recorrido de tiro

DespertaFerro1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

recorrido de tiro

Mensajepor DespertaFerro1 » 20 Mar 2019 11:04

Buenos dias, estoy interesado en hacer recorrido de tiro en 22lr, minirifle creo que se denomina. mi pregunta es cual es el paso previo a sacarme el permiso de armas tipo E, he de pertenecer a un club? o es al reves, primero permiso de armas y despues integrarme en un club? cualquier ayuda sería muy agradecida.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: recorrido de tiro

Mensajepor Kyle » 20 Mar 2019 12:55

Primero licencia de armas. E en tu caso. Pero ya que te presentas sacate la E y la D en el mismo examen. Son 10€ mas. Lo del club no es obligatorio aunque si recomendable pero lo que si lo es, es estar Federado en alguna federacion territorial de tiro.

Salidos.
:sniper

Blackhawk00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: recorrido de tiro

Mensajepor Blackhawk00 » 24 Mar 2019 22:21

pues yo diria que para hacer IPSC vas a necesitar la F tb pq la E es de caza y te guiaran el arma como tal y no pondrá arma de concurso en la guía y puede que te encuentres con el problema de no poder usarla.
Si te sacas la F aunque es de corta las carabinas del 22 como no estan permitidas para la caza se consideran armas deportivas y te la guiaran dentro de la F.
Y aunque me repita, creo que aunque te dejen apuntarte al club y pagues la cuota (ya q es beneficio para el club) en ningún club de tiro deportivo te dejaran competir/participar sin tener la licencia F, la federativa deportiva tb te la dejaran sacar pero con la licencia E (que es para caza) no estas amparado por la federación de tiro deportivo.
Tb te encontraras de normal que cuando vayas a pedir la E te pidan licencia de caza y seguro de caza ( ya que es en si para lo que es esa licencia)
Yo tengo una carabina 22lr y esta en E y tengo F y me encuentro que en unas guías pone arma de concurso (y las puedo usar en campos de tiro deportivo) y la que no pone nada no me la dejan usar en competiciones (en los campos que te piden la guía del arma para ver si es un arma de concurso)
Esa es mi experiencia y mi aporte a tu pregunta, pero tb es cierto que este mundo es muy amplio y en según que zonas trabajan de una manera o de otra.
Lo mejor pregunta en la GC bien tu duda y ellos te van a dar mejor información de la postura de la IA a la que vas a tener que ir y si de paso preguntas en la federación de tu comunidad.

Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”