntas pesadas, esto es asi en los Colt, desconozco si en todas las marcas.
un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”