CSR en Nissan Patrol MC4?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
yclasicos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 06 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor yclasicos » 11 Jun 2008 23:00

Hola !

Me he comprado varios Nissan MC4 y M6 y concretamente estos que os pongo fotos vienen con el cristal partido, me han comentado que llevaban un CSR. alguien sabe o tiene:

- fotos del Nissan con el CSR?
- de que tipo es el exactamente el CSR?
- alguna idea de donde conseguir uno?

Gracias por vuestra ayuda !
 Josep
www.yclasicos.com  

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor MiguelDi » 11 Jun 2008 23:39

Que envidia me das :(2

Quien los pillara :P

¿Que es un CSR?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
yclasicos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 06 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor yclasicos » 11 Jun 2008 23:46

Es un Cañon Sin Retroceso, eso es lo que me han comentado que llevaban puesto , lo que no se es que modelo ni nada ... me falta info !

:_(

Saludos
 Josep

www.yclasicos.com  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26051
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jun 2008 09:59

[citando a: yclasicos]
Es un Cañon Sin Retroceso, eso es lo que me han comentado que llevaban puesto , lo que no se es que modelo ni nada ... me falta info !

:_(

Saludos


pasate por la seccion de armamento pesado... y pregunta ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2220
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor galil » 12 Jun 2008 14:26

Un csr en patrol? eso es muy raro, creo que el vehiculo es de infanteria de Marina, porque en el E.T. nosotros ya llebabamos el Milan en los LR 109, y los Patrol fueron equipados con el P.T. Tow, aunque vi compañias con patrol y P.T. Milan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor VRAKK » 12 Jun 2008 14:29

Yo sí he visto Patrol con CSR, en un cuartel de Madrid, pero no recuerdo el nombre, pero si que hubo.
Saludos:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2220
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor galil » 12 Jun 2008 14:40

https://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4799


Hay lo tienes, fueron como te comentaba de la Fuerza Naval, aparece una foto en blanco y negro de uno de ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor VRAKK » 12 Jun 2008 14:54

  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor FJavier » 12 Jun 2008 21:28

El cañón sin retroceso es el M-40 A-1 de 106mm, originario de EEUU pero fabricado en la factoría de Sevilla (Alcalá de Guadaira) de la Empresa Nacional Santa Bárbara.

Anteriormante se montaban en los Land Rover Santana 88 ligero, pero cuando los dimos de baja y se adquirieron las Nissan nos trajeron esta versión para montar los cañones.

Lo cierto es que con las Nissan nunca funcionó bien el conjunto arma-vehículo. La primera vez que se dspró con el cñón montado en el vehículo, se rompieron los espejos, la parrilla del radiador y unas cuantas cosas más. La suspensión cedió y posteriormente fue reforzada. En cuanto a lo de dispara desde el vehículo.......................... se dejó de hacer, y cada vez que teníamos tiro había que desmontar el cañón y disparar desde tierra. El montar el cañón en el vehículo tambien era bastante complicado. Todo esto sumado consiguió que se dejasen de usar los cañones sin retroceso antes de lo previsto.

En cuanto al vehículo, la motorización era la misma que las de la MC-4 normales, pero su conducción era complicada y peligrosa por la escasa visibilidad que tiene al llevar el parabrisas partido, la parte central llevaba una lona que impedía toda visión en esa zona y limitando mucho la visión sobre el espejo derecho.

Si el cañón estaba montado la visibilidad delantera se reducía aún más y la del lateral derecho era casi nula pues había que sacar la rueda derecha por ese costado.

Las dos plaza traseras eran incomodísimas y para colmo, si te sentabas en ellas con la lona del techo puesta, tenías que ir agachado.

El cañón no se enganchaba bien en su posición con lo que teníamos que atarlo con correas y para colocar los disparos en el vehículo, para qué hablar.

Vamos, un vehículo pensado con los ............................................. pies.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
yclasicos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 06 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor yclasicos » 12 Jun 2008 21:52

Caramba, Gracias por la completisima informacion que me estais pasando !

El tema de la poca visibilidad es palpable, yo lo he llevado (sin el CSR) y te molesta lo que llevas en medio, me imagino con el trasto montado y tiene que ser complicado.

Tambien me cuadra lo que dices de que "se dejasen de usar ..." estos Nissan tienen muy pocos km. hechos, estan muy enteros (salvo los asientos que parece se los cambiaron antes de desprenderse de los vehiculos)

Bueno, vere que encuentro, si no se va mucho de madre igual tratare de reconstruir uno por tenerlo completo, ya os contare como van los avances.

:?
 Josep

www.yclasicos.com  

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor Triarii » 12 Jun 2008 21:53

A ver si acierto, primero fueron los wllLys, luego los Land Rover y luego los Nissan ¿Es así?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor MiguelDi » 12 Jun 2008 23:49

¿Los Jeep Ebro se usaron también?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
yclasicos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 06 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CSR en Nissan Patrol MC4?

Mensajepor yclasicos » 13 Jun 2008 10:17

Que yo sepa, primero hubo willys de gasolina americanos, modelo Jeep CJ3a y se continuo con el CJ3b , siguieron los Jeeps VIASA fabricados en España y a continuacion los land rovers y los nissan. Los LR ya estan practicamente fuera de servicio, quedan muy pocas unidades por subastar , ahora los que estan saliendo son los Nissan.

Camiones se encuentran disponibles los 3045, 3050, 3046, 7217 y 3055 de Pegaso, tambien salen los URO 4x4
 Josep

www.yclasicos.com  


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados