¿Revolver en dos calibres (38/357mg)?
¿Revolver en dos calibres (38/357mg)?
Buenas a todos.
Esta pregunta es más por curiosidad y ganas de aprender que otra cosa. Mi armero me comentó que en el caso de adquirir un revolver del .357 tendria el problema de que en Granada no hay campos de tiro donde permitan disparar municion magnum y tampoco podria venderme cartuchos del 38 por no ser el calibre en que esta guiada el arma. Entonces me comentó que existen revolveres que por fabricación vienen guiados en estos dos calibres a la vez.
¿Podriais decirme que modelos son? He estado bicheando por internet y no encuentro ninguno en las armerias online que más frecuento.
Esta pregunta es más por curiosidad y ganas de aprender que otra cosa. Mi armero me comentó que en el caso de adquirir un revolver del .357 tendria el problema de que en Granada no hay campos de tiro donde permitan disparar municion magnum y tampoco podria venderme cartuchos del 38 por no ser el calibre en que esta guiada el arma. Entonces me comentó que existen revolveres que por fabricación vienen guiados en estos dos calibres a la vez.
¿Podriais decirme que modelos son? He estado bicheando por internet y no encuentro ninguno en las armerias online que más frecuento.
Socio de ANARMA nº 1598
Re: ¿Revolver en dos calibres (38/357mg)?
Eso de que vengan guiados en dos calibres es tema del interventor de turno, si quiere ponerte la guía así.
A modo de ejemplo que ya he puesto alguna vez en este foro yo tuve un revolver Colt King Cobra que de toda la vida ha sido y es 357 Magnum, como un Python, S&W 686, etc... Que todos por supuesto pueden disparar 38 special y wadcutter.
Pero curiosamente en la guía ponía 357/38.
O sea que si al comprarte uno pone eso perfecto, si es de segunda mano, y si le caes simpático al interventor igual te lo arregla.
A modo de ejemplo que ya he puesto alguna vez en este foro yo tuve un revolver Colt King Cobra que de toda la vida ha sido y es 357 Magnum, como un Python, S&W 686, etc... Que todos por supuesto pueden disparar 38 special y wadcutter.
Pero curiosamente en la guía ponía 357/38.
O sea que si al comprarte uno pone eso perfecto, si es de segunda mano, y si le caes simpático al interventor igual te lo arregla.
Eso de caerle simpatico al interventor lo veo complicado...
Socio de ANARMA nº 1598
No te digo que quizás hace tiempo se pudiese modificar y siempre bajo responsabilidad del interventor pero, con la aplicación informática actual, cualquier modificación pasa por la aprobación de la ICAE.
Bueno esa ha sido mi experiencia con un revolver comprado de segunda mano que asi me vino y así traspasé.
La única forma si acaso sería mandar el arma al BOPE para que certificaran ambos calibres. Pero desconozco el procedimiento concreto para este caso. Y sobretodo su coste.
Saludos
La única forma si acaso sería mandar el arma al BOPE para que certificaran ambos calibres. Pero desconozco el procedimiento concreto para este caso. Y sobretodo su coste.
Saludos
Y no existe ningún modelo de revolver que venga en estos dos calibres de fábrica? Según el Armero que me lo dijo hay revólveres que incluso lo tienen grabado en el cañón. No supo decirme cuál pero los había visto.
Socio de ANARMA nº 1598
Hola, como ves en una guía tengo un revolver que dice 357 pero en algún momento he comprado munición del 38 para este revolver en la federación y me han dicho que en la IA lo admiten sin ningún problema, si no fuera así esta federación no la vende. Esta guía es de 2016
La otra guía es de un palanquero también de los dos calibres y constan en dicha guia esta guiado en marzo de este año y lo pusieron sin siquiera decir nada.
Saludos
La otra guía es de un palanquero también de los dos calibres y constan en dicha guia esta guiado en marzo de este año y lo pusieron sin siquiera decir nada.
Saludos
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El que mi amigo tuvo durante 20 años tenia tres calibres y dos tambores,, se incluía el 9 mm parabellum
el 357 magnun 357 milecimas de pulgada de calibre o ancho de bala
el .38 special 355 milecimas de pulgada
el 9 mm parabellum 355 milecimas de pulgada
los tres calibres tienen 38 centésimas de pulgada o 9 milímetros de ancho de bala o calibre.
el 9 corto de 355 milésimas de pulgada en una emergencia lo escupía también en el tambor del 9 parabellum.
Saludos
el 357 magnun 357 milecimas de pulgada de calibre o ancho de bala
el .38 special 355 milecimas de pulgada
el 9 mm parabellum 355 milecimas de pulgada
los tres calibres tienen 38 centésimas de pulgada o 9 milímetros de ancho de bala o calibre.
el 9 corto de 355 milésimas de pulgada en una emergencia lo escupía también en el tambor del 9 parabellum.
Saludos
Última edición por Manueles el 27 Mar 2019 19:39, editado 2 veces en total.
He mirado y en el revolver pone 357 Magnum y en el rifle los dos calibres, este será el motivo por lo que han puesto así en las guías, ellos se limitan a transcribir lo que pone en las armas, AL BOPE no creo que te interese mandarlo porque te crujiran la cartera aparte del tiempo que vas a perder.
Saludos
Saludos
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la carabina Winchester 9422 tiene marcado en el cañón tres calibres y por eso en la intervención solo pusieron calibre .22
A saber .22 corto .22 largo y .22 largo de rifle, todos ellos de calibre .22 centésimas de pulgada. Por cierto todas las armas de calibre .22 disparan perfectamente el calibre 6 mm flobert. y también un calibre muy interesante que es el calibre shotshell de plomitos sueltos.
saludos
colt 45 precioso revolver y rifle de palanca, ¿ Uberti ?
A saber .22 corto .22 largo y .22 largo de rifle, todos ellos de calibre .22 centésimas de pulgada. Por cierto todas las armas de calibre .22 disparan perfectamente el calibre 6 mm flobert. y también un calibre muy interesante que es el calibre shotshell de plomitos sueltos.
saludos
colt 45 precioso revolver y rifle de palanca, ¿ Uberti ?
Última edición por Manueles el 27 Mar 2019 19:57, editado 1 vez en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
famas1979 escribió:Y no existe ningún modelo de revolver que venga en estos dos calibres de fábrica? Según el Armero que me lo dijo hay revólveres que incluso lo tienen grabado en el cañón. No supo decirme cuál pero los había visto.
TODOS LOS .357 MAGNUM DISPARAN LOS CALIBRES .38 SPECIAL COMO SEGUNDA OPCION MAS LIVIANA.
Manueles escribió:famas1979 escribió:Y no existe ningún modelo de revolver que venga en estos dos calibres de fábrica? Según el Armero que me lo dijo hay revólveres que incluso lo tienen grabado en el cañón. No supo decirme cuál pero los había visto.
TODOS LOS .357 MAGNUM DISPARAN LOS CALIBRES .38 SPECIAL COMO SEGUNDA OPCION MAS LIVIANA.
Y todos dan el mismo problema con los choques del tambor, se acumula porquería metálica, sobre todo si se usa plomo.
Pero no hay gloria sin dolor

