Mensajepor wibols » 05 Mar 2019 09:57
este hilo tiene ya unos años, en estos años me he dado cuenta de un detalle técnico de por que en fiocchi utilizan vainas diferentes para el SPL y el wadcuter.
La mayoría de los proyectiles wadcuter tienen la base hueca,y aunque tengan menos peso tienen mas o menos la misma longitud que los proyectiles del SPL, luego fijate que el wadcuter se introduce casi hasta el borde de la vaina, en cambio los SPL queda medio proyectil fuera de la vaina, si utilizas las vainas fiocchi de SPL con el fondo ligeramente cónico para meter proyectiles Wadcuter, parte de la cola del proyectil se introduce en el estrechamiento de la vaina, por lo que esa cola quedara subcalibrada.
Realmente no creo que tenga mucha importancia ya que después al disparar la presión de los gases fuerzan a la cola a expandirse y clavarse en las estrías (ese es el motivo de que sea hueca), pero yo creo que mejor seria utilizar las vainas Wadcuter y que el proyectil se deforme lo menos posible.
Efectivamente las vainas SPL serán ligeramente mas resistentes que las wadcuter, pero con proyectiles wadcuter no haces cargas plenas ni picantes, al revés son siempre cargas reducidas para tiro de precisión, así que no necesitas ese pequeño extra de resistencia.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage