Pistola IPSC Produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola IPSC Produccion

Mensajepor CBA57 » 24 Mar 2008 19:35

Yo tengo una G17 y creo que para producción en plástico es lo mejor y se lleva a la mayoría de los hierros.
Borjis,
En Madrid, se puede practicar IPSC en Valdemoro, pero esta completo, una vez que tengas las licencias y el arma, tienes que apuntarte al club y esperar a que te impartan un curso de 7 clases que te llamaran cuando te llegue tu turno ya que estamos unos trescientos en lista de espera, mas o menos un año de espera, pero eso si, a pagar la cuota del club religiosamente desde que te apuntes. Yo por ejemplo ya llevo 9 meses esperando.
Ahora y gracias a Dios, en canto Blanco comienzan a organizarse competiciones IPSC validas para renovar la F y están homologando una cancha de 25 metros para dedicarla a la practica regular que esperamos sea para este año, aquí no hay que esperar, (por ahora), te apuntas al curso de dos clases que imparten antes de una competición siempre y cuando haya participantes suficientes y a tirar. Este curso aunque vale para participar en todas las competiciones a nivel nacional, no vale para Valdemoro.
También esta el club de Torrejon que hace practicas en instalaciones militares de Alcalá de Henares, pero el cupo ya esta completo.
Así que hay que darse prisa porque aquí en Madrid se esta poniendo de moda esta modalidad, cada vez hay mas candidatos y las instalaciones son limitadas.
Espero con esto no decepcionarte

borjis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor borjis » 25 Mar 2008 18:24

Hola CBA57.
Pues muchas gracias por la respuesta tan amplia que me has dado.Esta mañana he estado hablando con una srta de la federación y me estuvo contando, que ellos son los que organizan cursos para sacarse la habilitación para IPSC, pero que después a buscarse un poco la vida, ya que ellos no tienen las instalaciones necesarias para la practica de dicha modalidad.
Jo..r macho, no sabia que habia tanta espera:(
Lo que si tengo es una duda, y que ya de paso me aprovecho un poco y te pregunto.....una vez que tienes la habilitación y la licencia necesaria para poder comprar una 9mm, donde se puede ir para hacer tiradas con dicho calibre??

A ti que te parecen las Sig ?
He tenido la oportunidad de disparar en un par de ocasiones con una y bastante bien...

El sabado empiezo con el curso para la licencia F, que ganitas tengo ya.

Un saludo a todos.
BORJIS.

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 25 Mar 2008 19:33

Y yo que os voy a contar, que por mil razones me gusta GLOCK, para esto la 17.
Y si quieres apurar un poco más, para esta división STANDAR-MINOR = PRODUCTION en la que se está convirtiendo, pues la CZ 75 SP-01 SHADOW es una opción muy buena, algo más cara, pero con buena relación calidad-precio.
saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CBA57 » 25 Mar 2008 20:33

Borjis. Las Sigs son buenas, bonitas y caras. La que me gusta para IPSC es la P226 X-Five All Round pero son 1500 €. Hay otras opciones mucho mas económicas, depende lo que estés dispuesto a gastarte en el arma, después de gastar una buena pasta en cursos, permisos, federaciones, clubs, equipo, lo mismo para recarga y etc. Hay muchos post de este tema en el foro IPSC.
Lamentablemente en Madrid eso es lo que hay hasta ahora, Canto Blanco habilitara una cancha pronto para la practica regular, pero eso es, una sola, que con varios tiradores se complica las practicas. Valdemoro tienes varias canchas de diferentes medidas y para todos los gustos. No es mejor club, pero para IPSC esta muy bien y es por eso que seguiré esperando y pagando ambos clubs. 180 + 150 €. Un año y medio +/- de espera desde el curso para la F hasta poder practicar IPSC, no es mucho si eres joven y tienes media vida por delante para hacer miles de tiros, Yo tengo 50 y al paso que vamos estaré en Veteranos cuando comience con esto. Ah! Estoy esperando ya 6 meses para el permiso de recarga. Supongo que ahora hay demasiada gente en todo esto y las cosas se alargan. Otra opción es mudarse a Cataluña o Valencia donde por lo visto no sufren estos abátales de Madrid.
Una vez que tengas la F y te compres una 9 Pb (no 22) si te vas a dedicar a IPSC producción, puedes practicar precisión en cualquier club, si te federas a FMTO (Canto Blanco) puedes disparar todo lo que quieras y si haces su curso de habilitación IPSC puedes presentarte a las competiciones, que valen para renovar la F al igual que las competiciones complementarias. Me informaron que en el puesto de tiro ya se permite el doble tac con dos manos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2008 20:44

[citando a: CBA57]
Borjis. Las Sigs son buenas, bonitas y caras. La que me gusta para IPSC es la P226 X-Five All Round pero son 1500 €. Hay otras opciones mucho mas económicas, depende lo que estés dispuesto a gastarte en el arma, después de gastar una buena pasta en cursos, permisos, federaciones, clubs, equipo, lo mismo para recarga y etc. Hay muchos post de este tema en el foro IPSC.

A mi personalmente la Sig me parece demasiado pistolón, no se si la habeis provado, es enorme en comparación con la competencia, eso para determinadas complexiones es un punto en contra.

Eso si, como calidad muy buena aunque la Allround en USA tubo unos cuantos problemas de extracción, si buscais en el Foro de http://www.ipsc.org lo podréis ver, la que yo he visto por aquí no los han dado.

Saludos,

DALTONFULL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DALTONFULL » 01 Jun 2008 14:02

Yo tengo la G17 y estoy encantado con ella!
  RESPETA Y SERAS RESPETADO  

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 03 Jun 2008 21:42

Mi elección en producción sería: Sphinx 3000 - CZ SP01 Shadow - Sprinfield XD (Como única opción en Polímero)...ambas 3 son de lo mejor del mercado muy presisas para esta modalidad y excelente calidad...:sn
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2008 18:36

Glock ha inundado el mercado, pero es ya hora de plantearse como se comportan "otras".
ImagenImagen

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 08 Jun 2008 04:40

Hola gente, que tal soy nuevo en el foro y vengo siguiendo este thread hace tiempo.
Lo que me parece extraño es por que nadie recomienda la Walther P99, yo me estoy iniciando con ella en el tiro práctico y me da resultados fantasticos, la unica contra es que solo carga 16 cartuchos.
Yo la considero una de las mejores armas que ofrece el mercado en este momento por su perfecto empuñamiento, grip ...
La gran contra que ofrece al menos a mi en mi pais (Argentina) es que no se consiguen respuestos ...

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 09 Jun 2008 17:50

[citando a: Elian_BHZ]
Hola gente, que tal soy nuevo en el foro y vengo siguiendo este thread hace tiempo.
Lo que me parece extraño es por que nadie recomienda la Walther P99, yo me estoy iniciando con ella en el tiro práctico y me da resultados fantasticos, la unica contra es que solo carga 16 cartuchos.
Yo la considero una de las mejores armas que ofrece el mercado en este momento por su perfecto empuñamiento, grip ...
La gran contra que ofrece al menos a mi en mi pais (Argentina) es que no se consiguen respuestos ...

En nuestro país aparte de los repuestos, que ya dentro de poco desaparecen del todo (en realidad ya son nulos), salvo los precios exorbitantes de los cargadores; muchos tiradores no logran acostumbrarse a la acción de la misma y no ganando velocidad en la simple como en una CZ Shadow x ejemplo. Yo tiré con la Walther p99 y es un arma en conjunto excelente pero no me ha gustado su acción de disparo en especial para IPSC.:sn
Imagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 09 Jun 2008 22:46

[citando a: Vicente]
[citando a: CBA57]

A mi personalmente la Sig me parece demasiado pistolón, no se si la habeis provado, es enorme en comparación con la competencia, eso para determinadas complexiones es un punto en contra.

Eso si, como calidad muy buena aunque la Allround en USA tubo unos cuantos problemas de extracción, si buscais en el Foro de http://www.ipsc.org lo podréis ver, la que yo he visto por aquí no los han dado.

Saludos,

Efectivamente el tamaño y peso de la Allround es un handicap a la hora de usarla. Hay que entrenar mucho mucho con ella para poder hacerse al peso y al disparador que tiene, que en doble acción es un poco complicado. El grip es muy exigente pues es bastante grande y los que tengan manos pequeñas lo tienen complicado y penaliza mucho los errores de empuñamiento. Es una magnifica arma pero dicho en lenguaje golfístico tiene muy poco "perdón". Me he tenido que deshacer de la mia con gran tristeza por ello. Y no soy pequeñito precisamente.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 10 Jun 2008 00:11

Si bien es cierto que su accion es un poco complicada y un tanto dura. Es algo que yo no noto demasiado ya que es la unica arma que tengo y use para hacer los recorridos de IPSC por lo tanto me parece hasta normal. Es por eso cuando agarro una SP01 me parece muy celosa ...
Creo que el empuñamiento y su grip son de lo mejor que vi, la unica que me sento bien a mi mano distinta a la P99 fue la Jericho. El problema de los manos pequeñas como es mi caso se ajusta facilmente con el cambio de la parte trasera del grip.
Lo que si es cierto que es irrisorio el precio de sus cargadores y accesorios, yo conseguia los originales a 85 dolares :( un desastre.
Por suerte consegui uno nuevo a buen precio y modifique uno de bersa thunder y va bien aunque solo me sirve para entrenar ...

