dudas pistolas OPEN.............un monton

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas pistolas OPEN.............un monton

Mensajepor jose308 » 13 Jun 2008 16:42

Pues eso compañeros que estoy encaprichado de una pistola para Open y no se que hacer.
Si en calibre 9 o 38 super, no pretendo ganar a los fieras de la disciplina ( de momento :lol:lol) pero llegado el momento me gustaria me aconsejarais sobre las ventajas de estos calibres, pienso que el 9mm me resultaria mas economico a la hora de la recarga por el tema de las vainas, pero no se si cumpliria bien con el factor o tendria que tirar en factor menor, lo cual me deja claramente en desvantaja :((2. Se podria tirar en 9mm con factor mayor, o seria demasiado para el arma muchas presiones etc. Que cargas utiliza la gente mas o menos para Open, puntas , polvora y pistos.

Por otra parte estoy viendo que la gente lleva el visor montado en una montura que solo esta por un lado, lo cual entiendo tendra menos riesgo de interrupcion a la hora de expulsar las vainas. Y ademas me gusta mas que los que ofrece SPScon la montura por los dos lados del arma.
En el tema del presupuesto es donde esta el kit de la cuestion ..... por lo que he visto estan por las nubes , pero tiempo al tiempo .
Ahora mismo no se que mas dudas plantear, pero seguro me me surge alguna mas y asi os lo hare saber para que me podais guiar un poco con vuestras experiencias .
Un cordial Saludo y buenos tiros:((
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: dudas pistolas OPEN.............un monton

Mensajepor POLVORILLA01 » 13 Jun 2008 17:51

Muchas de tus preguntas se resolverian con decir que arma de Open te quieres comprar.
Por ejemplo, si el arma es hibrida te aconsejo que vayas por el .38 super, pero si no lo es, perfectamente puedes tirar en factor mayor con el 9 pb.
Lo de la robustez del arma para soportar el factor mayor, lo decidira la pistola que compres, pero si es una de las que hay en el circuito, o sea conocida, no te derá ningún problema, otra cosa que del armazón de una arma cualquiera quieras convertirla en Open, en este caso no te puedo decir nada.
Lo de la pólvora tambien depende de lo que te resulte a tí encontrar buenas pólvoras (vectan, vihtavouri etc..) en España esta la OE que va muy bien para el .38 pero para el 9 creo que tendrá que ser la SP2 de Vectan

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 13 Jun 2008 22:49

Las pistolas de Open son la F 1 del tiro, por algo son caras................ y delicadas.
El calibre 38 SA, SC o 9L tiene mayor suavidad, es más dulce el disparo. En 9 PB se tira igual de bien, solo que es más nerviosa y hay que apretar más la pistola para que no se escapen los tiros en doble tap. Yo me cansé de recoger vainas, compré un cañón con freno del 9Pb para mi Infinity y estoy encantado ¡Lo que disfruto las tiradas sin recoger vainas!
La decisión importante la decides en función del presupuesto: si no es muy boyante, la SPS con visor C-Moore + IVA unos 2500 €. Las STI y SV Infinity andan por 4.000 €. Para empezar a divertirte la SPS van muy bien y menor desembolso. Cualquiera de las mencionadas son una buena elección. Suerte y a pegar buenos tiros.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Jun 2008 23:12

Lo que te ha comentado el compi POLVORILLA01 está muy bien.

Respondiendo a que sería mejor el 9x19 o el 9x23, yo me decanto por el segundo porque tendrá menos presiones y tienes más opciones a la hora de recargar. El tema de las vainas pasa al principio, una vez te compras las primeras y 500 o 1.000 vas sobreviviendo, los demás componentes son los mismos y prácticamente la pólvora en la misma cantidad (no difiere mucho). Si casi todos los grandes tiradores lo utilizan será por algo.

Lo de las monturas por un lado y por otro son modas y cosas más bien estéticas, por peso es más ligera, o eso creo, las de polímero del propio visor, y además menos engorrosa porque es la misma pieza.

Por lo de las marcas, yo te puedo proponer las 4 más comerciales en arma nueva; SPS, STI, SVI o Tanfoglio. Eres tú el que tienes que diferenciar por calidad y por prestaciones cual es la que te convence más.

