Hola tengo unas preguntas para los que me puedan responder:
¿Por que se realiza las pruebas para la licencia f con pistola?
¿Puedo tener un rifle con licencia de arma larga para cazar y tambien utilizarlo para tiro?
¿Si lo tengo guiado con licencia f NO puedo utilizarlo para caza? no????
si no tengo licencia F la practica de tiro es imposible o casi.
Espero respuestas y tened seguro que os hare mas preguntas que me lio bastante.
preguntas
preguntas
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA  Â
- carses
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: preguntas
Voy a intentar darte contestación a tus preguntas.
1) La prueba se puede realizar tanto con pistola, como con larga rayada, todo depende de la modalidad deportiva a la que te vas a dedicar. La mayoria opta por el arma corta, y si te examinas con larga, solo podrás guiar un arma larga de competición (siendo de 3ª, que es la categoria inicial), mientras que si te examinas con corta, podrás guiar un arma corta y con la D o E, podrás guiar la larga (depende del calibre).
2) Si puedes utilizarla, siempre que estés federado en tiro, y tengas la F.
3) Para cazar, no es valida la F, pues solo ampara armas de concurso.
4) Es obligatorio el estar federado en tiro, para la practica del deporte.
Un saludo
1) La prueba se puede realizar tanto con pistola, como con larga rayada, todo depende de la modalidad deportiva a la que te vas a dedicar. La mayoria opta por el arma corta, y si te examinas con larga, solo podrás guiar un arma larga de competición (siendo de 3ª, que es la categoria inicial), mientras que si te examinas con corta, podrás guiar un arma corta y con la D o E, podrás guiar la larga (depende del calibre).
2) Si puedes utilizarla, siempre que estés federado en tiro, y tengas la F.
3) Para cazar, no es valida la F, pues solo ampara armas de concurso.
4) Es obligatorio el estar federado en tiro, para la practica del deporte.
Un saludo
Saludos y buenos tiros

Hola gracias por la respuesta CARSES
No me explique bien el otro dia , ¿En que licencia debo tener un arma para utilizarla en tiro y en la caza?
El mismo rifle
con licencia f no puedo llevar el arma a cazar y con la d no puedo utilizar el arma para tiro (si pero tendria limitado las balas a 200)
Me explico peor que un libro en arabe, pero, el concepto se entiende
¿¿NO??
No me explique bien el otro dia , ¿En que licencia debo tener un arma para utilizarla en tiro y en la caza?
El mismo rifle
con licencia f no puedo llevar el arma a cazar y con la d no puedo utilizar el arma para tiro (si pero tendria limitado las balas a 200)
Me explico peor que un libro en arabe, pero, el concepto se entiende
¿¿NO??
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA  Â
- carses
- .30-06
- Contactar:
El arma la puedes guiar en D, por lo que no perjudicará el cupo de la F, pero debes tener la licencia de armas correspondiente a cada actividad,
Si vas a competir, tienes que tener la licencia F y estar federado en tiro, la procedencia del arma, siempre que esté guiada es secundario, por ejemplo, te la han podido dejar o es la tuya de otra actividad.
Si vas a cazar, te hace falta llevar la licencia D, la licencia de caza y el seguro, así como la guia del rifle, siendo valido tambien el ejemplo que te he dado en el otro supuesto.
Espero que te sirva esta informacion
Un saludo
Si vas a competir, tienes que tener la licencia F y estar federado en tiro, la procedencia del arma, siempre que esté guiada es secundario, por ejemplo, te la han podido dejar o es la tuya de otra actividad.
Si vas a cazar, te hace falta llevar la licencia D, la licencia de caza y el seguro, así como la guia del rifle, siendo valido tambien el ejemplo que te he dado en el otro supuesto.
Espero que te sirva esta informacion
Un saludo
Saludos y buenos tiros

Hola para tira el un campo de tiro tiene que reunir dos condicines
primero, tener el arma la que sea, amparada en una guia de pertenencia
y segundo, que con dicha arma se pueda tirar en el poligono de tiro,
en muchos poligonos de tiro no te dejan tirar con rilfes ( no confundir
con carabina del .22 ) no te dejan tirar balas blindadas, etc
el motivo es para que no se detrozen las instalciones.
primero, tener el arma la que sea, amparada en una guia de pertenencia
y segundo, que con dicha arma se pueda tirar en el poligono de tiro,
en muchos poligonos de tiro no te dejan tirar con rilfes ( no confundir
con carabina del .22 ) no te dejan tirar balas blindadas, etc
el motivo es para que no se detrozen las instalciones.
Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Setien. :D
No te hace falta la F para competir, siempre que poseas la licencia necesaria para el arma que vayas a utilizar. Por lo menos en mi comunidad. Eso si, de la federativa no te salva nadie.
Saludos
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Setien. :D
No te hace falta la F para competir, siempre que poseas la licencia necesaria para el arma que vayas a utilizar. Por lo menos en mi comunidad. Eso si, de la federativa no te salva nadie.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”