Cromar pistola en Valencia donde?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jmtjd
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cromar pistola en Valencia donde?

Mensajepor Jmtjd » 26 Mar 2019 01:13

Hola compañeros,
haber si me podéis ayudar tengo una star s súper del 9corto y me gustaría customizar un poko la idea seria en cromar nickelar nose como se llama la cuestión es darle cambiar el color de negro a Blanca por completo o en algunas partes como el el reten de la corredera y seguro ....
Sabéis algún sitio armeria que lo haga en Valencia
Un saludo a todos y espero vuestra ayuda

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Cromar pistola en Valencia donde?

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2019 01:32

En realidad, ese tratamiento, no se hace en una armería, si no en un taller de galvanoplastia, y por medio de la electrolisis, de los que existen varios en cualquier ciudad de España.........
También existen por lo menos, dos tipos de cromados, el cromado ornamental, que te pueden hacer estos talleres, que lo mismo croman una lampara, un instrumento musical, piezas de motos, etc, o cualquier cosa metálica, y si no es parte fundamental del arma, la puedes llevar tu personalmente, y te la cromaran por muy poco dinero, y lo encuentras, poniendo por ejemplo en el buscador "cromados en Valencia".........
El otro tipo de cromado que hay, es el llamado "cromo duro", que como su nombre indica, es un cromado con un mayor grado de dureza y resistencia, tal que se puede rectificar y mecanizar, y este, si que no lo hacen en cualquier lado, pues se necesitan bastantes mas medios industriales para hacerlo, y es el que traen las armas modernas de fabrica......
Si es para cromar simplemente unas piezas, busca cualquier taller de cromados, las llevas personalmente, y listo, porque la gran mayoría de armerías, no tienen ningún taller de cromados, si no que las envían a algún taller que tengan de mano, y se dediquen a ello.
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Mar 2019 13:14

manolosolo escribió:Si es para cromar simplemente unas piezas, busca cualquier taller de cromados, las llevas personalmente, y listo, porque la gran mayoría de armerías, no tienen ningún taller de cromados, si no que las envían a algún taller que tengan de mano, y se dediquen a ello.

sigue ese consejo y acto seguido podrás enviar el arma a la chatarra ya que no podrás ni montarla.

cromar un arma no es meterla en el baño y listo, el baño de cromo le da unas décimas de grosor a las piezas, antes de cromar hay que darle un juego a las piezas que ajusten entre si para que después de cromar el ajuste sea el correcto, evidentemente ninguna armería tiene hoy en día el proceso de cromado, pero son ellas las que desmontan el arma y preparan los ajustes para que después de cromar el arma siga funcionando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2019 14:04

Bueno, eso no es del todo cierto, pues el baño de cromo para un arma, el espesor son micras, no décimas, no se croma igual que un grifo, o una lampara, con una capa muy gruesa, se croma como un instrumento musical de viento, que también llevan ajustes, con una capa fina, aunque estoy de acuerdo, que no se deberían cromar armas nuevas, o con muy poco uso, o muy ajustadas de fabrica......Quizás, pudiese haber algún problema con las guías de la corredera, pero en todo caso, es algo que se resuelve con facilidad, usando pasta esmeril para válvulas, del usado en automoción.
Yo he cromado 3 empuñaduras, pues me gustan las armas de 2 tonos, y no he tenido ni el mas mínimo problema de ajustes, y el del taller, sabia lo que se hacia, porque me comento, que a las armas, les daba una capa muy fina......y pasadores, muelles, mecanismos, y demás piezas, volvieron a entrar en su sitio, con total facilidad, como si no se hubiese cromado.......
Si para cromar un arma, primero hubiera que rectificarla, después cromarla, y después, quizás volverla a rectificar de nuevo, saldría el proceso, mas caro que el arma, y creo que seria mejor dejarla como esta.......
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,
haber si me podéis ayudar tengo una star s súper del 9corto y me gustaría customizar 30

vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vichencho » 22 Abr 2019 15:40

Yo hace ya años cromé mi STI target master en restauraciones Sastre, en Quart de Poblet. El sitio me lo aconsejó alguien que sabe mucho de esto, no digo nombres, pero si eres de Valencia sería raro que no lo conocieses. Yo acabé contento con el resultado pero bueno...el arma hay que llevarla completamente desmontada hasta el último pasador, muelle y tornillo, así que si no eres mañoso como es mi caso,tendrás que buscar ayuda. Una vez hecho el trabajo lo de las micras o décimas esas de más sí que influyen, yo tuve una temporada chunga, que pensaba que me había cargado el arma, muchas interrupciones al principio. Pero bueno, mucha limpieza y sobre todo muchos tiros y la cosa acabó bien. Respecto al precio creo recordar que anduvo alrededor de los 50 euros. Espero haber ayudado.

Volver a “Armas Cortas”