¿vainas del 38 spl wadcutter y las del 38 spl son iguales?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿vainas del 38 spl wadcutter y las del 38 spl son iguale

Mensajepor wibols » 22 Dic 2013 23:34

Brubaker escribió:En mi opinion son totalmente compatibles . Habeis tenido en cuenta la marca de las vainas ?

en todo momento hablamos de vainas fiocchi
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

lenovo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿vainas del 38 spl wadcutter y las del 38 spl son iguales?

Mensajepor lenovo » 03 Mar 2019 13:51

Las Wad Cutter, pesan menos que las 38 SPL. No se si esto será importante para el tiro, pero distintas si son.
Yo las separo por tipo, usando siempre las 38 SPL porque creo son mas resistentes.
"El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
(Josep Plà)

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Mar 2019 09:57

este hilo tiene ya unos años, en estos años me he dado cuenta de un detalle técnico de por que en fiocchi utilizan vainas diferentes para el SPL y el wadcuter.

La mayoría de los proyectiles wadcuter tienen la base hueca,y aunque tengan menos peso tienen mas o menos la misma longitud que los proyectiles del SPL, luego fijate que el wadcuter se introduce casi hasta el borde de la vaina, en cambio los SPL queda medio proyectil fuera de la vaina, si utilizas las vainas fiocchi de SPL con el fondo ligeramente cónico para meter proyectiles Wadcuter, parte de la cola del proyectil se introduce en el estrechamiento de la vaina, por lo que esa cola quedara subcalibrada.

Realmente no creo que tenga mucha importancia ya que después al disparar la presión de los gases fuerzan a la cola a expandirse y clavarse en las estrías (ese es el motivo de que sea hueca), pero yo creo que mejor seria utilizar las vainas Wadcuter y que el proyectil se deforme lo menos posible.

Efectivamente las vainas SPL serán ligeramente mas resistentes que las wadcuter, pero con proyectiles wadcuter no haces cargas plenas ni picantes, al revés son siempre cargas reducidas para tiro de precisión, así que no necesitas ese pequeño extra de resistencia.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 06 Mar 2019 23:20

personalmente, desde que me inicie en la recarga, y comencé con un revolver, separaba las vainas del 38wc para recarga wc y las del 38spl para el 38spl.
aun y hoy , las sigo separando, tanto por marca " fiocchi o cbc" y tipo de proyectil.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 07 Mar 2019 02:57

Peut t´.
Si me buscas, me encontraras.

Volver a “Munición y Recarga”