Eleccion de visor.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion de visor.

Mensajepor Jose 82 » 27 Feb 2019 20:26

Hola a todos!!
Que visor elegiriais de 24 -30 aumentos y campana de 50-56 seria para cazar y entrenar tiros largos.
Presupuesto .. Unos 1200 eur.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Eleccion de visor.

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2019 07:44

A mí no me gusta quitarle la "concupiscencia" a nadie, pero esos aumentos bien para entrenar tiros largos a muy largos (no sé que cartucho gastas) pero para cazar te doy un dato por si te sirve. Schmidt & Bender en su gama de caza no sube de los 21 y ese vale un pastón, y te aseguro que estoy absolutamente de acuerdo con ellos. Incluso en tiros largos de rececho te sobra y raramente los utilizarás. Si esa es la modalidad que más vas a practicar yo te aconsejo 3-12X56, 2.5-15X56, 4-16X56 (y donde pongo 56 para la campana puedes poner 50 y va de miedo igual) y si multiplicas por 4 el presupuesto el 3-21 que he mencionado. Lo demás, perfecto para tiro, pero excesivo e inadecuado para la caza incluso a las distancias máximas a las que tirarás o te dejarán tirar. Una opinión

Un saludo

En ese precio en nuevo yo no conozco mucho la oferta. Steiner hay alguno. Algún Burris de los buenecillos (son ya tubo de 30 y rinden bien). Gama de entrada de Meopta. Ya otras marcas como Bushnell o Vortex, por ejemplo, no sé qué ofrecen.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 28 Feb 2019 13:21

Bushnell ERS 3.5-21x50 y te sobra presupuesto.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 28 Feb 2019 15:49

Ten cuidado con los visores de muchos aumentos baratos que engañan mucho

Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose 82 » 28 Feb 2019 20:16

El zeiss v4 , no esta mal tambien he visto el kahles k624 se sube un poco mas...
Tengo un kahles csx 3-12-×56 ri
Pero queria algo mas de aumentos y torreta balistica ...
Ddoptics me han hablado bien.
Cazando no se si me haran falta tantos aumentos pero si no los tengo seguro que no los gasto.
Lo quiero montar en un HMR del cal.300wmag.
Aunque tenga que esperar un poco no quiero gastar y llevarme un chasco con el visor.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 28 Feb 2019 20:33

Kahles no te equivocarás

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Mar 2019 07:31

Pero con ese presupuesto en nuevo no me suena ningún Kahles que pase de los 12 en gama de caza. Igual tienes suerte y encuentras una oferta. Y esa marca. en serio, no pasa de 12 aumentos en caza que yo sepa.
Una cosa que me sorprende y lo digo con todo respeto, porque cada cual lleva el visor que le viene en gana o que puede. Todos habéis recechado. Sabéis muy bien que cazando, cualquier rango que empiece más allá de 3-4 empieza a ser poco práctico si te sale algo y le tienes que tirar a pulso. Por otra parte, cada uno pone los aumentos que le van bien, pero hasta el 2018 Schmidt & Bender y otras de las top, solían ofrecer máximo de de 16 en su gama de caza. A mí me da que a más aumentos y, especialmente, más amplitud de rango, mejor tiene que ser el visor. Y los hay. Pero creo que, al menos en nuevo, no por ese precio. Los tiradores conocéis mejor esas gamas, desde luego. Claro si la cosa "es quiero tener uno que me sirva para las dos cosas", pues uno de la gama deportiva pero muy bien elegido en rango de aumentos. Me parece absolutamente razonable. Para cazar, con ese Kahles que tienes, tienes un visorazo que difícilmente te acabas. Otra cosa será el tiro deportivo donde las exigencias de aumentos son mayores.
Sólo intento ayudar.
Suerte y un saludo.

Y una última cosa que todos conocéis muy bien y supongo que por eso quieres torreta balística (y si buscas tiros más largos yo añadiría un telémetro). Poniendo el 0 a 200 (y no es fácil encontrar galerías con esa distancia) aún hemos de suponer, incluso para un cartucho recechador como el 300, con un Norma TSX de 150 gr. una caída a 300 de 18 cm. o algo más sin contar con vientos, etc, pero eso te levanta el punto de impacto a 200 por lo menos 5 cm. siendo optimista. Hay que practicar lo suyo y llevar muy por la mano todo eso o precisamente fallarás piezas a corta-media distancia.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 01 Mar 2019 09:24

Para lo que pretendes una opción para mi cojonuda es este que te enlazo mas abajo de un compañero de esta casa, se va un pelín de presupuesto pero no te equivocas con el:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=73&t=1080931&p=3578343&hilit=nightforce#p3578343

Un saludo

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 01 Mar 2019 11:21

Extractor escribió:Pero con ese presupuesto en nuevo no me suena ningún Kahles que pase de los 12 en gama de caza. Igual tienes suerte y encuentras una oferta. Y esa marca. en serio, no pasa de 12 aumentos en caza que yo sepa.
Una cosa que me sorprende y lo digo con todo respeto, porque cada cual lleva el visor que le viene en gana o que puede. Todos habéis recechado. Sabéis muy bien que cazando, cualquier rango que empiece más allá de 3-4 empieza a ser poco práctico si te sale algo y le tienes que tirar a pulso. Por otra parte, cada uno pone los aumentos que le van bien, pero hasta el 2018 Schmidt & Bender y otras de las top, solían ofrecer máximo de de 16 en su gama de caza. A mí me da que a más aumentos y, especialmente, más amplitud de rango, mejor tiene que ser el visor. Y los hay. Pero creo que, al menos en nuevo, no por ese precio. Los tiradores conocéis mejor esas gamas, desde luego. Claro si la cosa "es quiero tener uno que me sirva para las dos cosas", pues uno de la gama deportiva pero muy bien elegido en rango de aumentos. Me parece absolutamente razonable. Para cazar, con ese Kahles que tienes, tienes un visorazo que difícilmente te acabas. Otra cosa será el tiro deportivo donde las exigencias de aumentos son mayores.
Sólo intento ayudar.
Suerte y un saludo.

Y una última cosa que todos conocéis muy bien y supongo que por eso quieres torreta balística (y si buscas tiros más largos yo añadiría un telémetro). Poniendo el 0 a 200 (y no es fácil encontrar galerías con esa distancia) aún hemos de suponer, incluso para un cartucho recechador como el 300, con un Norma TSX de 150 gr. una caída a 300 de 18 cm. o algo más sin contar con vientos, etc, pero eso te levanta el punto de impacto a 200 por lo menos 5 cm. siendo optimista. Hay que practicar lo suyo y llevar muy por la mano todo eso o precisamente fallarás piezas a corta-media distancia.

EL Kahles k624 está nuevo por 1600€ y de segunda mano por los 1000-1100 euros. En lo que a caza respecta yo cazo con el K624 y no tengo queja ninguna, al contrario algunas veces echo de menos un poquito más, siempre y cuando se busque lo que yo, tiro preciso y en el sitio, para darle al bulto sobra con 12.

Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 01 Mar 2019 12:38

Como bien dices depende de lo que cada uno entienda por tirar largo, los hay que tirar un ciervo a "doscientostreintaysietemetros" (dicho así todo junto y de prisa a alguno parece que le impresiona mas :mrgreen: ) ya es la hostia, yo llevo cazando con visores de 24 aumentos desde hace días y no me importaría echar alguno mas. Sera cuestión de gustos o de metros, a saber..................

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Mar 2019 20:06

currifondo escribió:
Extractor escribió:Pero con ese presupuesto en nuevo no me suena ningún Kahles que pase de los 12 en gama de caza. Igual tienes suerte y encuentras una oferta. Y esa marca. en serio, no pasa de 12 aumentos en caza que yo sepa.
Sólo intento ayudar.
Suerte y un saludo.

EL Kahles k624 está nuevo por 1600€ y de segunda mano por los 1000-1100 euros. En lo que a caza respecta yo cazo con el K624 y no tengo queja ninguna, al contrario algunas veces echo de menos un poquito más, siempre y cuando se busque lo que yo, tiro preciso y en el sitio, para darle al bulto sobra con 12.

Saludos.

Si me estás hablando de un 6-24x56 (aunque a mi gusto, que no es lo que cuenta aquí, empieza un pelín alto, desde luego encaja con lo que yo tenía en mente al hablar de "gama deportiva con rango bien elegido") Nada que objetar. De los precios, ni idea. Sobre lo de dar a bulto con 12 aumentos yo te aseguro que las veces que he subido a esos aumentos no he tirado a bulto, seguramente porque no tiraba desde las distancias desde las que tienes costumbre. Vamos que no me fío tanto de mis aptitudes como tirador, pero sé que otros las tienen y las usan.

Por cierto, Raboso, ¿de verdad subes a los 24 en caza? Mi curiosidad es sana, te lo aseguro. ¿Qué apoyo o apoyos sueles utilizar si no es secreto del chef :wink: ?

Un saludo
Última edición por Extractor el 02 Mar 2019 09:42, editado 1 vez en total.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 01 Mar 2019 20:51

Vamos a ver yo mismo les tiro a los zorros hasta 175 metros han caído y para bichos de ese tamaño con menos aumentos no lo hago igual y menos con un calibre pequeño como es el mío.

En lo que al apoyo se refiere es simple, sentado o de pie con trípode o acostado con el bípode nada más también valoró mucho el gatillo al pelo, sin ir más lejos mi maral me lo quité por eso, no me pude hacer con él por el gatillo, se me fue ma se una pieza por eso.

Yo con 12 y 15 aumentos no veo la cepa de la oreja igual que con 18 o 24 aumentos a 150 metros por ejemplo.

También decir que se ve mejor con 18 aumentos de calidad que con 30 de calidad media.

Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 01 Mar 2019 21:03

Extractor escribió:Por cierto, Raboso, ¿de verdad subes a los 24 en caza? Mi curiosidad es sana, te lo aseguro. ¿Qué apoyo o apoyos sueles utilizar si no es secreto del chef :wink: ?

Un saludo

Subo no, tiro en el 90% (o más) de ocasiones con 24 aumentos. Tiro siempre cuerpo a tierra con apoyo delantero en bipode y trasero con un saquete casero y con tiempo para hacerlo, rara vez me juego un tiro precipitado, lo dejo para otro día.
Prueba a tirar un raboso con 12 aumentos por encima de los 300 m. y te contestarás tu mismo :wink: . Cuando lo hagas, prueba a 600 y vamos hablando.

Un saludo
Última edición por RABOSO el 01 Mar 2019 21:08, editado 1 vez en total.

seawolfes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor seawolfes » 01 Mar 2019 21:03

Buenas compañero, yo utilizo un vortex HST en 6-24x50 con reticula vmr-1 ( es un hibrido entre visor de caza y tiro ) y la verdad va de miedo para tiros de hasta 600 metros, la calidad de las lentes es muy buena y ademas como extras tiene torretas balisticas con zero stop, y todo ello por la mita de tu presupuesto.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
:sniper Dispara lejos, dispara certero.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 01 Mar 2019 21:24

seawolfes escribió:Buenas compañero, yo utilizo un vortex HST en 6-24x50 con reticula vmr-1 ( es un hibrido entre visor de caza y tiro ) y la verdad va de miedo para tiros de hasta 600 metros, la calidad de las lentes es muy buena y ademas como extras tiene torretas balisticas con zero stop, y todo ello por la mita de tu presupuesto.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Pone los dos visores uno al lado de otro a máximos aumentos por encima de los 150 metros verás la mitad el presupuesto donde está y otra cosa que no te puedo asegurar en primera persona es que uno solamente hay que tocarlo cuando cambias de munición el otro cuando tiras y fallas te respondes.

seawolfes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor seawolfes » 01 Mar 2019 22:44

Eso no lo discuto, evidentemente no tiene la misma calidad que un smith&bender, un khales o nightforce, que por cierto depende del modelo puede llegar a valer hasta el triple o el cuadruple, pero para cazar y hacer algun tiro a larga distancia, es mas que suficiente y hablo por experiencia, un compañero tiene un nightforce y tirando con un hst ambos llegabamos hasta los 600 m. sin ninguntipo de problema.
:sniper Dispara lejos, dispara certero.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 01 Mar 2019 23:30

Con un Vortex HST 6-24x56 se puede tirar perfectamente a 150 y a 500 m. compañero Currifondo, Si el rifle y la munición cumplen a esas distancias por el visor no vas a tener problema en hacer esos tiros.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Mar 2019 09:41

En realidad es que somos dos tipos de cazador distintos y creo que complementarios. Para que os hagáis una idea mi tiro más largo (con muerte "instantánea") fueron 220 metros con el FN del 30 06 y la Geco Express de 150. Fue en una batida hace ya muchos años a un tocino en carrera que se perdía irremediablemente en dirección contraria a mi puesto. Un tiro de fortuna con un visor de batida que ni yo mismo entiendo porque esos, de más cerca, suelen irse al suelo. Luego en las batidas tiro en el entorno de los 100 con mi 270W, pero soy bastante pinza, vamos, les tengo cogido el sitio y muy pocos hay que ir a buscar. Alguno fallo. No digo que vosotros no seáis maestros de la batida :) En recechos, a los que voy poco, mi tiro más largo no ha llegado a 200, concretamente, según telémetro Leica, 197 metros con 7mmRM. Pero no porque yo no quiera tirar de más lejos, que un poco más arriesgaría, sino porque no se me ha dado la ocasión, así de simple. Ya que mencionas los 175, ese ha sido mi último tiro "largo" (salgo a menudo "al salto"), con un 243W a una rabosa en 8 aumentos. Se quedó tan seca que sólo hizo un movimiento como de sentarse y como el proyectil la pasó (ya sabéis lo que pasa con ellas) y levantó polvo pensé que la había fallado. Por cierto, estaba sarnosa y voy viendo más. Hasta un corzo vi el otro día que me parece que la llevaba. Mal asunto. Tiré rodilla en tierra y apoyo sobre mochila y murete.
En cualquier caso enhorabuena por vuestros lances y que haya muchos más.
Suerte y un saludo

Por cierto, he de confesar un pecado. Tengo un viejo Leupold de 24 con campana de 52 que me pasó mi hermano (tirador) y que nunca he montado en un rifle. Ha llegado el momento de probar :lol:

Volver a “Visores y Accesorios”