Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con sistema Lefaucheux".Lo que no tengo claro es el sistema de carga y el de percusión,ya que tiene toda la apariencia de que se alimentaría por detrás,a diferencia de los trabucos que son de avancarga,Alguien sabe que tipo de cartucho usaba.Para ser un sistema Lfaucheux,tampoco lleva ranura por donde sobresale la espiga,más bien parece tener un percutor de los usados en fuego central.
Gracias
¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?
donde ves tu la espiga del cartucho
para mimque no.
no era del 22
vascula, oido y aguja centrales, ejendro con catucho y lo que salga, fuegos de artificio bummmmmm
para mimque no.
no era del 22
vascula, oido y aguja centrales, ejendro con catucho y lo que salga, fuegos de artificio bummmmmm
Si fuera de sistema Lefaucheux tendría una ranura en el principio del cañón por el lado de la báscula, justo en la parte superior. Y el martillo (exterior) debería caer justo sobre esa ranura, que sirve para encajar la "aguja" o "espiga" característica de los cartuchos sistema Lefaucheux. Si carece de esa ranura, no es Lefaucheux, es otra cosa.
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
Lo de "Trabuco Naranjero sistema Lefaucheux" no es un capricho mio,lo encontré en Internet.Conozco bastante bién este sistema y veo que el arma no reune las características minimas esenciales para aplicarle termino Lefaucheux.
De todas formas y admitiendo de que se tratase de un posible error del anunciante el arma nuestra un buena elaboración y acabado para ser un simple réplica.Como curiosidad,decir que,el martillo actua diréctamente sobre lo que podría ser la aguja percutora.
El sistema es muy parecido al de una escopeta,uña extractora incluida.
¿Alguna idea más?
De todas formas y admitiendo de que se tratase de un posible error del anunciante el arma nuestra un buena elaboración y acabado para ser un simple réplica.Como curiosidad,decir que,el martillo actua diréctamente sobre lo que podría ser la aguja percutora.
El sistema es muy parecido al de una escopeta,uña extractora incluida.
¿Alguna idea más?
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Si, es un trabuco naranjero. A lo que parece es de fuego central y a falta de las medidas de la recamara, eran habituales en cartuchos de 16 gauge. Tambien las habia y en mayor proporcion en sistemas pin-fire de Lefaucheux.
Parece ser que fueron muy frecuentes en Argentina. Se comenta de gauchos con ellos al cinto y mas como armas de "pescante" para conductores de diligencias.
Si, es un trabuco naranjero. A lo que parece es de fuego central y a falta de las medidas de la recamara, eran habituales en cartuchos de 16 gauge. Tambien las habia y en mayor proporcion en sistemas pin-fire de Lefaucheux.
Parece ser que fueron muy frecuentes en Argentina. Se comenta de gauchos con ellos al cinto y mas como armas de "pescante" para conductores de diligencias.
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata escribió:Hola.
A corta distancia, tenía que ser de una efectividad demoledora...
En la película de James Bond "Octopussy", el guardaespaldas del malo (Kabir Bedi, recordado en España por la serie "Sandokán") utilizaba un arma similar pero aún más exagerada. En alguna secuencia se veía como la abría y la cargaba con cartuchos de escopeta.

Obviamente no es Lefaucheaux.
En las fotos se ve claramente la aguja percutora. Es de fuego central.
Ayudaría saber el calibre con exactitud, con pié de rey, porque a mi me huele a lanza bengalas o a lanza cabos.
En las fotos se ve claramente la aguja percutora. Es de fuego central.
Ayudaría saber el calibre con exactitud, con pié de rey, porque a mi me huele a lanza bengalas o a lanza cabos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas,entre todos me habeis sacado de dudas.
Un saludo para todos y en especial para mi paisano "pepe_elpata",siempre al pie del cañón.
Un saludo para todos y en especial para mi paisano "pepe_elpata",siempre al pie del cañón.