fierabras escribió:CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...
https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad
Pudiéndolo tirar por la ventana![]()

fierabras escribió:CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...
CHRISTOPHE escribió:fierabras escribió:CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...
![]()
![]()
no veas el agujero en el suelo...
![]()
![]()
KM_boy escribió:De la norma:
4 Classification and requirements
4.2 General requirements.
4.2.1 Safes, strongroom doors and strongrooms.
...
Free-standing safes with a mass of less than 1,000 kg shall have at least one hole by which they can be anchored. The anchoring assembly for each anchoring hole shall sus-tain the force given in table 4-01. The respective material for the fixing shall be annexed to the safe. The performance features of materials to be used alternatively are to be specified in the manufacturers’ instructions.
...
Tabla 4-01:
Tabla_Normativa_Grados.jpg
La verdad es que es imposible encontrar la norma sin pagar por ella. He ido sacando cosas de aquí y de allá...
Aun así me auto cito y recuerdo mi segundo mensaje en este post, sacado de una web dedicada.
https://www.grupounamacor.com/?p=2467
La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,
UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.
Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.
Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.
Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.
Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.
Si alguien puede aportar luz al tema, sea bienvenido.
fierabras escribió:CHRISTOPHE escribió:fierabras escribió:
![]()
![]()
no veas el agujero en el suelo...
![]()
![]()
Y seguro que del golpe se abre![]()
![]()
Aunque el contenido sufrirá daños.
45colt lc escribió:No entiendo como un vendedor experimentado en el tema, diga que no es necesario anclarla.
Saludos
manolosolo escribió:Por curiosidad, cuantos taladros para tornillos traía tu caja, porque la mia, y otras que he visto, solo tenian uno. . . . .
Saludos.
Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.
45colt lc escribió:Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.
Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado IIIy tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!
Jose1963 escribió:45colt lc escribió:Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.
Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado IIIy tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados