Extractor escribió:En realidad es que somos dos tipos de cazador distintos y creo que complementarios. Para que os hagáis una idea mi tiro más largo (con muerte "instantánea") fueron 220 metros con el FN del 30 06 y la Geco Express de 150. Fue en una batida hace ya muchos años a un tocino en carrera que se perdía irremediablemente en dirección contraria a mi puesto. Un tiro de fortuna con un visor de batida que ni yo mismo entiendo porque esos, de más cerca, suelen irse al suelo. Luego en las batidas tiro en el entorno de los 100 con mi 270W, pero soy bastante pinza, vamos, les tengo cogido el sitio y muy pocos hay que ir a buscar. Alguno fallo. No digo que vosotros no seáis maestros de la batidaEn recechos, a los que voy poco, mi tiro más largo no ha llegado a 200, concretamente, según telémetro Leica, 197 metros con 7mmRM. Pero no porque yo no quiera tirar de más lejos, que un poco más arriesgaría, sino porque no se me ha dado la ocasión, así de simple. Ya que mencionas los 175, ese ha sido mi último tiro "largo" (salgo a menudo "al salto"), con un 243W a una rabosa en 8 aumentos. Se quedó tan seca que sólo hizo un movimiento como de sentarse y como el proyectil la pasó (ya sabéis lo que pasa con ellas) y levantó polvo pensé que la había fallado. Por cierto, estaba sarnosa y voy viendo más. Hasta un corzo vi el otro día que me parece que la llevaba. Mal asunto. Tiré rodilla en tierra y apoyo sobre mochila y murete.
En cualquier caso enhorabuena por vuestros lances y que haya muchos más.
Suerte y un saludo
Por cierto, he de confesar un pecado. Tengo un viejo Leupold de 24 con campana de 52 que me pasó mi hermano (tirador) y que nunca he montado en un rifle. Ha llegado el momento de probar
Entiendo que con el equipo que llevas y si nunca has hecho un tiro por encima de los 200 en rececho te parezca algo extraordinario, pero hoy en día cualquiera con unos mínimos conocimientos de balística y algo de material puede hacer disparos a 350/400 m. sin problemas, otra cosa es que los nervios o sus dotes de tirador se lo impidan, pero por el material no será.
Ya que hablas de números está temporada en batida he revolcado 18 animales, 10 tocinos, 5 corzos y 3 zorros, la media de los abates supera los 125 m. y no me considero Superman por ello, un tiro a 200 m. en batida si lo consideras "suerte" es que has tirado pocos a esa distancia compañero, yo he matado varios (bastantes) a esa distancia y no es nada extraordinario.
No es que quiera incordiar, pero es que me da por saco que se generalice y que la gente pregunte por qué detergente lava más blanco y se le contesté que las manzanas del Carrefour son las mejores, no sé si me explico.
Un saludo