Saludos,
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Problemas ninguno,, primero no metas munición recargada, solo de fabrica y segundo después de disparar lo limpias con un cepillo metálico de los autorizados para armas. Y si compras munición de plomo que este endurecido con antimonio.

Manueles escribió:la carabina Winchester 9422 tiene marcado en el cañón tres calibres y por eso en la intervención solo pusieron calibre .22
saludos
colt 357/38 precioso revolver y rifle de palanca, ¿ Uberti ?
Hola el revolver es Uberti acero inoxidable y el palanquero es un Rossi tambien en acero inoxidable, este Rossi lo he desmontado alguna vez para limpiarlo y el interior practicamente todas las piezas son en acero inoxidable un gran rifle
Muchas gracias por tu interes
Saludos
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, armas magnificas, en un calibre moderado pero contundente, he tenido de todo a lo largo de la vida, incluido un .357 mágnum de cañón corto, varios palanqueros el que mas me gusto un BROWNING BLR en calibre 308 W,, mi primer palanquero fue un tigre 44.40 wcf comprado en subasta por dos reales, pero los años no pasan en balde. En el trabajo también he tenido el placer de disfrutar de muchas herramientas 
Este Uberti es parecido al tuyo solo que cromado y en 44.40WCF

Este Uberti es parecido al tuyo solo que cromado y en 44.40WCF
Última edición por Manueles el 29 Mar 2019 13:09, editado 1 vez en total.
He encontrado una foto del revolver que tuve y que hace referencia a la guía que puse antes 357/38. Como veréis solo pone 357 Magnum Cartridge.
He editado la imagen para que se vea mejor la cosa.
Aqui hay uno. Es un Weihrauch.
Hermann-Weihrauch Windicator
Hermann-Weihrauch Windicator