Buenas.
Como con la AER me obligan a tener dos réplicas, había pensado pillarme una del 22lr. He visto que todas las marcas (uberti, pietta...) tienen una en sus catálogos.
¿Se pueden guiar con la AER aunque no sean de pólvora negra?
Uberti catleman 22lr ¿F o AER?
Uberti catleman 22lr ¿F o AER?
Socio de ANARMA nº 1598
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Uberti catleman 22lr ¿F o AER?
Si se puede, pero tienes que disparar con pólvora negra que no existe en la actualidad para dicho calibre.
En el armas pone calibre .22 LR lo mismo que pone 45 LC o 44.40 WCF no pone que sean revólveres para pólvora negra como los de avancarga, a partir de hay tu tienes que buscar cartuchos cargados con azufre carbón y nitratos
Lee mi firma.
En el armas pone calibre .22 LR lo mismo que pone 45 LC o 44.40 WCF no pone que sean revólveres para pólvora negra como los de avancarga, a partir de hay tu tienes que buscar cartuchos cargados con azufre carbón y nitratos

Lee mi firma.
- Adjuntos
-
-
- buenas.-como-con-la-aer-me-obligan-a-tener-dos-replicas-habia-570107.png (55.23 KiB) Visto 2516 veces
-
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 16:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Tengo un S&W MP15-22 guiado con D por lo que municion del .22 no me falta. Otra cosa es que sea legal disparar el catleman con ella en un campo de tiro. Supongo que si la GC pasa por alli a pasar revista me puedo meter en un lio...
Socio de ANARMA nº 1598
- wibols
- Usuario Baneado
si tienes autorización de recarga, también puedes comprar las tenazas de recarga del 22lr, desmontar balas del 22lr y recargarlas de nuevo con pólvora negra.
https://sharpshooter-22lr-reloader.mysh ... loader-kit

https://sharpshooter-22lr-reloader.mysh ... loader-kit

El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Es una opcion interesante. Supongo que no se podran recargar vainas usadas. ¿No es peligroso desmontar una bala del 22 totalmente lista para su uso?
Socio de ANARMA nº 1598
Yo tengo un cattleman del 22. Lo tenia guiado en AE, por lo que al caducarse la licencia intente pasarlo a la F. Pues bien, no pude porque mi federación no me dio el certificado de arma deportiva necesario. Y técnicamente tenían razón porque en el BOE donde figuran las armas autorizadas por modalidades deportivas por arma y por calibre no figuran revólveres del 22. Donde únicamente no se excluyen es en recorridos de tiro, pero claro tampoco vale porque aquí el calibre mínimo es el 9 pb. Al final tuve que meterlo en libro de coleccionista, pendiente de sacarme la AER
¿Tuviste problemas por usar cartuchos del 22lr sin polvora negra? Problemas administrativos, digo...
Socio de ANARMA nº 1598
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Y por qué no guían un revolver del 22 lr para pistola estándar? Se puede utilizar cualquier tipo de pistola, salvo las monotiro, ¿correcto? Si cumple con las especificaciones en cuanto a dimensiones, no tendrían que poner trabas.
Con un revólver se está en desventaja en las fases de tiro rápido, claro; pero eso es problema de cada uno. Un tirador de tercera categoría que quisiera subir a segunda con un revolver lo tendría más complicado que con una pistola semiautomática; pero no emitir el certificado a un revólver del 22 lr si cumple con las dimensiones. No lo entiendo.
Nos ponemos impedimentos nosotros solos.
Con un revólver se está en desventaja en las fases de tiro rápido, claro; pero eso es problema de cada uno. Un tirador de tercera categoría que quisiera subir a segunda con un revolver lo tendría más complicado que con una pistola semiautomática; pero no emitir el certificado a un revólver del 22 lr si cumple con las dimensiones. No lo entiendo.
Nos ponemos impedimentos nosotros solos.
Hace poco en una visita a mi IA le hice esta pregunta al guardia que llevaba todo el tema de la AE: en la AER se pueden guiar réplicas del .22 sin ningún problema. Otra cosa es el tema de la pólvora negra. Yo he pensado comprar uno por el tema de la obligatoriedad de adquirir dos revólveres en el año.
Socio de ANARMA nº 1598
- wibols
- Usuario Baneado
a malas siempre puedes disparar sin polvora, es decir municion flobert.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage