Comprar cartucheria metalica.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 14:54

Chinchu escribió:Yo tuve una ampliación de 5.000, me fui a una armería y negocié precio para esos 5.000, comprando de mil en mil. Le bajé bastante el rpecio al armero, que compraba lotes de mil y siempre tenía mi munición aparte, toda del mismo lote. Si la pagas las 5.000 mejor, tendrás un lote exclusivo que irás sacando y gastando a tu gusto.

Sólo una cosa más, no te darán ampliación de cupo, ni una armería te venderá munición, si no tienes un arma guiada a tu nombre. No está prevista la venta de munición a quien no sea titular de un arma.

Saludos,

Aunque tengas ampliación de cupo el máximo de cartuchos que puedes tener en el domicilio es de 150 cartuchos de arma corta a no ser que solo sean del .22 y tengas guiada una carabina de arma larga y así puedes tener hasta 200 (siempre que no tengas de otros calibres), solución ésta que usa mucha gente para evitarse la mitad de paseos a la armería.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 14:57

llamareto escribió:- no se si hace falta tener pistola propia para comprar cartucheria lo voy a preguntar directamente en la IA y salgo de dudas pero logico desde luego no es. Yo los quiero para tirarlos en una galeria autorizada con un arma legal o la que me preste un compi no veo el problema.

Saludos

Lo que te faculta para comprar munición no es la licencia de armas, es la guía de pertenencia, si te dejan una pistola en un club la munición debe de ir apuntada a su guía al igual que si te dejan un arma con el consiguiente documento de cesión.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 15:00

llamareto escribió:-Vivo en España
- que te metan un cartuchazo de perdigones cerca o un cartucho de bala a 100m y me cuentas si te mata o no desde el otro mundo. Ambos son de venta libre sin licencia ni tener escopeta.

Saludos

Tu lo has dicho, vives en España y aquí tienen más peso los cazadores que los tiradores. De eso nos podemos aprovechar solo los tiradores que tiramos plato que tenemos el mismo reglamento de cartuchería que ellos y los tiradores de IPSC que usan escopeta (hasta que se lo prohíban que ganas tienen). En las demás disciplinas nos tocará seguir haciendo encaje de bolillos. A día de hoy es lo que hay.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Mar 2019 15:27

tirititao escribió:Aunque tengas ampliación de cupo el máximo de cartuchos que puedes tener en el domicilio es de 150 cartuchos de arma corta a no ser que solo sean del .22 y tengas guiada una carabina de arma larga y así puedes tener hasta 200 (siempre que no tengas de otros calibres), solución ésta que usa mucha gente para evitarse la mitad de paseos a la armería.

¡No me digas!

¡A dónde vamos a llegar, increíble!

Nunca me lo habría imaginado.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ah, claro, si es precisamente lo que yo he transcrito del reglamento:

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

Y yo sin darme cuenta...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 15:34

tirititao escribió:
llamareto escribió:-Vivo en España
- que te metan un cartuchazo de perdigones cerca o un cartucho de bala a 100m y me cuentas si te mata o no desde el otro mundo. Ambos son de venta libre sin licencia ni tener escopeta.

Saludos

Tu lo has dicho, vives en España y aquí tienen más peso los cazadores que los tiradores. De eso nos podemos aprovechar solo los tiradores que tiramos plato que tenemos el mismo reglamento de cartuchería que ellos y los tiradores de IPSC que usan escopeta (hasta que se lo prohíban que ganas tienen). En las demás disciplinas nos tocará seguir haciendo encaje de bolillos. A día de hoy es lo que hay.

Ni eso ya. Compre una escopeta para IPSC con toda mi ilusion y tachaaan....esta prohibido en Andalucia segun me dijeron en un club conocido que organizaba tiradas en malaga.

Saludos

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 14 Mar 2019 15:52

No solo .22

Si te compras un arma larga de 9mm Parabellum, por ejemplo, una carabina Destroyer, podrás tener 200 cartuchos en casa y comprar mil al año. Yo he tenido una de esas durante muchos años...

Pero claro, no podrás usar esos cartuchos en tu pistola de 9mm Parabellum. Así que cuidado de no confundirte de caja cuando salgas al campo de tiro...

Maravillas de nuestros reglamentos.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 16:03

Chinchu escribió:Yo tuve una ampliación de 5.000, me fui a una armería y negocié precio para esos 5.000, comprando de mil en mil. Le bajé bastante el rpecio al armero, que compraba lotes de mil y siempre tenía mi munición aparte, toda del mismo lote. Si la pagas las 5.000 mejor, tendrás un lote exclusivo que irás sacando y gastando a tu gusto.

Saludos,

Solo pretendía aclarar esta frase tuya. Es posible comprar de 1000 en 1000, pero no retirarlas de la armería en esa cantidad. El compañero está un poco verde en el tema y quería aclarárselo de forma que no le llevara a confusión.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 19:20

jfmtda escribió:No solo .22

Si te compras un arma larga de 9mm Parabellum, por ejemplo, una carabina Destroyer, podrás tener 200 cartuchos en casa y comprar mil al año. Yo he tenido una de esas durante muchos años...

Pero claro, no podrás usar esos cartuchos en tu pistola de 9mm Parabellum. Así que cuidado de no confundirte de caja cuando salgas al campo de tiro...

Maravillas de nuestros reglamentos.

Si tienes arma larga de 9mm y te llevas 50 cartuchos a la galeria para tu pistola no los puedes usar?. Como van a saber en que lo gastas?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 19:24

tirititao escribió:

Saludos,

Solo pretendía aclarar esta frase tuya. Es posible comprar de 1000 en 1000, pero no retirarlas de la armería en esa cantidad. El compañero está un poco verde en el tema y quería aclarárselo de forma que no le llevara a confusión.

Verde tirando a rojo de ver como no hacen mas que ponernos trabas en la aficion. Cuando lei hace tiempo que una carabina de .22 se puede guiar en E y tenerla en el armario y si la guias en F necesitas armero de seguridad, y demas parafernarias, no me lo podia creer, siendo el mismo arma, igual o no de peligrosa y en las mismas manos. No se dan cuenta el ridiculo que hacen con esas decisiones totalmente ilogicas?

Y lo que acaban de decir de tener un arma larga de 9mm y ya esta, 1000 cartuchos al año y 200 en casa....y para una pistola 100 al año.....como si no se pudieran usar en ambas armas!

Saludos

Volver a “Armas Cortas”