En SPS sería el modelo híbrido http://www.sps-dc.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=36&osCsid=aa029b5facfecd0b2b9a7314608babc5 que está en 1.800 euros, en cuanto a calidad son las que están más justitas con diferencia pero tienen un buen precio, claro.

En STI tienes la Trubor o la GrandMaster http://www.stiguns.com/, son dos excelentes armas no utilizan ningún sistema híbrido aunque hay quien se lo hace a porteriori, gozan de una excelente calidad y prestigio. El precio ronda los 3.000 euros.

En SVI tienes la IMM http://www.sviguns.com/ que utiliza un sistema híbrido de 6 agujeros "en línea" con freno de boca de titanio, es la más novedosa en cuanto a innovaciones como el sistema TriGlide (el cual a mi no me gusta), los sistemas de gatillos modulares, las monturas de fibra de carbono, el Breechface en corredera, etc... El precio está sobre los 4.000 euros.

Por último tenemos la Tanfoglio Gold Custom Erick 2007 http://www.tanfoglio.it/tanfoglio.php?lingua=uk que es la que utiliza desde hace años el Campeón del Mundo, son la novedad que ahora funcionan... :lol :lol :lol , tenían fama de no ir cara al aire y al mismo Erick Grauffel lo dejaba en evidencia encasquillándose. El modelo actual funciona estupendamente, en el circuito nacional conozco a 2 tiradores que la tienen y están contentísimos, y otros 2 fuera a nive Territorial. Utiliza un híbrido de 12V (6 agujeros por cada lado). No es sistema 1911, es el sistema Brno de toda la vida y su precio ronda los 2.500 euros.

Lo que te recomendaría es que rompieras mano con una de 2ª mano, hay un mercado más o menos amplio y suelen estar por no más de 1.000-1.200 euros aprox. por lo que el desembolso inicial no es tremendo y si te equivocas, no lo pagas, y si al final te encanta la División de Open puedes volver a venderla sin palmar pasta y comprarte la que más te guste.

La verdad es que dependiendo de tu presupuesto puedes elegir una u otra, pero te aseguro que lo que marcará tu nivel con estas armas, mientras no encasquillen... eres tú ;) ;) ;) .

Saludos,

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 14 Jun 2008 18:41

Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Pero si no os importa me gustaria profundizar mas en el tema de la recarga.

De estos calibres del:

9x19 para IPSC (porque hasta ahora solo he recargado para precision )

38SC

Que tipo de polvoras usais en cada calibre, peso de puntas, por lo que he oido por ahi sp2 para el 38 y ba9 para el 9x19, que cantidad exacta, yo por ejemplo soy de Valencia y por aqui no se donde pudiera conseguir Sp2 un pequeño problema, que en canvio no tendria con el 9mm.
Bueno si no os importa compartir vuestras experiencias o secretos, os estaria muy agradecido .
Un Saludo y buenos tiros
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Jun 2008 23:35

Para Open en 9x19 la Ba9 no te sirve, tendrás que ir a morir a las SP2 a la Optima R... como en .38 SA.

Cantidades de SP2 variará si es híbrida o normal la pistola pero a groso modo calcula unos 9´2 y con la Optima R unos 7´5.

Las puntas como mínimo tenemos que tirar con 120 grains por Reglamento, por lo que la mayoría tiramos con puntas cobreadas o bllindadas y entre esos 120 y 124 grains.

Saludos,

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 14 Jun 2008 23:52

Gracias Vicente.

Pero yo creia que el 38 super tiraba puntas mas pesadas 147grains, y que el 9 tambien los podria tirar y la teoria de a mas peso de punta menos polvora no funciona aqui ...... ya me lo estoy pensando al precio que estan los polvos magicos jejejej.

Bueno un saludo Vicente y gracias de nuevo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2008 00:02

Cuanta más punta hay que meter menos pólvora, pero pega más elevación del arma.

Menos punta más pólvora pero menos elevación.

