Buenos días.
Un par de preguntas, puesto que busco una culata de madera para combinar a placer con la sintética:
- Existe una culata de madera para el modelo Dragon de Norica?
- Es compatible la culata de madera del modelo Storm con el modelo Dragon?
Gracias anticipadas.
Culata Norica Dragon
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Culata Norica Dragon
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- carlhalebopp
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Culata Norica Dragon
Me quedo por aquí que tengo una Dragon también!
"Hacéis muy mal en reíros. A mi caballo le molesta la gente que se ríe. Se figura que quieren burlarse de él, pero si me aseguráis que le pediréis perdón, con un par de coces en la boca saldréis del paso..."

No son compatibles. Hubo una de madera pero se vendió hace bastantes años, la tribal. Pero siempre puedes hacerte una tú, pues son bastante sencillas de interior.
puzzling escribió:- Es compatible la culata de madera del modelo Storm con el modelo Dragon?
El problema de los modelos Norica de gatillo malo........como la Dragón...….es que el gatillo es tan remalo que el seguro ni siquiera es parte del mismo, sinó que va integrado en la culata

Eso es único de Norica.
En los modelos de gatillo bueno, como la Storm, el seguro sí va integrado en la cassette del gatillo como en el resto de marcas...…..y como debe ser

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenos días, y gracias por las respuestas.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
kijoseki escribió:No son compatibles. Hubo una de madera pero se vendió hace bastantes años, la tribal. Pero siempre puedes hacerte una tú, pues son bastante sencillas de interior.
Te refieres a que el modelo Tribal equivalía, digamos que con culata decorada de madera, al modelo Dragon?
Incluso en cotas?
Gracias.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
gaviota escribió:
El problema de los modelos Norica de gatillo malo........como la Dragón...….es que el gatillo es tan remalo que el seguro ni siquiera es parte del mismo, sinó que va integrado en la culata![]()
Eso es único de Norica.
En los modelos de gatillo bueno, como la Storm, el seguro sí va integrado en la cassette del gatillo como en el resto de marcas...…..y como debe ser
Buenos días.
Se que los gatillos “buenos” y regulables en dureza y posición son una dulzura, pero no me parece para nada tan malo ni tan duro pues es sencillo (al menos para mi) hacerse a él. Lo encuentro previsible y operativo, quizás porque es igual al de mi primera Norica allá en 1980, con la que empecé en esto del tiro... Y todavía se mantiene su construcción en acero, cosa que me encanta.
Comparando el gatillo de esta Norica con los modelos similares con gatillo regulable de plástico de las Gano, me quedo sin duda con el de las Norica.
Al ser un “todo” el conjunto arco gusardamonte-seguro (927), no veo problema en adaptarlo a una nueva culata, si a ello te refieres.
Por otro lado, y aunque no me molesta la palanquita del seguro, todavía no he comprobado si sencillamente la puedo extraer del conjunto y dejar la carabina sin el seguro. No me importa, pues antaño no existían dichos dispositivos.
Por otro lado, indicar que es una carabina muy atractiva, muy potente (su calibre 6,35 lo agradece mucho), y muy bien construida, enteramente en buen acero.
La culata sintética es cómoda, resistente, y ligera, y queda muy bien estéticamente... Pero la madera aporta un toque de nobleza visual, y una absorción dulce del “tuang” que siempre gusta de poder disfrutar. De ahí mi pregunta.
Gracias.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
kijoseki escribió:Hubo una de madera pero se vendió hace bastantes años, la tribal. Pero siempre puedes hacerte una tú, pues son bastante sencillas de interior.
A propósito de tu respuesta, recuerdo haber leído por este subforo a algún compañero que tuvo una culata de madera especialmente concebida para la Dragon... Te/os suena el hilo/compañero?
He utilizado el Buscador del Foro para tal fin, sin éxito.
Yo me considero poco hábil para hacerme yo mismo una culata...

