Recopilacion de tecnicas de entrenamiento

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Recopilacion de tecnicas de entrenamiento

Mensajepor Beorn » 09 Jun 2008 13:16

Me estoy volviendo mas loco :)

Me pongo a leer todo lo que se comenta sobre las tecincas que estais empleando para entrenar precision, y al estar en varios hilos me pierdo y mareo :)

¿Que os parece si establecemos un solo hilo para lo que son las tecnicas y en los demas vamos comentando los progresos?

Igual es una sensacion mia, pero al mezclar las cosas es dificil ir a tiro fijo sobre algun asunto en particular.

Llevo dos dias buscando un asunto y de verdad que me estoy volviendo loco, y no quiero abrir otro hilo para preguntar algo que ya se ha dicho varias veces.

¿Os parece bien?

Un saludo
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Recopilacion de tecnicas de entrenamiento

Mensajepor flipk12 » 09 Jun 2008 13:20

¿Que asunto buscas?
Es que estamos de charleta. Sugiero que hablemos donde caiga y que un "amunuense" se encargue de recopilarlas a un hilo. Tocote, por hablar. Ya sabes que al que pregunta le toca hacer la guardia. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 09 Jun 2008 13:21

Estoy contigo ;)

He intentado hacer un "corta-pega" de los diferentes hilos, y al final terminas con un lio de 3 pares de narices

Saludos
"Nada es sólo por una cosa"

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Jun 2008 13:25

Pero si con técnicas hay libros, encuadernadinos y todo. ¡Mas guapos!
La miga de esto es ver dianas y charlar sobre errores y cosas concretas. Y el como lo haces tú, que tal te resulta, a mi me cuesta mucho esto, o lo otro y a mi me sale mas fácil si ...., etc.

[citando a: Farnacho]
Estoy contigo ;)

He intentado hacer un "corta-pega" de los diferentes hilos, y al final terminas con un lio de 3 pares de narices

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 09 Jun 2008 13:25

[citando a: flipk12]
¿Que asunto buscas?

Antes de la mudanza me quede en lo dela preparacion psicologica, y despues cuando empezasteis con lo de los blancos vueltos , hay ya me perdi.

Encontre algo, sobre lo de la posicion en una cosa que puse de youtube, pero recuerdo vagamente algun consejo que se dio para que no me volviera a pasar lo del codo de tenista y no lo encuentro.

Por eso esa propuesta.

Por ponerlo todo un poco en orden, y al ir haciendolo ahora, se puede ir siendo mas conciso.

La verdad es que pensandolo friamente harian falta dos hilos, uno donde se describieran las tecnidas y otro para dusas, pero bueno, no se, es solo una propuesta, vosotros direis.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 09 Jun 2008 13:27

Pero si con técnicas hay libros, encuadernadinos y todo. ¡Mas guapos!
La miga de esto es ver dianas y charlar sobre errores y cosas concretas. Y el como lo haces tú, que tal te resulta, a mi me cuesta mucho esto, o lo otro y a mi me sale mas fácil si ...., etc.

[citando a: Farnacho]
Estoy contigo ;)

Saludos

Vale, pero hay dos libros que ya se han comentado aqui que no los encuentro, y la verdad , lo que aqui se coemnta se esta demostrando que a la gente le sirve, por eso esta propuesta.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 09 Jun 2008 14:17

Basicamente lo que te recomendaría (el que fuera) sería repartir. Levantar con el hombro haciendo fuerza con la cara anterior y posterior del hombro al mismo tiempo. Y luego que fijes la postura del brazo recto, pero que tampoco te pases tanto que hagas isométricos y fatigues el tendón.

Y yo recomendé Mincartil, que a mí me fué estupendamente en la rodilla. Para temas de ligamentos y de inserciones es un complemento de medicina natural que a mi me ha ido bien.

Yo no tengo inconveniente en que lo cojas, lo ordenes o lo que te parezca, por supuesto que no.

Tomate tiene sus artículos, esos si que tienen un órden, un rigor, una secuencia. Lo que aquí escribimos son pinceladas, breves consejillos además aplicados al que lo pregunta. Casi era mejor hacer una FAQ (respuestas a preguntas habituales) Algo así para poder poner NO, la Bereta 92 FS no es un arma adecuada para 9mm precisión y la Glock tampoco. :D

[citando a: Beorn]
Encontre algo, sobre lo de la posicion en una cosa que puse de youtube, pero recuerdo vagamente algun consejo que se dio para que no me volviera a pasar lo del codo de tenista y no lo encuentro.

Por eso esa propuesta.

Por ponerlo todo un poco en orden, y al ir haciendolo ahora, se puede ir siendo mas conciso.

La verdad es que pensandolo friamente harian falta dos hilos, uno donde se describieran las tecnidas y otro para dusas, pero bueno, no se, es solo una propuesta, vosotros direis.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Jun 2008 15:25

Me parece que para agrupar los post deberíamos pedir ayuda a alguien que tenga estatus de moderador, ellos pueden mover o copiar post y les sería mas fácil, se me ocurre.

El tema que buscás puede que sea este:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=307469

Yo no tengo inconvenientes que se copien y peguen, ordenen, o lo que gusten con los temas y post, no me pidan que sea yo que soy el desorden personificado jajajajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2008 19:30

Había un gran libro de un doctor, que me regalaron y creo que fue a la basura, lo tiró mi madre (D.E.P), donde el autor daba un montón de consejos para disparar, tanto físicos, psicológicos y de téncica. No me acuerdo del nombre del autor, creo que era Ingncio Velasco o algo así.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Jun 2008 19:34

[citando a: Oscar1975]
Había un gran libro de un doctor, que me regalaron y creo que fue a la basura, lo tiró mi madre (D.E.P), donde el autor daba un montón de consejos para disparar, tanto físicos, psicológicos y de téncica. No me acuerdo del nombre del autor, creo que era Ingncio Velasco o algo así.

Oscar.

El libro es "Nuevas Técnicas del Tiro con pistola" de Jose I. Velazco Montes.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2008 19:36

Gracias tomate, tengo que buscar el que me regalaron, por si aun lo tengo por ahi, pero me temo que no, que mi madre que era la inquicisión de trastos hizo su trabajo. Pobrecilla.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 10 Jun 2008 01:29

A ver, que solo era una sugerencia :)

Mas que nada porque no solo se trataba el tema d ela postura, si no lo de las miras, Los articulos de Tomate, el tema de las lesiones, tiempos de entrenamiento, etc, etc, etc

Pero nada, en las conversaciones que tenemos aqui tambien se aprende mucho :)

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 Jun 2008 08:44

Vago, mas que vago. Ja, ja, ja, ja.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 10 Jun 2008 11:05

Vago, mas que vago. Ja, ja, ja, ja.

Vago ¿porque? :)

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 10 Jun 2008 13:26

Porque tiras la piedra y escondes la mano.

habria que ...
sería bueno que ...

Just do it.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 10 Jun 2008 23:49

Porque tiras la piedra y escondes la mano.

habria que ...
sería bueno que ...

Just do it.

No me parece que yo hiciera eso.

De hecho sabes que conte mis experiencias en los entrenamientos desde que empece a tirar. Asi que en la medida de mis posibilidades (como cada uno en la suya) tambien pondria mi granito de arena.

No es cuestion de abusar de los conocimientos de los demas.

Si veo que la idea no prospera, ya me lo ire haciendo yo. Ire mas lento, por la cuestion tiempo de estar conectado, pero poco a poco lo hare.

No deja de ser una forma de regalar lo que a mi se me dio de corazon.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 11 Jun 2008 08:58

Si, hombre si, si nadie te dice nada.
Simplemente te pico para que te arranques.
Has tenido una idea que puede ser buena.
Luegoentre todos lo corregimos, añadimos cosas, ponemos algún gráfico y hasta igual sale un manualillo de entrenamiento que se pueda poner por ahí para que lo baje el que quiera.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 11 Jun 2008 09:04

Si, hombre si, si nadie te dice nada.
Simplemente te pico para que te arranques.
Has tenido una idea que puede ser buena.

A mi no hace falta picarme para arrancar, solo me hace falta tiempo y de eso tengo tanto como pasta, poquisimo :)

De hecho ya se como comenzarlo, esta tar (si puedo ) lo hare.

Luegoentre todos lo corregimos, añadimos cosas, ponemos algún gráfico y hasta igual sale un manualillo de entrenamiento que se pueda poner por ahí para que lo baje el que quiera.

No es cuestion de que uno haga y otros corrijan, no lo veo asi, si no ir poniendo la informacion que ya esta contrastada, por ejemplo el como enfocar miras.

Eso no tiene mas que una forma de hacerse ¿no?.

Es hacerse un pequeño manual para que los que empezamos podamos tener una base sobre la cual despues cada uno se adapte.

Volver a “Armas Cortas”