Saludos,

Watherby
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Watherby » 16 Jun 2008 09:40

Para 9pb con punta de 124 y 8,2 de SP2 solo con freno 165 de factor

Saludos
 Semos Polvorillas 

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 17 Jun 2008 00:17

Gracias Whaterby.
Ahora paso a hacer otra duda que me queda, si el 38 SC da tantos problemas como dice la gente y tan delicadas son la s pistolas de Open.... no se puede tirar con el 40s&w o acaso esta limitado el calibre en Open a 9mm. Aguantarian los visores los pepinazos de 40.
Comentarme que os parece, y gracias a todos.
Saludos y buenos tiros.

POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORILLA01 » 17 Jun 2008 11:31

[citando a: jose308]
Gracias Whaterby.
Ahora paso a hacer otra duda que me queda, si el 38 SC da tantos problemas como dice la gente y tan delicadas son la s pistolas de Open.... no se puede tirar con el 40s&w o acaso esta limitado el calibre en Open a 9mm. Aguantarian los visores los pepinazos de 40.
Comentarme que os parece, y gracias a todos.
Saludos y buenos tiros.

Jose308, en un primer lugar no se de donde has sacado que el .38 Super Comp da muchos problemas, yo si que he oido que el .38 super daba problemas por lo ancho del culote de la vaina, pero del Super Comp no he oida nada de nada, mas bien yo lo he utilizado toda la vida, al principio el 9 largo y despues el super comp y no he tenido ningún problema por la vaina.
En segundo lugar al principio del IPSC se tiraba en Open con .45 ACP, así que no hay ningún problema en tirar con .40 SW pero yo no te lo aconsejo, en las pistolas open va mucho mejor cuanto menos pesa el proyectil, como te ha dicho vicente y seguro que vicente te dice que el .38 super tampoco tiene problemas o mejor dicho más problemas que los normales que pueda tener otro calibre.
Tu mira en todas las competiciones que puedas y pregunta a los usuarisos de armas Open y veras que muy pocos por no decir casi ninguno utiliza munición superior al 9 mm (de diametro del proyectil) o sea 9 mm pb, 9 mm largo, .38 Super, .38 Super Com

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 18 Jun 2008 20:42

Bueno compañeros ya vamos atando cabos sueltos.

Entonces me interesa un arma del calibre 38super comp, que no es el mismo por el reborde del culote que el 38 super que es el que me han comentado que es el que da problemillas y los he visto con mis ojos pegar 2, 3 tiros y tener que tirar corredera para atras y con municion original ,asi unas cuantas veces en un mismo Stage, claro que las dos eran SPS........
El tema de las vainas del 38 super comp como esta, me refiero a que si suele haber en las armerias a las que vais o las comprais fuera , al igual que los demas materiales necesarios que aqui en Valencia no hay ni de coña ( SP2).

Bueno agradeceros el tiempo que invertis en vuestros comentarios .
Saludos y buenos tiros

Pues si conoceis a alguien que quiera vender alguna joya de Open a buen precio, podriamos hablar ,............. a ver si llegamos a un acuredo.

POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORILLA01 » 19 Jun 2008 11:45

Yo compraba antes a la propia marca STARLAIN pero desde hace unos años me han dicho que tengo que ser importador así que las compro en armarias española y no tienes o no deberias tener problemas porque somo son reciclables te duran bastante. En la Armeria Top Gun tanto de Madrid como de Alicante casi siempre tienen.
Lo de la polvora si que es un problema y tienes que pensar más en el futuro, pero esta armeria tambien tienen.

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 19 Jun 2008 22:52

Gracias Polvorilla .
Bueno pues creo que con esta ultima consulta doy por zanjado el tema que me daba vueltas por la cabeza.....
Las armas que disparan el 38 super auto pueden diaparar el 38 super comp y viceversa o son calibre incompatibles, asi como el 9mm largo, yo pienso que no pero por si estoy equivocado?supongo que el 9 largo
y el 38 super comp son mas parecido que el 38 super auto.
Pues nada habra que plantearse hacer acopio de provisiones por lo que pueda pasar y no creo que tarde mucho en hacer una visita a Alicante a Top Gun a ve que tienen por alli, que esta mas cerca de mi Valencia natal.
Saludos y buenos tiros

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”