Bueno, pues ya tenemos el desenlace de esta historia.
Os cuento que ya tenía decidido ir a por una Browning Buckmark Contour (iba a ir al día siguiente a la armería a pedirla) cuando de pronto se cruzó esto en mi camino:

¡Una SW 2206TGT!. Ni siquiera entraba dentro de mis opciones porque no esperaba encontrar ninguna a la venta (sólo he visto 3 anuncios de venta de esta pistola en armas.es, contando esta unidad). Contacté con el vendedor (Dani85), al día siguiente fuimos a probarla al campo de tiro y me quedé prendado de ella

.
Como veis, está relativamente trallada: las cachas están que da pena verlas y tiene bastantes arañazos -superficiales, eso sí- por todo el armazón, pero por lo que pagué por ella no se puede pedir mucho más... Tiré algunos cargadores probando munición de velocidad estándar y HV y sólo tuvo un fallo con la de velocidad estándar (no se si achacable al arma, a la munición o a que no me apañaba yo bien con el cargador

). Mi opinión de absoluto novato es que el disparador está bien -me gustó más que el de la Astra TS22 con la que me examiné para la F- y que "parece" tirar bien; no me centré en agrupar -de todas formas, el indio es malísimo

- sino en probar su funcionamiento general. Estéticamente me parece preciosa y en la mano se siente una pistola "de verdad" (supongo que su peso, casi el doble que las 422/622, también tendrá algo que ver).
Cosas a hacerle: tengo intención de adecentar un poco el armazón (ya pondré el post correspondiente en la sección de Reparación/bricolaje) y las cachas se las cambiaré por las de nylon estándar.
Espero haber acertado con la compra. ¡Gracias a todos por los consejos y por aguantar mis desvaríos!