Gracias de nuevo.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
puzzling escribió:kijoseki escribió:Hubo una de madera pero se vendió hace bastantes años, la tribal. Pero siempre puedes hacerte una tú, pues son bastante sencillas de interior.
A propósito de tu respuesta, recuerdo haber leído por este subforo a algún compañero que tuvo una culata de madera especialmente concebida para la Dragon... Te/os suena el hilo/compañero?
He utilizado el Buscador del Foro para tal fin, sin éxito.
Yo me considero poco hábil para hacerme yo mismo una culata...![]()
Gracias de nuevo.
Si, la tribal era una culata de madera para la dragon. Yo mismo hice una culata en roble para una dragon 6,35 y luego , con un amigo, hicimos otra en cerezo pero tipo bull pup y también para una dragon pero con Gasram y cañón con el air stripper de aluminio de la dream rider
Hay un vídeo en YouTube que puse con la de roble, que visto ahora con el tiempo, era una chapucilla pero como fue la primera que hice pues.... si pones en el buscador. De YouTube “NORICA dragon oak” te saldrá.
La otra es mucho más reciente y poniendo NORICA bullpup sale
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Gracias, compañero.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Encontrado el vídeo, lo pongo directo aprovechando el hilo:
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
puzzling escribió:La culata sintética es cómoda, resistente, y ligera, y queda muy bien estéticamente... Pero la madera aporta un toque de nobleza visual, y una absorción dulce del “tuang” que siempre gusta de poder disfrutar.
Si finalmente descartaras hacer una culata en madera, algo puedes mejorar la sintética si le quitas la cantonera y como son huecas por dentro, la rellenas de balines usados, embadurnados de silicona.
Queda una carabina menos cabezona y absorbe mejor el retroceso.
puzzling escribió:Por otro lado, y aunque no me molesta la palanquita del seguro, todavía no he comprobado si sencillamente la puedo extraer del conjunto y dejar la carabina sin el seguro. No me importa, pues antaño no existían dichos dispositivos.
Sí, puede perfectamente prescindir del seguro.
puzzling escribió:Al ser un “todo” el conjunto arco gusardamonte-seguro (927), no veo problema en adaptarlo a una nueva culata, si a ello te refieres.
Tiene que quedar el guardamonte exactamente en la misma posición que estaba, ni mas adelante o atrás, ni mas hundido o mas salido.
El reto está en que el hueco de la madera donde va encastado no quede mas grande que el guardamonte por haber estado retocándolo.
puzzling escribió:Se que los gatillos “buenos” y regulables en dureza y posición son una dulzura, pero no me parece para nada tan malo ni tan duro pues es sencillo (al menos para mi) hacerse a él. Lo encuentro previsible y operativo, quizás porque es igual al de mi primera Norica allá en 1980, con la que empecé en esto del tiro... Y todavía se mantiene su construcción en acero, cosa que me encanta.
Comparando el gatillo de esta Norica con los modelos similares con gatillo regulable de plástico de las Gano, me quedo sin duda con el de las Norica.
El gatillo malo de Norica es claramente el peor del mercado actual, especialmente en modelos de 24 julios. En modelos de iniciación no va tan duro porque el pistón no ejerce tanta tensión sobre él.
El gatillo Gamo no es un gran gatillo pero sin duda es menos duro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Perfecto
Seguiré tus bien explicitados consejos.
Gracias, gaviota.

Seguiré tus bien explicitados consejos.
Gracias, gaviota.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
A propósito de la ayuda recibida por el compañero kijoseki, añado un enlace interesante que relaciona nuestras Dragon con la Tribal:
https://www.cazavision.com/reportaje/ar ... ido-080415
Parece ser que la única diferencia frente a la Dragon (dejando aparte la preciosa culata de madera que nos ocupa) era el no estar disponible en calibre 6,35 mm (.25).
Toda info posible es inestimable.
https://www.cazavision.com/reportaje/ar ... ido-080415
Parece ser que la única diferencia frente a la Dragon (dejando aparte la preciosa culata de madera que nos ocupa) era el no estar disponible en calibre 6,35 mm (.25).
Toda info posible es inestimable.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry