pgv1973 escribió:mantengamos lo favorable (licencia de coleccionista indefinida, avancarga ilimitada y sin armero y coleccionismo de réplicas) y pelead lo malo: ausencia de lista de piezas coleccionables.
Un saludo.
pgv1973 escribió:mantengamos lo favorable (licencia de coleccionista indefinida, avancarga ilimitada y sin armero y coleccionismo de réplicas) y pelead lo malo: ausencia de lista de piezas coleccionables.
pgv1973 escribió:Strongresolve escribió:pgv1973 escribió:
c) se consideren armas antiguas o reproducciones de éstas, en la medida en que no estén incluidas en las categorías procedentes y estén sometidas a las legislaciones nacionales.”
Y ¿qué dice la reciente 853?. Pues esto otro:
DIRECTIVA 853/2017
Extraído de las consideraciones iniciales:
Punto 27
"Cuando el Derecho interno de los Estados miembros regule las armas antiguas, esas armas no estarán sujetas a los requisitos de la Directiva 91/477/CEE. No obstante, las reproducciones de armas antiguas no tienen la misma importancia o interés histórico y pueden fabricarse con técnicas modernas que pueden mejorar su durabilidad y precisión. Por consiguiente, tales reproducciones deben entrar en el ámbito de aplicación de la Directiva 91/477/CEE."
En resumen, que primero se dice que las reproducciones no son armas (en la Directiva 477) para posteriormente (en la Directiva 853) decir que sí deben de entrar en el ámbito de la aplicación.
Saludos.
El problema es que aquí lo están y hay legislación nacional.
Eureka. Si hay legislación nacional con las reproducciones, la Directiva no se aplica. Aquí la hay (como bien dices), así que mantengamos lo favorable (licencia de coleccionista indefinida, avancarga ilimitada y sin armero y coleccionismo de réplicas) y pelead lo malo: ausencia de lista de piezas coleccionables.
Coleccionar MG34s o Chachats no es realista. Tampoco lo es ir a pescar con el AR15. Me gustaría pero no es realista...
Trabajad por favor en lo malo y no toquéis lo bueno...
No es tan difícil.

Strongresolve escribió:Si hay legislación nacional la Directiva si se aplica, lo que te dice es que de no haberla la Directiva tiene que ser aplicada para establecer unos mínimos. La legislación nacional en ningún caso puede establecer unos requisitos inferiores a los establecidos por la directiva porque entones estarías violando la directiva.
Nosotros vamos a pedir todo lo que permite la directiva, y si permite coleccionar MGs por que no? Lo que no sé es el pánico o la creencia a pensar que si a uno le dan algo a mi me lo quitan. Ese detrimento solo se provoca cuando uno pide cosas para unos pocos sin pensar en el resto.
La Directiva dice que al de la MG le tienen que pedir medidas de seguridad acordes a la MG y a ti acordes a lo que tienes.
Artículo 288 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea escribió:
Para ejercer las competencias de la Unión, las instituciones adoptarán reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.
El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
La directiva obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que deba conseguirse, dejando, sin embargo, a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios.
La decisión será obligatoria en todos sus elementos. Cuando designe destinatarios, sólo será obligatoria para éstos.
Las recomendaciones y los dictámenes no serán vinculantes.

Mairaki escribió:Tan complicado es que haya una NRA española que aglutine absolutamente a todos los aficionados, independientemente si son cazadores, coleccionistas, tiro deportivo ...
Según lo que leo por el foro sólo un 0'1% de los aficionados a las armas son socios de anarma, eso me ha echado para atrás, aún hoy estuve a punto de hacerme socio de anarma, es una pena que no haya unión en un país como éste, que envidia me dan los EEUU

VP70Z escribió:Mairaki escribió:Tan complicado es que haya una NRA española que aglutine absolutamente a todos los aficionados, independientemente si son cazadores, coleccionistas, tiro deportivo ...
Según lo que leo por el foro sólo un 0'1% de los aficionados a las armas son socios de anarma, eso me ha echado para atrás, aún hoy estuve a punto de hacerme socio de anarma, es una pena que no haya unión en un país como éste, que envidia me dan los EEUU
Hombre si todos hubiéramos pensado como tú Anarma solo contaría con su socio fundador, es paradójico que indiques no haya unión y tu rápidamente te excluyes. Si tu pensamiento es cambiar las cosas mediante una asociación pues aporta tu granito de arena y así entre todos haremos una montaña.

Mairaki escribió:Tan complicado es que haya una NRA española que aglutine absolutamente a todos los aficionados, independientemente si son cazadores, coleccionistas, tiro deportivo ...
. 

Parachut escribió:Totalmente de acuerdo Antares, es más hay que mojarse y meterse en el río si quieres peces, no hay otra. Esto es como el inicio de los sindicatos de los trabajadores.
Aún recuerdo a algun que otro compañero del club de tiro que no quería asociarse a ANARMA para que no lo tuvieran en la lista negra o controlado...jajajajajjaja.
La gente critica mucho y patalea, pero lo que es hacer, no hacen nada la mayoría, sobre todo por comodidad y egoísmo, pensando que como no es parte implicada se la trae sin cuidado, o porque le han dicho que asociarse no vale para nada...jajajajjaja, y digo yo, si 1 millón se asocia, valdrá para algo???. Tenemos lo que nos merecemos o mejor dicho la mayoría se merecen, lo je dicho otras veces, si nuestros antepasados vieran la poca sangre y esfuerzo que dedicamos en defender lo nuestro o muchos de los valores por los que ellos sangraron...vergüenza me dan muchos y sobre todo muchos sectores.
España es un pais de corruptos y chanchulleros y en esto más de lo mismo.
Un saludo.

Mairaki escribió:He mirado en la página de anarma y hacerse socio solo cuesta 30€ al año, me parece una cantidad simbólica que todos los aficionados se pueden permitir sin problemas, por eso me llamo la atención que hubiera tan pocos socios, y me gustaría saber más del porque, sí solo se van a dedicar a recaudar y no mirar por los intereses de los aficionados, los 30€ que en principio es poca cosa, sería tirarlos a la basura, que ojo yo no digo ni que hagan ni que ni que no, simplemente me gustaría saberlo, llevo muy poco tiempo en esto y no he seguido su trayectoria

Mairaki escribió:He mirado en la página de anarma y hacerse socio solo cuesta 30€ al año, me parece una cantidad simbólica que todos los aficionados se pueden permitir sin problemas, por eso me llamo la atención que hubiera tan pocos socios, y me gustaría saber más del porque, sí solo se van a dedicar a recaudar y no mirar por los intereses de los aficionados, los 30€ que en principio es poca cosa, sería tirarlos a la basura, que ojo yo no digo ni que hagan ni que ni que no, simplemente me gustaría saberlo, llevo muy poco tiempo en esto y no he seguido su trayectoria

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados