Hola, voy a empezar a recargar el 308W y los dies traen el recalilbrado completo y el de cuello cual me recomendáis? si es el de cuello (solo tengo ese arma en 308 y por lo tanto el disparara y las volver a disparar, vamos que no van a ser para otro rifle) Si es solo el de cuello la verdad es que no lo tengo muy claro y los vídeos que he visto están solo en ingles que no es lo mio, así que como lo hago?
Un saludo y gracias.
Ayuda recalibrado completo o solo de cuello
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda recalibrado completo o solo de cuello
Te explico lo que yo intento hacer: recalibro lo minimo posible para que mi recamara lo admita. Coge una vaina y vete recalibrando poco a poco hasta que tu recamara la admita sin problema. Ahi esta el punto. Yo tengo algunos rifles en el mismo calibre y ese punto no es el mismo en todos ellos.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Entiendo que tienes un cerrojo.
Haz lo que te ha dicho el compañero. Vas recalibrando de poco en poco (bajando el die) hasta que el cerrojo te cierre sin problemas y sin marcar el culote, así tendrás el head space exacto.
Yo en cerrojo hago sólo cuello con el die normal de FL, dejando sobre un mm o 1.5 mm entre die y shellhoder, ya lo verás cuando recalibres dado que te deja una línea en el cuello de la vaina de hasta donde baja.
Eso sí, cada unas cuantas recargas, te tocará hacer cuerpo entero dado que llegará un momento que haciendo sólo cuello, el cartucho no te cerrará en la recámara. Momento bueno para recocer y hacer cuerpo entero.
Haz lo que te ha dicho el compañero. Vas recalibrando de poco en poco (bajando el die) hasta que el cerrojo te cierre sin problemas y sin marcar el culote, así tendrás el head space exacto.
Yo en cerrojo hago sólo cuello con el die normal de FL, dejando sobre un mm o 1.5 mm entre die y shellhoder, ya lo verás cuando recalibres dado que te deja una línea en el cuello de la vaina de hasta donde baja.
Eso sí, cada unas cuantas recargas, te tocará hacer cuerpo entero dado que llegará un momento que haciendo sólo cuello, el cartucho no te cerrará en la recámara. Momento bueno para recocer y hacer cuerpo entero.
Sapere Aude
Bueno e echo una prueba con una bala vacía y disparada por el mismo rifle (cerrojo, en concreto un Tikka Varmint del 308W) la he pasado por el die de cuello y después le he puesto su punta correspondiente y al acerrojar ha ido todo bien ha acerrojado sin ningún problema, la punta al engarzarla con la mano engarza apretaica. Estaría bien echo? Otra cosa que no tengo claro cada cuanto se debería recocer las vainas estas u otras (para cerrojo o semiautomático)?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.