Exclusivamente para monteria: 9,3x62 vs. 338 win mag.
Re: Exclusivamente para monteria: 9,3x62 vs. 338 win mag.
Bien, veo que lo sabes de buena tinta. Pues te diré que he visto columnas vertebrales cortadas y el animalito irse arrastras con las patas de delante. Y un lugar tan exclusivo, que es cierto que es efectivo aunque solo hay músculo y también te puedes llevar sorpresas, podrás acertarle en determinadas ocasiones pero no siempre, por lo que dice el amigo Srek y otras muchas situaciones.
Creo que fuiste tú hace un tiempo colgaste una foto de un jabalí abatido con Barnes. ¿Llevaba ahí el tiro? No recuerdo.
Creo que fuiste tú hace un tiempo colgaste una foto de un jabalí abatido con Barnes. ¿Llevaba ahí el tiro? No recuerdo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ahí está el truco , se supone que no tenías que darle mal , por ese menester , tienes que tirar con el 338w . Como sabras por esas Sierras De Dios , lo más normal es dejar la Pieza en sus huellas dándole en el Triángulo del amor..,es lo más normal del mundo darle en su sitio por campo a través con monte apretado a un bicho a doscientos por hora a 100, 150 , 200mts.Si no lo haces es porque eres muy malo y claro pretender parar la pieza a esas distancias , no es cazar es otra cosa , hay que esperar que te cumpla al lado tuyo y si no lo hace dejarla que se vaya .
yogi_maketo escribió:Melandru escribió:yogi_maketo escribió:
A mí que me expliquen algo.
Siempre viene uno diciendo que con el 30-06 "si le pegas bien"... ¿Y si con el 338 "le pegas bien" no se mueren?
Hazte la pregunta gusto del revés
Vale.
Si le pego mal ¿hará más daño el 338 o el apostólico?
Si le pegas mal se irá con los dos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con uno más cerca que con otro.
No le des mas vueltas, todos sabemos q los q no matan con un 308 , 30-06, etc tampoco lo hacen con un 300, 8x68 o 375 .. Estamos llenos de verlo. El q mata es el indio. Los calibres no marcan la diferencia. El q piense eso , se esta haciendo pajas mentales
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Hay la has dao Melandru. Te puede gustar mas un calibre que otro, pero los que matan, matan con todos.
Y no siempre se da el caso asi, pero cientos de cazadores se quitan del 30-06 pasandose a los magnum pensando en que mataran mas y mejor y el resultado suele ser justo al contrario.
Y no siempre se da el caso asi, pero cientos de cazadores se quitan del 30-06 pasandose a los magnum pensando en que mataran mas y mejor y el resultado suele ser justo al contrario.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que pasa es lo siguiente con el 9,3 x62 todo lo que salga en una postura de tiro normal lo mueles.el problema esta es que aveces queremos matar la caza que va para otras posturas que yo eso me a costado discusiones con algunos que tiran a todo y da igual la distancia y aveces matan y aún se creen que son buenos cazadores
Si la zona está bien cubierta en puestos que son para tirar como máximo a 100 m hay que dejar cumplir a los bichos y que todos disfrutemos de la caza
No es mejor cazador el que más mata si no el que lo disfruta matando el y sus compañeros por que una Peña de caza es como una Familia incluso estamos todos cuando pasa alguna desgracia familiar apollandonos
Si la zona está bien cubierta en puestos que son para tirar como máximo a 100 m hay que dejar cumplir a los bichos y que todos disfrutemos de la caza
No es mejor cazador el que más mata si no el que lo disfruta matando el y sus compañeros por que una Peña de caza es como una Familia incluso estamos todos cuando pasa alguna desgracia familiar apollandonos
Aporto estos datos suponiendo dos cosas, que los datos que aporta el fabricante (que ya sabemos que son en unas condiciones determinadas) sean ciertos, y que la aceleración sea lineal.
Respecto a lo de las zonas bien cubiertas con tiros como mucho a 100 metros... Voy a muchas batidas en que hay más gente resacando que en los puestos, y con tiraderos que lo mismo tiras a 30 que a 150-250 metros y que acaba cubriendo un puesto solamente.
Respecto a lo de las zonas bien cubiertas con tiros como mucho a 100 metros... Voy a muchas batidas en que hay más gente resacando que en los puestos, y con tiraderos que lo mismo tiras a 30 que a 150-250 metros y que acaba cubriendo un puesto solamente.
Cazando, esos datos no sirven para nada. Tu cabeza es la q tiene q hacer las correcciones en una centésima de segundo y eso se hace con años de práctica.
A 200 mts y a trote tienes q disparar fuera del bicho. Da igual en calibre
A 200 mts y a trote tienes q disparar fuera del bicho. Da igual en calibre
Si los datos nos dan orientación para que no sean necesarios tantos años de práctica mejor que mejor. Máxime cuando no hay tantas ni cuantas oportunidades de disparar.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Melandru escribió:yogi_maketo escribió:
A mí que me expliquen algo.
Siempre viene uno diciendo que con el 30-06 "si le pegas bien"... ¿Y si con el 338 "le pegas bien" no se mueren?
Hazte la pregunta gusto del revés
Vale.
Si le pego mal ¿hará más daño el 338 o el apostólico?
El que lleve mas energia.........lo dicho le pedimos al calibre nuestra falta de destreza.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
RVP escribió:Bien, veo que lo sabes de buena tinta. Pues te diré que he visto columnas vertebrales cortadas y el animalito irse arrastras con las patas de delante. Y un lugar tan exclusivo, que es cierto que es efectivo aunque solo hay músculo y también te puedes llevar sorpresas, podrás acertarle en determinadas ocasiones pero no siempre, por lo que dice el amigo Srek y otras muchas situaciones.
Si le das donde digo el efecto en el bicho es enroscarse
cual armadillo ..... lo 1° es que encoje las manos y sigue volando de la energia que lleva......... busca al rubio de Aimpoint que salen los impactos a camara lenta y veras los efectos....... no me refiero de darle en la columna a la altura de los riñones....... es cerca de la oreja

No no no y no......no es un sitio exclusivo.......es el sitio........... para no tener ni que pistear ni historias........ lo demas es darle por darle a ver si con tal o cual calibre es capaz de cubrirnos nuestra mala colocacion.........
No recuerdo eso que dices de la foto.......si eres tan amable de indicarlo con un enlace.........
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Mauser8x68s escribió:Ahí está el truco , se supone que no tenías que darle mal , por ese menester , tienes que tirar con el 338w . Como sabras por esas Sierras De Dios , lo más normal es dejar la Pieza en sus huellas dándole en el Triángulo del amor..,es lo más normal del mundo darle en su sitio por campo a través con monte apretado a un bicho a doscientos por hora a 100, 150 , 200mts.Si no lo haces es porque eres muy malo y claro pretender parar la pieza a esas distancias , no es cazar es otra cosa , hay que esperar que te cumpla al lado tuyo y si no lo hace dejarla que se vaya .
Hay un video del ribio donde de 8 disparos caen 6 dandole en el sitio y no a menos de 100 m. ........... que alguien no pueda no significa que no pueda hacerse

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:RVP escribió:Bien, veo que lo sabes de buena tinta. Pues te diré que he visto columnas vertebrales cortadas y el animalito irse arrastras con las patas de delante. Y un lugar tan exclusivo, que es cierto que es efectivo aunque solo hay músculo y también te puedes llevar sorpresas, podrás acertarle en determinadas ocasiones pero no siempre, por lo que dice el amigo Srek y otras muchas situaciones.
Si le das donde digo el efecto en el bicho es enroscarse
cual armadillo ..... lo 1° es que encoje las manos y sigue volando de la energia que lleva......... busca al rubio de Aimpoint que salen los impactos a camara lenta y veras los efectos....... no me refiero de darle en la columna a la altura de los riñones....... es cerca de la oreja![]()
No no no y no......no es un sitio exclusivo.......es el sitio........... para no tener ni que pistear ni historias........ lo demas es darle por darle a ver si con tal o cual calibre es capaz de cubrirnos nuestra mala colocacion.........
No recuerdo eso que dices de la foto.......si eres tan amable de indicarlo con un enlace.........
Puedes verlo entero, pero grafico grafico en el minuto 5.25 como se le quedan las patas delanteras al impacto ........... este tio tiro los que habrá pegado y no a 20 m. ............. ese es el tema.........antes que cazador hay que ser buen tirador......... y tirando 60 balas de temporada a temporada eso no lo vamos a conseguir..........
Esos que estan en los videos de parados nada...... que van como trenes de mercancias

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- Calibre .22
- Contactar:
antares308 escribió:Mauser8x68s escribió:Ahí está el truco , se supone que no tenías que darle mal , por ese menester , tienes que tirar con el 338w . Como sabras por esas Sierras De Dios , lo más normal es dejar la Pieza en sus huellas dándole en el Triángulo del amor..,es lo más normal del mundo darle en su sitio por campo a través con monte apretado a un bicho a doscientos por hora a 100, 150 , 200mts.Si no lo haces es porque eres muy malo y claro pretender parar la pieza a esas distancias , no es cazar es otra cosa , hay que esperar que te cumpla al lado tuyo y si no lo hace dejarla que se vaya .
Hay un video del ribio donde de 8 disparos caen 6 dandole en el sitio y no a menos de 100 m. ........... que alguien no pueda no significa que no pueda hacerse.
Que si hombre , claro que se puede hay gente para todo . Yo lo que afirmo es que según qué puestos es preferible utilizar cartuchos magnum. Cuestión que da la impresión que aquellos que lo utilizamos somos unos mantas , que lo utilizamos para presumir y no son apropiados , permíteme que lleve la contraria porque hay muchísimos puestos de Monterias que se solventan mejor con un magnum, quizás sea porque algunos somos negros en vez de rubios . Lo talibán es negar la mayor , según qué situación hay armas y cartuchos que se adaptan mejor a determinados lances y si se tiene la posibilidad de escoger en la variedad de selección está el encanto , de mi boca no saldrá menospreciar cartuchos estándar , los cuales uso y disfruto pero todo en su justo término. Yo lo tengo claro en caso de duda y no conozco el terreno voy con gran ocho . Prefiero fallar por impericia ,que repetirme a mi mismo que soy gilipollas por no haber cogido el rifle adecuado. Lo más puede a lo menos .
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo para nada estoy en contra de los magnum
Solo digo que un magnum con 51 de cañón como que es un lanzallamas pero utilizado con una cañón apropiado pues lo veo perfecto
Yo tengo un cañón para el r93 en 300 Rum y también tengo un 338 lapua magnum
El Rum lo sacó de caza
Y claro que a veces en tiraderos largos es muy bueno
Yo e ido de caza a sitios donde tenías una ladera para ti igual 300 metros y yo de aquella me llevaba un Santa Barbara en 300 wm
Solo digo que un magnum con 51 de cañón como que es un lanzallamas pero utilizado con una cañón apropiado pues lo veo perfecto
Yo tengo un cañón para el r93 en 300 Rum y también tengo un 338 lapua magnum
El Rum lo sacó de caza
Y claro que a veces en tiraderos largos es muy bueno
Yo e ido de caza a sitios donde tenías una ladera para ti igual 300 metros y yo de aquella me llevaba un Santa Barbara en 300 wm
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Mauser8x68s escribió:antares308 escribió:Mauser8x68s escribió:Ahí está el truco , se supone que no tenías que darle mal , por ese menester , tienes que tirar con el 338w . Como sabras por esas Sierras De Dios , lo más normal es dejar la Pieza en sus huellas dándole en el Triángulo del amor..,es lo más normal del mundo darle en su sitio por campo a través con monte apretado a un bicho a doscientos por hora a 100, 150 , 200mts.Si no lo haces es porque eres muy malo y claro pretender parar la pieza a esas distancias , no es cazar es otra cosa , hay que esperar que te cumpla al lado tuyo y si no lo hace dejarla que se vaya .
Hay un video del ribio donde de 8 disparos caen 6 dandole en el sitio y no a menos de 100 m. ........... que alguien no pueda no significa que no pueda hacerse.
Que si hombre , claro que se puede hay gente para todo . Yo lo que afirmo es que según qué puestos es preferible utilizar cartuchos magnum. Cuestión que da la impresión que aquellos que lo utilizamos somos unos mantas , que lo utilizamos para presumir y no son apropiados , permíteme que lleve la contraria porque hay muchísimos puestos de Monterias que se solventan mejor con un magnum, quizás sea porque algunos somos negros en vez de rubios . Lo talibán es negar la mayor , según qué situación hay armas y cartuchos que se adaptan mejor a determinados lances y si se tiene la posibilidad de escoger en la variedad de selección está el encanto , de mi boca no saldrá menospreciar cartuchos estándar , los cuales uso y disfruto pero todo en su justo término. Yo lo tengo claro en caso de duda y no conozco el terreno voy con gran ocho . Prefiero fallar por impericia ,que repetirme a mi mismo que soy gilipollas por no haber cogido el rifle adecuado. Lo más puede a lo menos .
Nadie esta negando a los magnum ni a sus usuarios " mantas "

Dime en que puestos o situaciones en monteria hacen falta esos magnum o es que estamos hablando de.riraderos de 250 m........ que en tal caso eso no es monteria eso es tener mas suerte que un quebrao si le das

Nadie menosprecia a los magnum, solo que no son necesarios para los tiros que se dan en una monteria........... de echo los calibres magnum se idearon para darle mas " alcance " a esos calibres standars........ si tengo un calibre .30 por ejemplo un 308 y quiero algo mas....... le meto mas polvora y tengo 30-06 con algo mas de velocidad para llegar mas lejos ......... si quiero llegar mas largo que con un 30-06 me iria por un 300 wm y si quiero un calibre .30 que llegue aun mas lejos entonces me voy por un 300 wheaterby magnum.......... solo cambia la mayor velocidad que es una parte fundamental para la energia....... si a esa velocidad le quitamos distancia aumentamos la energia....... energia de mas innecesria para matar a 150 m........ qie me dices es que quiero tirar a 500 m. entonces yo soy el 1° que te diria que fueses por un magnum pues a esa diatancia, 500 m. puedes tener la misma energia que un 30-06 a 200 m. ........ se está hablando de monterias, monterias, distancias de calibres standars...........

Yo solo escucho que si magnum para monterias que si patatin que si patatan pero no escucho nada de entrenar para poder colocar el tiro donde queremos.
La menor es una buena manera de entrenar reflejos en tiros cortos con animales pequeños y veloces........... nada que ver con un bicho de 150 kg donde hay mucho bulto para fallar

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Volver a “Rifles para Caza Mayor”