¿ Que paso debo dar ahora ?
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: ¿ Que paso debo dar ahora ?
sam76,si quieres informacion de accesorios de IPSC,hay muchas armerias dedicadas al tema,en Alicante esta Top-Gun unas de las que se dedican casi en exclusiva al tema del IPSC.
http://www.topgun-a.com
en esta web encontraras la situacion en el mapa de Alicante de donde esta,un Sabado que tengas libre te acercas y le comentas el arma que te has pillado y el te dira el tipo de funda que te hace falta los cargadores etc...
Tambien lo puedes hacer por telefono te aseguro que el dueño( Miguel ) te atendera de maravilla.
Respecto a empezar con precision,si te ha picado el "bicho"del IPSC,la precision no te gustara,es disparar en un puesto,casi sin moverte mientras que en IPSC,te estas moviendo todo el tiempo,ademas en precision empuñas con una mano mientras que en IPSC es con las dos.Son modalidades como la noche y el dia.
Si tienes alguna duda mas sigue posteando y ya te la iremos aclarando,Todos hemos aprendido preguntando,(los de IPSC ,mas).
SALUDOS.
en esta web encontraras la situacion en el mapa de Alicante de donde esta,un Sabado que tengas libre te acercas y le comentas el arma que te has pillado y el te dira el tipo de funda que te hace falta los cargadores etc...
Tambien lo puedes hacer por telefono te aseguro que el dueño( Miguel ) te atendera de maravilla.
Respecto a empezar con precision,si te ha picado el "bicho"del IPSC,la precision no te gustara,es disparar en un puesto,casi sin moverte mientras que en IPSC,te estas moviendo todo el tiempo,ademas en precision empuñas con una mano mientras que en IPSC es con las dos.Son modalidades como la noche y el dia.
Si tienes alguna duda mas sigue posteando y ya te la iremos aclarando,Todos hemos aprendido preguntando,(los de IPSC ,mas).
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Beorn]
Ahora lo que deberias de pensar es en practicar tiro de precision. Esa deberia ser tu meta.
Los beneficios que despues conseguiras para recorridos mereceran la pena.
Eso lo supongo, pero como dice 40CARABINEROS, es bastante diferente. Pensaba hacer precisión mientras espero a que realicen el curso de IPSC ya que, según lo leido en este foro, hay largas listas de espera para poder hacerlo. Mientras, precisión.
Gracias, Beorn. Un saludo.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: 40CARABINEROS]
sam76,si quieres informacion de accesorios de IPSC,hay muchas armerias dedicadas al tema,en Alicante esta Top-Gun unas de las que se dedican casi en exclusiva al tema del IPSC.
SALUDOS.
Muchas gracias 40CARABINEROS. Un saludo.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.
- POLVORILLA01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Para que lo tengas claro te voy a leer lo que pone las Condiciones Técnicas de Recorridos de Tiro para el año 2008:
3.- DE LOS TIRADORES.
3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro,
deberán estar afiliados a la Federación Territorial de su demarcación
correspondiente, y asociados a un club inscrito en el Registro Nacional de
Clubes de la RFEDETO.
3.2-Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional,
previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador
Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso
expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación
Territorial.
4.- DE LA LICENCIA NACIONAL.
4.1.- Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario
estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la
participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un
mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial.
Esto quiere decir que para empezar a practicar el IPSC en tu club y para las tiradas de nivel I (o sea las sociales de tu club) no hace falta más que estar afiliado a un club.
Esto es lo que pone en las condiciones técnicas, lo que se esta haciendo por ahí es que para practicar el IPSC tienes que haber sacado el curso (esto garantiza seguridad en cualquier competición o entrenamiento) pero no hace falta estar en posesión de la licencia F para hacer el susodicho curso, puedes hacerlo coger teoría y cuando tengas la F poder practicar dentro de tu club.
Espero haberte servido de algo.
3.- DE LOS TIRADORES.
3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro,
deberán estar afiliados a la Federación Territorial de su demarcación
correspondiente, y asociados a un club inscrito en el Registro Nacional de
Clubes de la RFEDETO.
3.2-Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional,
previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador
Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso
expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación
Territorial.
4.- DE LA LICENCIA NACIONAL.
4.1.- Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario
estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la
participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un
mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial.
Esto quiere decir que para empezar a practicar el IPSC en tu club y para las tiradas de nivel I (o sea las sociales de tu club) no hace falta más que estar afiliado a un club.
Esto es lo que pone en las condiciones técnicas, lo que se esta haciendo por ahí es que para practicar el IPSC tienes que haber sacado el curso (esto garantiza seguridad en cualquier competición o entrenamiento) pero no hace falta estar en posesión de la licencia F para hacer el susodicho curso, puedes hacerlo coger teoría y cuando tengas la F poder practicar dentro de tu club.
Espero haberte servido de algo.
Hola a todos.
SI tienes tu licencia territorial y tu cursillo de IPSC tu a practicar y entrenar como el primero,:dc :db :(( :((1 :((2 o es que es necesario que tenga licencia F para practicar en su club?
Saludos
SI tienes tu licencia territorial y tu cursillo de IPSC tu a practicar y entrenar como el primero,:dc :db :(( :((1 :((2 o es que es necesario que tenga licencia F para practicar en su club?
Saludos
Semos Polvorillas
[citando a: Watherby]
Hola a todos.
Saludos
Sin licencia F no hay licencia de armas,
sin licencia de armas, no hay arma,
sin arma, no hay ni entrenamiento ni nada.
A no ser que practique en casa con una de airsoft.
o ¿con que se va a sacar el curso de IPSC?
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Hola compañeros:
Pues comentarle al amigo Sam76, que se ponga en contacto con la Federacion Valenciana . Y que le informen ...........Aunque no te van a contar mucho ya que en esto de los recorridos estan un poco olvidados.
Yo llevo 4 o 5 meses, solo para hacer el cursillo dichoso y no hacen ninguno , ahora hace poco fui a informarme de como estaban las cosas y la gente que estaba apuntada para hacer el cursillo y puede que en Julio lo hagan , pero no es seguro ...........Osea que paciencia .
Con respecto a lo de comprar cosas, tienes la opcion de pedirlo fuera y te ahorras un dinerillo, siempre hablando de complementos fundas , cinturon , portacargadores y demas accesorios.
Un saludo.
Pues comentarle al amigo Sam76, que se ponga en contacto con la Federacion Valenciana . Y que le informen ...........Aunque no te van a contar mucho ya que en esto de los recorridos estan un poco olvidados.
Yo llevo 4 o 5 meses, solo para hacer el cursillo dichoso y no hacen ninguno , ahora hace poco fui a informarme de como estaban las cosas y la gente que estaba apuntada para hacer el cursillo y puede que en Julio lo hagan , pero no es seguro ...........Osea que paciencia .
Con respecto a lo de comprar cosas, tienes la opcion de pedirlo fuera y te ahorras un dinerillo, siempre hablando de complementos fundas , cinturon , portacargadores y demas accesorios.
Un saludo.
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja     Â
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por aclararme un poco el tema :-).
Jose308 me iré a dar la tabarra a la Federación Valenciana a ver que me cuentan.
Jose308 me iré a dar la tabarra a la Federación Valenciana a ver que me cuentan.
[citando a: Beorn]
Disculpa Beron, pero sin la F mi menda se saco el curso de IPSC, que para hacerlo no tienes que ser propietario, resulta que sin la F tu club te presta armas para entrenar, ¿no?, y con tu licencia federativa (tu a entrenar). Que diferencia hay entre que te dejen un arma para tirar precision o recorridos, o es que el hecho de hacer 50 puntos (en el examen de 3ª ) te da mas seguridad con un arma en la mano, creo que no, quizas el curso de recorridos te sirva mas para eso que el estar tirando precision.
Saludos
Semos Polvorillas
[citando a: Watherby][citando a: Beorn]
Disculpa Beron, pero sin la F mi menda se saco el curso de IPSC, que para hacerlo no tienes que ser propietario, resulta que sin la F tu club te presta armas para entrenar, ¿no?, y con tu licencia federativa (tu a entrenar). Que diferencia hay entre que te dejen un arma para tirar precision o recorridos, o es que el hecho de hacer 50 puntos (en el examen de 3ª ) te da mas seguridad con un arma en la mano, creo que no, quizas el curso de recorridos te sirva mas para eso que el estar tirando precision.
Saludos
Perdonarme Team... pero en Valencia no están autorizando a hacer el cursillo de IPSC a los nóbeles de Precisión, os lo digo como os imaginareis con conocimiento de causa.
Si el compi es de Valencia y quiere hacer el Cursillo antes de tener la Licencis es IMPOSIBLE, si lo quiere hacer con menos de un año con la Licencia es IMPOSIBLE....
La verdad es que ya no me gusta intervenir en estos temas porque me resulta muy desagradable, pero es lo que hay EN VALENCIA.
Saludos,
                   Â
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente][citando a: Watherby][citando a: Beorn]
Saludos
Perdonarme Team... pero en Valencia no están autorizando a hacer el cursillo de IPSC a los nóbeles de Precisión, os lo digo como os imaginareis con conocimiento de causa.
Si el compi es de Valencia y quiere hacer el Cursillo antes de tener la Licencis es IMPOSIBLE, si lo quiere hacer con menos de un año con la Licencia es IMPOSIBLE....
La verdad es que ya no me gusta intervenir en estos temas porque me resulta muy desagradable, pero es lo que hay EN VALENCIA.
Saludos,
Mi licencia esta fechada en julio del 2007, pero aun no tengo la F, cosas del papeleo, ya sabeis. Por lo tanto si hicieran el curso en julio si podria asistir ( si ya tuviera la F ) y aun no habria hecho precisión.
Pido disculpas por haber generalizado:R:R:R, desconocia que en cada delegacion provincial tubieran una manera diferente de tratar estos temas (que raro), en la de Alicante como para documentarte un 9mm nuevo si no tienes cursillo ( de IPSC) no se puede documentar ,pues por eso sera que se hacen los cursos sin necesidad de poseer la F para que cuando la tengas directamente puedas comprar. Estas son las tipicas pajas mentales que al final lo unico que hacen es volvernos locos.
Saludos
Saludos
Semos Polvorillas
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Ahora pongo yo la pregunta del millon,si no se la puede sacar en Valencia por lo que dice vicente,se puede acercar a Alicante y sacarse el curso de IPSC.(en Alicante hay uno cada poco tiempo).
O no esta permitido sacarse el curso fuera de tu delegacion.La Alicantina pertenece a la federacion Valenciana,con lo que mas da donde se saque el cursillo.
SALUDOS.
O no esta permitido sacarse el curso fuera de tu delegacion.La Alicantina pertenece a la federacion Valenciana,con lo que mas da donde se saque el cursillo.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Yo creo que no habría problema, pero conociendo como está el percal lo mejor es que lo consulte con la Valenciana no sea que después tenga problemas.
Saludos,
Saludos,
                   Â
[citando a: Watherby][citando a: Beorn]
Saludos
Sin la licencia F obtuviste el curso necesario para poder participar en recorridos de tiro.
No tengo que dudar de tu palabra, pero con mis datos (los que todos tenemos) eso que dices no puede ser.
Por la sencilla razon de que uno de los requisitosa para poder hacerlo es estar en posoesion de la licencia F, y si no me remito a lo oficial, que al fin y al cabo es lo que manda:)
3.- DE LOS TIRADORES.
3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.
3.2.- Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.
Además de los requisitos anteriormente expuestos, todos los tiradores
deberán estar en posesión y portar la correspondiente Licencia de Armas y Guía de las Armas que utilicen en la competición, y mostrar las mismas a la Organización en caso de que le sean requeridas por esta.
Por si se quiere el enlace: http://www.tirolimpico.org/normrt07/normastecnicasRT07.pdf
Hay que tener cuidado que a la gente se la puede confundir.
Una cosa es que un club o un amigo (estando contigo) te deje tirar con una del 22 para poder sacar la licencia y otra es hacer un curso de IPSC con una del 9 mas todo el material.
Eso, lo siento mucho, pero me suena rarisimo.
Puede ser .... que alguien ....algun dia ..... por su cuenta .... juntase a unos conocidos y de la que vas plas. Pero me gustaria saber quien es el profesor oficial del club que los tiene tan cuadrados que da clases de IPSC a personas que no tiene la licencia de armas.
De los que yo conzco, te aseguro que ninguno esta tan loco.
Yo he tirado sin licencia del 22 y del 9, con un monitor a mi lado, y solo enprecision. Las del 22 para sacarme la licencia y las del 9 para que supiera a que sabe, pero todo bajo los maximos controles de seguridad.
Y en IPSC no se tira como en precision. La seguridad debe ser mucho mayor, dado que no es estar puesto quieto en un puesto, realizando solo un levantamiento del brazo para disparar y si me equivoco que me corrijan.
[citando a: Watherby]
Pido disculpas por haber generalizado:R:R:R, desconocia que en cada delegacion provincial tubieran una manera diferente de tratar estos temas (que raro), en la de Alicante como para documentarte un 9mm nuevo si no tienes cursillo ( de IPSC) no se puede documentar ,pues por eso sera que se hacen los cursos sin necesidad de poseer la F para que cuando la tengas directamente puedas comprar. Estas son las tipicas pajas mentales que al final lo unico que hacen es volvernos locos.
Saludos
¿Y los que quieran hacer tiro de precision con el 9mm y no hacer recorridos?
- POLVORILLA01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Veamos Beorn, yo soy el Entrenador Oficial de la Delegación de Alicante y te aseguro que los tengo tan redondos como tú.:da
Hay muchas maneras de dar un curso tanto teórico como practico y dentro de lo practico dependiendo de lo que quieras dar lo puedes hacer con fuego real o no. Si el Curso de IPSC lo importante es dar las nociones de SEGURIDAD, te aseguro que no hace falta pegar ningún tiro para que aprendas perfectamente ese tema y puedes hacer tantos ejercicios como se quiera para coger habilidad (en la seguridad). Todo ellos dependiendo de muchos factores y exigencias del Club al que perteneces. Puedes hacer que os alumnos se muevan en un recorrido con un arma descargada o con un juguete para que vean los errores que se pueden hacer, pero esta claro que para pegar un solo tiro, según la legislación vigente tienes que poseer una licencia de arma, en este caso de armas cortas, pero si el curso como te he dicho no se pega ningún tiro, para hacer el mismo no hace falta ninguna licencia. (vuelvo ha decir dependiendo de cómo se oriente el curso, a mi me gustaría hacer prácticas con fuego real, pero en mi Club lo tienen orientado de esta manera,) después con su licencia y su arma se termina de coger maestría en las tiradas y entrenamientos del Club. Si te has leído bien las condiciones técnicas, el curso y el estar en otra disciplina como mínimo un año si has tirado a nivel Nacional, es para sacarse la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro y no para aquel que quiera practicar IPSC solamente en su Club, otra cosa es lo que se hace, como he dicho anteriormente en otro post, como es primordial la seguridad yo recomiendo y así lo hace mi Club que todo aquél que quiera pegar un tiro en IPSC se tiene que sacar antes el curso.
Yo cuando tengo que dar el visto bueno a un tirador para sacarse la Licencia Nacional, tengo que estar seguro que el tirador cumple perfectamente la legislación y normas y que tiene suficiente dominio y conocimiento de la materia.
Hay muchas maneras de dar un curso tanto teórico como practico y dentro de lo practico dependiendo de lo que quieras dar lo puedes hacer con fuego real o no. Si el Curso de IPSC lo importante es dar las nociones de SEGURIDAD, te aseguro que no hace falta pegar ningún tiro para que aprendas perfectamente ese tema y puedes hacer tantos ejercicios como se quiera para coger habilidad (en la seguridad). Todo ellos dependiendo de muchos factores y exigencias del Club al que perteneces. Puedes hacer que os alumnos se muevan en un recorrido con un arma descargada o con un juguete para que vean los errores que se pueden hacer, pero esta claro que para pegar un solo tiro, según la legislación vigente tienes que poseer una licencia de arma, en este caso de armas cortas, pero si el curso como te he dicho no se pega ningún tiro, para hacer el mismo no hace falta ninguna licencia. (vuelvo ha decir dependiendo de cómo se oriente el curso, a mi me gustaría hacer prácticas con fuego real, pero en mi Club lo tienen orientado de esta manera,) después con su licencia y su arma se termina de coger maestría en las tiradas y entrenamientos del Club. Si te has leído bien las condiciones técnicas, el curso y el estar en otra disciplina como mínimo un año si has tirado a nivel Nacional, es para sacarse la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro y no para aquel que quiera practicar IPSC solamente en su Club, otra cosa es lo que se hace, como he dicho anteriormente en otro post, como es primordial la seguridad yo recomiendo y así lo hace mi Club que todo aquél que quiera pegar un tiro en IPSC se tiene que sacar antes el curso.
Yo cuando tengo que dar el visto bueno a un tirador para sacarse la Licencia Nacional, tengo que estar seguro que el tirador cumple perfectamente la legislación y normas y que tiene suficiente dominio y conocimiento de la materia.
Pues los que quieren tirar en 9 y no tienen curso, o tienen algun colega que se documente el arma y de 2ª mano (que tiene cojones la cosa) se la vulve a documentar o se saca el curso, asi de facil.
Salu2
Salu2
Semos Polvorillas
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”