CARABINA DEL 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ftoledo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA DEL 22

Mensajepor Ftoledo » 11 Mar 2019 22:37

Buenas noches, soy nuevo en el foro, un saludos a todos.
to tengo licencia F de 2ª y quiero conseguir una carabina del 22 winchester mod 190 que encontre de mi padre que vendio hace unos años y tengo examen con licencia arma corta, ssabrian decirme que tengo que hacer,,,,un saludos y buenas noches

wibols
Usuario Baneado

Re: CARABINA DEL 22

Mensajepor wibols » 12 Mar 2019 07:29

Ir a la intervención y guiarla a tu nombre.

Si eres de 2ª, no te piden nada, el royo es para los 3ª
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Mar 2019 07:33

No creo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Mar 2019 07:36

Tienes q hacer el examen con carabina y luego llevar un informe de la federación de q esa carabina cumple para ser guiada en la F

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 09:13

Si la Federación te expide un certificado como que esa carabina cumple las condiciones de ARMA DE CONCURSO, no tienes que cumplir más requisito que el de la transferencia del titular anterior a tí, por supuesto adjuntando el certificado federativo.

Tu licencia F ampara la posesión y el uso de ARMAS DE CONCURSO, no existen dos licencias F como algunos pretenden, esa licencia habilita a la tenencia y uso de TODAS las armas de concurso, excepto el famoso problemilla de las pistolas de tiro libre.

5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

Ni en el Reglamento de Armas, ni en los federativos, hay excepción alguna, y eso es lo que hay que exigir.

Saludos,

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 09:27

Melandru escribió:Tienes q hacer el examen con carabina y luego llevar un informe de la federación de q esa carabina cumple para ser guiada en la F

Buenas,

No entiendo porqué damos por hecho algo que no consta en ninguna Norma, ¿o acaso hay alguna que desconozco y que considera la existencia de dos tipos de Licencia de Armas tipo F?

Saludos,

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 12 Mar 2019 10:17

Como ha dicho el compañero, al ser de 2ª solo tienes que ir y ponerla a tu nombre, digan lo que digan en tu IA, y lo se porque en su momento lo consulte con la ICAE y me lo pasaron por escrito para poder presentarselo a mi IA ante las dudas. Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 10:38

gutycbr escribió:Como ha dicho el compañero, al ser de 2ª solo tienes que ir y ponerla a tu nombre, digan lo que digan en tu IA, y lo se porque en su momento lo consulte con la ICAE y me lo pasaron por escrito para poder presentarselo a mi IA ante las dudas. Un saludo.

Hola,

¿Qué tal una copia del escrito quitando tus datos?

Seguro que a más de uno le vendría bien.

Saludos,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Mar 2019 13:20

Chinchu escribió:
Melandru escribió:Tienes q hacer el examen con carabina y luego llevar un informe de la federación de q esa carabina cumple para ser guiada en la F

Buenas,

No entiendo porqué damos por hecho algo que no consta en ninguna Norma, ¿o acaso hay alguna que desconozco y que considera la existencia de dos tipos de Licencia de Armas tipo F?

Saludos,

Pq en la intervención consta tu certificado de examen y en el se especifica con q tipo de arma lo has hecho. Solo estas exento de examinarte con carabina si posees el permiso de armas de caza.
No hace ni 10 minutos q he hablado con intervención de este tema.

Ftoledo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ftoledo » 12 Mar 2019 17:15

BUENAS TARDES, esa es la duda precisamente, por que yo me examine de armas cortas, pero yo la duda es si hay que hacer el examen de caza teorico y practico o solo examen de arma larga practico para tiro deportivo,,,,, esa carabina la compro mi padre hace 40 años, luego la tube yo con licencia E pero no aparcere por ningun sitio, de que yo tube esa arma, por que entonces no saben que paso con los papeples del cambio, y ahora la vende uno de mi pueblo y me gustaria recuperarla. gracias a todos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Mar 2019 19:44

Ftoledo escribió:BUENAS TARDES, esa es la duda precisamente, por que yo me examine de armas cortas, pero yo la duda es si hay que hacer el examen de caza teorico y practico o solo examen de arma larga practico para tiro deportivo,,,,, esa carabina la compro mi padre hace 40 años, luego la tube yo con licencia E pero no aparcere por ningun sitio, de que yo tube esa arma, por que entonces no saben que paso con los papeples del cambio, y ahora la vende uno de mi pueblo y me gustaria recuperarla. gracias a todos

Y si falla lo de guiarla en F, ¿ no sería posible sacarte la licencia E y guiarla así?

Yo tengo mi carabina del 22lr así...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 20:00

Ftoledo escribió:BUENAS TARDES, esa es la duda precisamente, por que yo me examine de armas cortas, pero yo la duda es si hay que hacer el examen de caza teorico y practico o solo examen de arma larga practico para tiro deportivo,,,,, esa carabina la compro mi padre hace 40 años, luego la tube yo con licencia E pero no aparcere por ningun sitio, de que yo tube esa arma, por que entonces no saben que paso con los papeples del cambio, y ahora la vende uno de mi pueblo y me gustaria recuperarla. gracias a todos

Si ya has tenido la E, y encima una carabina del 22 en ella, no tienes que pasar prueba alguna.

No tengas duda de que esa información ha de constar en poder de la G.C., en su base de datos, y según la Norma que te pongo más adelante, ya no necesitas prueba alguna.

Del mismo modo puedes pedir la E, sin pasr prueba algua, porque ya la has tenido.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... X1EPRt-fS7

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 20:03

Melandru escribió:
Chinchu escribió:

Buenas,

Saludos,

Pq en la intervención consta tu certificado de examen y en el se especifica con q tipo de arma lo has hecho. Solo estas exento de examinarte con carabina si posees el permiso de armas de caza.
No hace ni 10 minutos q he hablado con intervención de este tema.

Disculpa, pero en mi certificado sólo pone que superé el curso, las pruebas teóricas y prácticas. nada más.

Y, en cualquier caso reitero,sólo hay un permiso de armas tipo F para armas de concurso, para todas. Mientras no haya norma en contrario, es lo que hay, y diferenciar según el tipo de arma va en contra de la Norma escrita.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Mar 2019 22:01

"La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y habrá de servir para comprobar la habilidad para el manejo y utilización DE LAS ARMAS que haya de amparar la licencia solicitada"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Mar 2019 23:58

Melandru escribió:"La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y habrá de servir para comprobar la habilidad para el manejo y utilización DE LAS ARMAS que haya de amparar la licencia solicitada"

Ciertamente , por eso a uno de 2ª, por el mero hecho de ser de 2ª, le guían armas largas con la F aun cuando no haya hecho el curso con largas y es que, durante todo el tiempo desde que empezó hasta que haya ascendido, el Espíritu Santo le ha infundido conocimiento, o bien porque con sólo ver otros tiradores ya ha aprendido lo necesario.

¡Vanga, va!, es una norma no escrita y bastante inventan, interpretan y tergiversan en las IA, para encima bailarles el agua en una más de las aplicaciones "por libre" de la Norma.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Mar 2019 00:19

Sea como fuere, no lo van a guiar la carabina con la f

Ftoledo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ftoledo » 13 Mar 2019 17:04

HOLA, CLARO QUE CON LA E LA GUIAN, PERO COMO NO APAREZCO POR NINGUN SITIO COMO QUE LA TUBE HACE UNOS 25 AÑOS, TENDRIA QUE VOLVER A EXAMINARME DE TODO Y NI TENGO GANAS NI TIEMPO. POR ESO ERA LA PREGUNTA, GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS UN SALUDO PACO

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bosley » 14 Mar 2019 01:10

Buenas noches,

Cuando ya has ascendido a 2ª categoría, puedes perfectamente guiar hasta 6 armas de concurso, incluidas carabinas, independientemente de haber hecho el examen con arma corta. El reglamento lo cita claramente. El problema en todo caso lo tendrías si fueras todavía de 3ª categoría, entonces te pondrían pegas de con qué tipo de arma has realizado el examen, pero una vez has conseguido el ascenso a 2ª puedes PERFECTAMENTE guiar una carabina en F SI Ó SI. No obstante lo tienes fácil, vas a tu IA y sin dar ningún tipo de explicación dices que te guíen la carabina en F. Así de simple y así de fácil.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”