Hola
Tengo el siguiente problema con el die que abre boca y descarga la pólvora recargando 9 pb.
El caso es que a pesar de que introduzco el casquillo lo mínimo para que abra un poco de boca, se queda encajado y tengo que dar un fuerte tirón para que salga.
A ver si a alguno os pasa y como puedo solucionarlo.
Saludos.
PD. A veces pienso que puede ser que la pieza corresponda a un calibre superior.
Problema con Dosificador Dillon 650
Re: Problema con Dosificador Dillon 650
cleos54 escribió:Hola
Tengo el siguiente problema con el die que abre boca y descarga la pólvora recargando 9 pb.
El caso es que a pesar de que introduzco el casquillo lo mínimo para que abra un poco de boca, se queda encajado y tengo que dar un fuerte tirón para que salga.
A ver si a alguno os pasa y como puedo solucionarlo.
Saludos.
PD. A veces pienso que puede ser que la pieza corresponda a un calibre superior.
podria ser lo que comentas, solucion? un poquito de lija muy fina y repasas la apertura del util......
la abres un poquito y que haga su funcion de abrir de boca..
un saludo
COCO
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias COCO.
Creo que la llevare a un torneo y que le rebaje un par de décimas.
Saludos.
Creo que la llevare a un torneo y que le rebaje un par de décimas.
Saludos.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Si es el abocardador que le toca al calibre, no lo tornes que lo subcalibraras.
Pinta a guarrete, pásale lana de acero y aceite hasta dejarlo como nuevo.
En la parte de abrir boca sí que al bajar el shellplate se engancha un poquito, dado que el abocardador se atura un poquito, pero no tanto como dices.
La Dillon va fina filipina, únicamente que de vez en cuando toca afinar cosas, por lo demás salvo dos o otros mods (pulir interior dosificador y trampilla basculante de pistones gastados) va genial.
En la parte de abrir boca sí que al bajar el shellplate se engancha un poquito, dado que el abocardador se atura un poquito, pero no tanto como dices.
La Dillon va fina filipina, únicamente que de vez en cuando toca afinar cosas, por lo demás salvo dos o otros mods (pulir interior dosificador y trampilla basculante de pistones gastados) va genial.
Sapere Aude
-
- .30-06
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Si es el abocardador que le toca al calibre, no lo tornes que lo subcalibraras.
Exacto, un poco de lija de grano fino (1000 o 2000) y cuando brille como un espejo prueba y verás cómo cambia la cosa

Pues si se encaja el de DILLON, que va pulido a espejo, no te digo lo que pasa con el de LEE.
Todos los abocardadores de ésta marca los he tenido que meter en el torno, con lija al agua hasta dejarlos a espejo porque vienen con las estrías del torneado muy bastas. Se tarda bastante tiempo porque es un acero muy duro y hay que emplear varias lijas de grano decreciente hasta dejarlo bien liso, pero al final queda muy suave. Es lo que tienen los dies de bajo precio frente a los más caros, que al final tiene que afinarlos el propio usuario.
Un saludo al foro.
Todos los abocardadores de ésta marca los he tenido que meter en el torno, con lija al agua hasta dejarlos a espejo porque vienen con las estrías del torneado muy bastas. Se tarda bastante tiempo porque es un acero muy duro y hay que emplear varias lijas de grano decreciente hasta dejarlo bien liso, pero al final queda muy suave. Es lo que tienen los dies de bajo precio frente a los más caros, que al final tiene que afinarlos el propio usuario.
Un saludo al foro.