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 10 Jun 2008 13:32

[citando a: amonal]

En nuestro país aparte de los repuestos, que ya dentro de poco desaparecen del todo (en realidad ya son nulos), salvo los precios exorbitantes de los cargadores; muchos tiradores no logran acostumbrarse a la acción de la misma y no ganando velocidad en la simple como en una CZ Shadow x ejemplo. Yo tiré con la Walther p99 y es un arma en conjunto excelente pero no me ha gustado su acción de disparo en especial para IPSC.:sn

Hola, disculpa el casi "off-topic", pero soy poseedor de una P99 adquirida nueva recientemente y casi sin uso (menos de 100 disparos, solo probada)... ¿Puedes aclararme el tema de los repuestos para la P99?, a ver si me la he comprado y "he palmado" como un tonto....
:8

Gracias y un saludo.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 11 Jun 2008 02:17

Mira con relacion a los respuestos por lo que averigue aca en Argentina estan dificiles de conseguir.
Pero una realidad muy contundente es que el arma no se rompe !! Pregunte a todos los usuarios de P99 y ninguno tuvo problemas de ningun tipo, todos coinciden que es un arma que tira cualquier tipo de municion.
Conozco un muchacho que tiro miles de miles de disparos con su P99 y no se le rompio.
El problema sera si se rompe, pero bueno llegado el momento vere. En realidad tampoco realize una busqueda exaustiva de importadores, seguramente porque no se me rompio.
Sin dudas cada dia me convence mas como unas de las mejores pistolas

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 11 Jun 2008 14:42

Mira con relacion a los respuestos por lo que averigue aca en Argentina estan dificiles de conseguir.
Pero una realidad muy contundente es que el arma no se rompe !! Pregunte a todos los usuarios de P99 y ninguno tuvo problemas de ningun tipo, todos coinciden que es un arma que tira cualquier tipo de municion.
Conozco un muchacho que tiro miles de miles de disparos con su P99 y no se le rompio.
El problema sera si se rompe, pero bueno llegado el momento vere. En realidad tampoco realize una busqueda exaustiva de importadores, seguramente porque no se me rompio. Sin dudas cada dia me convence mas como unas de las mejores pistolas

Es un excelente arma y salvo por lo expuesto anteriromente no tengo nada que decir. COn respecto al aguante, el arma es muy fuerte pero no se descarta x desgaste algún cambio de alguna pieza...siempre hablando de 25000 disparos hacia arriba. (muy común en armas IPSC)
Tampoco se está excento de esto: (Ver IMG)
Saludos y disfruten de sus armas que es lo mas importante de esto!!!:sn
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2008 14:45

A pesar de que no me gusta nada la P99, lo siento, digo lo típico en estos casos... ¡¡¡Que coñ... le han hecho a la pobre!!! no me creo que eso lo haya hecho munición normal o un uso normal.

Así se rompen todas las pistolas :D :D :D .

Saludos,

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 11 Jun 2008 15:02

[citando a: Vicente]
A pesar de que no me gusta nada la P99, lo siento, digo lo típico en estos casos... ¡¡¡Que coñ... le han hecho a la pobre!!! no me creo que eso lo haya hecho munición normal o un uso normal.

Así se rompen todas las pistolas :D :D :D .

Saludos,

No siempre vicente

165/40 FMJ/FP PMC Ammunition
Imagen

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 11 Jun 2008 15:02

Eso por lo general sucede cuando algun tontin deja una municion sin polvora, el fulminante tiene la fuerza suficiente para mover el proyectil hasta afuera o muchas veces queda alojado a la mitad de su recorrido y si seguidamente le haces un disparo bueno, ahí tienes el resultado. De la misma forma vi una Glock aunque no rebentada sino hinchada porque le paso esto que les comento.
Les juro que me largaria a llorar si me pasaría ...

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”