Se puede usar municion 6.35 de fuego en armas de ire
Se puede usar municion 6.35 de fuego en armas de ire
Se puede usar puntas calibre 6.35 de fuego en carabinas pcp de alta potencia o puede dañar el estriado?
Re: Se puede usar municion 6.35 de fuego en armas de ire
Midelas con un pie de rey.
Última edición por Rascador el 03 Abr 2019 15:14, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo, no lo haría, ni de coñas, vamos, porque habría que saber primero las dimensiones reales de la punta, a milésima de pulgada, y el diámetro exacto, también a milésima de pulgada de nuestra anima, no vaya a ser que se quede atascada, y bien, a medio cañón, cosa bastante normal cuando haces experimentos, de segundo, porque las puntas del calibre 25 ACP, suelen ser blindadas, y es obvia la diferencia a simple vista, de un balin de plomo blando, a una punta blindada, y tercero, que los cañones de armas de aire, ni por asomo tienen la resistencia de un cañón de arma de fuego, y por ultimo, el coste, de una punta blindada, a un balin de plomo, pero bueno, allá cada cual, total, al final, un cañón nuevo de un arma de aire comprimido, es fácil de encontrar, y al final, nos habremos dado cuenta de lo que vale hacer experimentos caseros.......
Por norma, los proyectiles de un arma de fuego, no valen para un arma de aire, puede darse la creencia errónea de que si se llama de la misma forma, que si valgan, pero no, una simple décima de mm mas, o de menos, hará que el proyectil se atasque en el cañón, o que vaya dando tumbos dentro de el........
Menos mal, que no tienes un pcp del cal. 30, así, tendrías mas puntas para elegir, a porrillo, blindadas, semiencamisadas, perforantes, hasta trazadoras, que molan mazo........
Saludos.
Por norma, los proyectiles de un arma de fuego, no valen para un arma de aire, puede darse la creencia errónea de que si se llama de la misma forma, que si valgan, pero no, una simple décima de mm mas, o de menos, hará que el proyectil se atasque en el cañón, o que vaya dando tumbos dentro de el........
Menos mal, que no tienes un pcp del cal. 30, así, tendrías mas puntas para elegir, a porrillo, blindadas, semiencamisadas, perforantes, hasta trazadoras, que molan mazo........

Saludos.
Eso estaba pensando yo que son cobreadas y puede joder el cañon pero también ai balines que son tipo puntas cobreadas pero sera un material mas blando, e estado mirando puntas sin cobrear solo de plomp pero no las ai, esque aquí en españa para conseguir puntas de 40 o 50 granos de peso esta jodido
Yo no soy un experto, pero he probado balines cobreados, y para mi, el principal defecto que tienen es que al ser mas duros no cogen ni se adapta tan bien la falda a las estrìas, perdiendo por ahi un poco de potencia.
Y eso que tiene falda fina...
Por eso pienso que si usas puntas, entres lo que pesan, lo duras que son y que no suelen tener la tipica falda deformable se un balin...pues lo que dice manolosolo, atascas el cañon.
Y aunque funcione, para que? Para verla salir del cañon y caiga a unos pocos metros...
Yo a 24 julios y con el 6.35 mas ligero (hn ftt) los veo salir a todos, pero todos todos. Asi que imaginate municion mas pesada...
Y eso que tiene falda fina...
Por eso pienso que si usas puntas, entres lo que pesan, lo duras que son y que no suelen tener la tipica falda deformable se un balin...pues lo que dice manolosolo, atascas el cañon.
Y aunque funcione, para que? Para verla salir del cañon y caiga a unos pocos metros...
Yo a 24 julios y con el 6.35 mas ligero (hn ftt) los veo salir a todos, pero todos todos. Asi que imaginate municion mas pesada...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ganas de guarismar.............
En realidad, y según de la luz, ves siempre viajar a los balines.......
Saludos.

En realidad, y según de la luz, ves siempre viajar a los balines.......

Saludos.
Yo me fui a méxico por familiares y allá un amigo tenía un airforce condor 6.35 y esa carabina estaba tirándo con postas de 44 granos a 1000 fps algo más de 100 julios para ese peso y precisión increíble, lastima que en España allá legislación de potencia
Yo probe con esa potencia y ya 24 julios se quedan cortos pero es lo que ai en España sino quieres problemas
No lo hagas.
Los balines son de plomo, como mucho cobreados. Eso quiere decir que se deforman fácilmente y no hay presiones excesivas. Las puntas del 6,35 están recubiertas de una capa de latón, lo que las hace MUCHO más duras y no se deforman a las presiones de las armas de aire, lo que puede llevar a una avería de la carabina, contando con que puedas meter (y sacar) el balín
Los balines son de plomo, como mucho cobreados. Eso quiere decir que se deforman fácilmente y no hay presiones excesivas. Las puntas del 6,35 están recubiertas de una capa de latón, lo que las hace MUCHO más duras y no se deforman a las presiones de las armas de aire, lo que puede llevar a una avería de la carabina, contando con que puedas meter (y sacar) el balín