RECARGA 357 MAG PARA RIFLE...??? DUDA RESUELTA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RECARGA 357 MAG PARA RIFLE...??? DUDA RESUELTA

Mensajepor noesasuntotuyo » 18 Mar 2019 20:00

hola
tengo ganas de comprar este cacharro https://a.r.m.i.n.s.e.es/rifles-de-cerro ... 357mg.html
mi pregunta es
recargar esta munición se usa la misma pólvora que para recargar para revolver
o hay alguna recarga de 357 mag para ser disparado en un rifle
Última edición por noesasuntotuyo el 18 Mar 2019 22:43, editado 1 vez en total.

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Re: RECARGA 357 MAG PARA RIFLE...???

Mensajepor noesasuntotuyo » 18 Mar 2019 21:02

SERIE 77 RUGER 77/357 ™
Adjuntos
hola 
tengo ganas de comprar este cacharro https://a.r.m.i.n.s.e.es/rifles-de-cerrojo/2640-ruger-77357-cal357mg.html
mi 10
SERIE 77 RUGER 77/357 ™

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Re: RECARGA 357 MAG PARA RIFLE...???

Mensajepor noesasuntotuyo » 18 Mar 2019 22:42

duda resuelta

gracias de todos modos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RECARGA 357 MAG PARA RIFLE...??? DUDA RESUELTA

Mensajepor sinoapuntoconfio » 19 Mar 2019 19:34

yo lo recargo un poco mas alto que para revolver , pero muy poco mas , le estoy poniendo 9 greins de vihta 340 con proyectiles cobreados y 8,5 con fundidos , en mi caso es una carabina antigua y tampoco se le pueden pedir peras al olmo , ademas de que mi pulso ya ha pasado de su mejor momento , pero hace un tiro de entretenimiento muy agradable

saludos

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Mar 2019 14:37

sinoapuntoconfio escribió:yo lo recargo un poco mas alto que para revolver , pero muy poco mas , le estoy poniendo 9 greins de vihta 340 con proyectiles cobreados y 8,5 con fundidos , en mi caso es una carabina antigua y tampoco se le pueden pedir peras al olmo , ademas de que mi pulso ya ha pasado de su mejor momento , pero hace un tiro de entretenimiento muy agradable

saludos

hola me metí en un foro yanqui y ellos me recomendaron la VIHTAVUORI N120 y que mas o menos extrapolara los pesos mínimos de la N110 y que comenzara partir de ahí

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Mar 2019 03:44

noesasuntotuyo escribió:
hola me metí en un foro yanqui y ellos me recomendaron la VIHTAVUORI N120 y que mas o menos extrapolara los pesos mínimos de la N110 y que comenzara partir de ahí

con la n120 vas a mantener la presion mas constante al ser mucho mas lenta , de esa manera cuando el proyectil llegue al final del cañon aun estaras en la curva de presion , las n300 logicamente van a tener un pico de presion mas alto al estar pensadas para cañones cortos , tiene su logica que te aconsejen esa polvora, el problema es que vas a tener que irte a cargas en las que quizas tengas que comprimir la polvora porque la capacidad de la vaina es pequeña para los 20 o 22 greims que vas a necesitar
sinceramente nunca me he preocupado de medir velocidades pues la mia es una carabina rolling block que uso muy poco y solo en tiro de entretenimiento y con la 340 me hace un tiro muy agradable , pero supongo que con la 120 puedas subir entorno a los 100 metros por segundo mas que con las 300 puesto que vas a tener un empuje mas constante y ademas no tendras el freno que te hace el cañon con las polvoras mas rapidas y que dejan de empujar primero
no dispongo de polvora 120 y no puedo ayudarte a hacer pruebas pero veo razonable el consejo

saludos y suerte

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 21 Mar 2019 12:45

sinoapuntoconfio escribió:
noesasuntotuyo escribió:

con la n120 vas a mantener la presion mas constante al ser mucho mas lenta , de esa manera cuando el proyectil llegue al final del cañon aun estaras en la curva de presion , las n300 logicamente van a tener un pico de presion mas alto al estar pensadas para cañones cortos , tiene su logica que te aconsejen esa polvora, el problema es que vas a tener que irte a cargas en las que quizas tengas que comprimir la polvora porque la capacidad de la vaina es pequeña para los 20 o 22 greims que vas a necesitar
sinceramente nunca me he preocupado de medir velocidades pues la mia es una carabina rolling block que uso muy poco y solo en tiro de entretenimiento y con la 340 me hace un tiro muy agradable , pero supongo que con la 120 puedas subir entorno a los 100 metros por segundo mas que con las 300 puesto que vas a tener un empuje mas constante y ademas no tendras el freno que te hace el cañon con las polvoras mas rapidas y que dejan de empujar primero
no dispongo de polvora 120 y no puedo ayudarte a hacer pruebas pero veo razonable el consejo

saludos y suerte

muchas gracias se nota que controlas del tema

una pregunta la N110 es una pólvora mas pesada en menos cantidad
por que en la tabla de vihta sale que el máximo que se le puede meter al 357 mag es de 20.8 grains de N110 montando una punta de 110 grains HP / XTP, Hornady
te lo pregunto por que no conozco la vihta bueno nunca la he usado mejor dicho

un saludo

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Mar 2019 16:24

noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:

saludos y suerte

por que en la tabla de vihta sale que el máximo que se le puede meter al 357 mag es de 20.8 grains de N110 montando una punta de 110 grains HP / XTP, Hornady

un saludo

por norma general todas las polvoras menudas son de mas peso que las que vienen en formato cilindrico , es normal porque los huecos generados son mucho menores o incluso casi desaparecen , ademas las cilindricas traen agujeros en el centro que todavia las hacen mas livianas , yo la vihtavuori la uso normalmente como polvora principal , pero uso n540 para rifles no magnun , la n560 para magnum y la 340 para arma corta con la 110 y 120 no he tenido experiencias fuera de algunas cargas esporadicas cacharreando con compañeros , pero me imgino que tendra la calidad y estabilidad semejante a otros tipos de la misma marca
en tu caso vas a tener que aprovechar al maximo la distancia que tu recamara te permita para dejar el mayor volumen libre en la vaina , el problema del 375 es que esa vaina esta pensada para armas de 8 o 10 pulgadas maximo y al ponerla en el rifle va a ser dificil conseguir que la presion se mantenga durante todo el recorrido del proyectil por el cañon , supongo que tendras que apretar un poco la carga para sacarle todo el rendimiento , pero si consigues vlocidades proximas a 600 m/s no cabe duda que sera un escelente calibre para todo lo que quieras
en tu caso yo iria comprobando pistones en cada disparo por si ves signos de sobrepresion al apretar la carga

saludos

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 21 Mar 2019 16:43

noesasuntotuyo escribió:

saludos y suerte

un saludo

por norma general todas las polvoras menudas son de mas peso que las que vienen en formato cilindrico , es normal porque los huecos generados son mucho menores o incluso casi desaparecen , ademas las cilindricas traen agujeros en el centro que todavia las hacen mas livianas , yo la vihtavuori la uso normalmente como polvora principal , pero uso n540 para rifles no magnun , la n560 para magnum y la 340 para arma corta con la 110 y 120 no he tenido experiencias fuera de algunas cargas esporadicas cacharreando con compañeros , pero me imgino que tendra la calidad y estabilidad semejante a otros tipos de la misma marca
en tu caso vas a tener que aprovechar al maximo la distancia que tu recamara te permita para dejar el mayor volumen libre en la vaina , el problema del 375 es que esa vaina esta pensada para armas de 8 o 10 pulgadas maximo y al ponerla en el rifle va a ser dificil conseguir que la presion se mantenga durante todo el recorrido del proyectil por el cañon , supongo que tendras que apretar un poco la carga para sacarle todo el rendimiento , pero si consigues vlocidades proximas a 600 m/s no cabe duda que sera un escelente calibre para todo lo que quieras
en tu caso yo iria comprobando pistones en cada disparo por si ves signos de sobrepresion al apretar la carga

saludos

bueno aun no he comprado el rifle
si lo compro recargare para optimizar el cañón y sacar el mayor rendimiento al calibre y arma
y te pediré consejo que en ámbito de recarga mejor es tener una opinión experta como la tuya

muchas gracias

Volver a “Munición y Recarga”