Soy aficionado al senderismo y acampada y todo eso,Me gustaria saber en que condiciones puedo llevar un cuchillo de monte,sin que me sancionen.Se que se puede llevar en monterias y poco mas.Hace años se permitia llevar en el campo libremente en circunstancias apropiadas(acampada,caza,senderismo etc.)pero no se como esta la cosa ahora.Tengo varios cuchillos de distintos modelos y me gustaria llevarlos conmigo(todos a la vez no) cuando salgo al campo y no tener un disgusto.
Gracias .Un saludo:_(:_(
dentro de la legalidad
dentro de la legalidad
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
RE: dentro de la legalidad
Muchas gracias.He leido el reglamento de armas de esta categoria,y dice que armas ampara ,pero no en que circunstancias, refiriendonos siempre al cuchillo de monte y no al de remate o desuelle y similares.Pienso que junto con el tipo de arma deberian de indicar de forma clara y concreta las circunstancias de uso de este tipo de armas,que yo ,dado su empleo le llamaria mas herramienta o utensilio
Un saludo
Un saludo
Sancho, con el RA hemos topado.
Por si acaso no lleves tu cuchillo o machete a la vista, ya que depende del GC que te pare, que considere o no que está justificado su porte.
Por si acaso no lleves tu cuchillo o machete a la vista, ya que depende del GC que te pare, que considere o no que está justificado su porte.
Muchas gracias a todos,por si acaso llevare el mas pequeño
Un saludo
Un saludo
[citando a: tongogu][citando a: BULLIT]
Muchas gracias a todos,por si acaso llevare el mas pequeño
Un saludo
Mandame en un privado tu e-mail y te mando una sentencia del Supremo. Sacala por impresora y llevala en la mochila. Si te paran y se ponen tontos, amablemente y sin chuleria, se la muestras y probablemente cambien de opinion, aunque ya te digo, es raro que te digan nada...
Tongogu, yo tambien te envio mi e-mail para que si eres tan amable me mandes la sentencia, gracias
ROCHATTE
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Sres. dejemonos de sentencias, ya que no sientan jurisprudencia.
El Reglamento de Armas esta claro, queda a criterio de la Autoridad el valorar si en el momento que se porta el cuchillo o navaja hay motivo o necesidad de hacerlo.
¿Que normalmente seran conniventes? es lo mas seguro, pero el Reglamento ampara a los Agentes y así debe ser, lo que esta claro es que si yo soy Agente de la Autoridad y en el ejercicio de mis funciones hago lo que me marcan las leyes sin extralimitarme en la aplicación de las mismas y me presenta alguien una sentencia o me dice como tengo que hacer mi trabajo es cuando le empapelo, y despues que recurra.
Solo faltaría que le quitaramos la autoridad a los que tienen que aplicar la reglamentaciones vigentes.
Un saludo.
El Reglamento de Armas esta claro, queda a criterio de la Autoridad el valorar si en el momento que se porta el cuchillo o navaja hay motivo o necesidad de hacerlo.
¿Que normalmente seran conniventes? es lo mas seguro, pero el Reglamento ampara a los Agentes y así debe ser, lo que esta claro es que si yo soy Agente de la Autoridad y en el ejercicio de mis funciones hago lo que me marcan las leyes sin extralimitarme en la aplicación de las mismas y me presenta alguien una sentencia o me dice como tengo que hacer mi trabajo es cuando le empapelo, y despues que recurra.
Solo faltaría que le quitaramos la autoridad a los que tienen que aplicar la reglamentaciones vigentes.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Compañeros, cualquier interpretación individual del reglamente de armas no deja de ser un punto de vista de cada cual, pero el reglamento está ahi, con sus lagunas mas o menos grandes en algunos temas y tonterias varias que todos hemos leido, pero en muchas cosas si que sabemos a que ceñirnos si lo leemos detenidamente.
Por el lado del cuchillo en el monte, ya que estaría justificada la necesidad de su uso, sería legal llevarlo, pero claro, como bien dicen algunos y todos sabemos, que te caiga un paquete-multa y que te lo quiten depende del humor del agente de la autoridad en cuestion con quien tengas la mala suerte de toparte. No obstante siempre mejor llevarlo dentro o disimulado en la mochila que totalmenta a la vista en el cinturon o el muslo.
Eso si compañero Antonio, lo que dices de que las sentencias no sientan jurisprudencia... ufff, entonces... que es lo que sienta jurisprudencia? una sospecha tal vez?
Sugiero muy en serio intentar hablar con propiedad, más que nada para que cualquiera que no esté muy puesto en el tema no se equivoque y lo pase mal por culpa de un malentendido causado por una afirmacion sobre algo, expuesta con toda buena voluntad.
De hecho yo mismo soy desconocedor de muchisimas cosas y lo reconozco, sobre escopetas, ballestas, artillería, balistica, munición y un largo etc, sobre lo cual solo expondría una opinión personal o alguna experiencia vivida, pero no afirmaria algo de lo que no estoy seguro o al menos documentado.
Un saludo
Por el lado del cuchillo en el monte, ya que estaría justificada la necesidad de su uso, sería legal llevarlo, pero claro, como bien dicen algunos y todos sabemos, que te caiga un paquete-multa y que te lo quiten depende del humor del agente de la autoridad en cuestion con quien tengas la mala suerte de toparte. No obstante siempre mejor llevarlo dentro o disimulado en la mochila que totalmenta a la vista en el cinturon o el muslo.
Eso si compañero Antonio, lo que dices de que las sentencias no sientan jurisprudencia... ufff, entonces... que es lo que sienta jurisprudencia? una sospecha tal vez?
Sugiero muy en serio intentar hablar con propiedad, más que nada para que cualquiera que no esté muy puesto en el tema no se equivoque y lo pase mal por culpa de un malentendido causado por una afirmacion sobre algo, expuesta con toda buena voluntad.
De hecho yo mismo soy desconocedor de muchisimas cosas y lo reconozco, sobre escopetas, ballestas, artillería, balistica, munición y un largo etc, sobre lo cual solo expondría una opinión personal o alguna experiencia vivida, pero no afirmaria algo de lo que no estoy seguro o al menos documentado.
Un saludo
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
[citando a: HOTSTEEL]
Compañeros, cualquier interpretación individual del reglamente de armas no deja de ser un punto de vista de cada cual, pero el reglamento está ahi, con sus lagunas mas o menos grandes en algunos temas y tonterias varias que todos hemos leido, pero en muchas cosas si que sabemos a que ceñirnos si lo leemos detenidamente.
Un saludo
Yo si te puedo decir muchas sentencias que en un sitio le han dado la razon al recurrente y en otro no, siendo lo mimsmo o de quien se ha ido de Cataluña a Aragon por ejemplo y alli si le han reconocido lo que los tribunales le haban negado en otro sitio, o concesiones en Canarias y no en otros sitios, además las pruebas las tienes que hay delitos o faltas que se sancionan de diferente manera dependeindo del tribunal que los juzgue.
No soy letrado pero se de que hablo y si hay alguno en el foro que diga lo contrario.
Además si las sentencias sentaran jurisprudencia con la primera vez que se juzgara lo mismo serviria, digo yo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”