DDoptics
DDoptics
Hola,
tengo curiosidad por estos visores. Tienen buena pinta pero hay muy poca información sobre ellos.
Me imagino que lo tienen muy difícil dado el rango de precios donde se mueven, compitiendo con Delta, Vortex, Leupold, Meopta, Kite, Zeiss V4 e incluso algunas series de Swarovski. No todos ofrecen lo mismo, por ejemplo, sí queremos paralaje y torreta ya sus competidores son muchos menos que los expuestos...
Alguien tiene información de primera mano?
Con qué visor se podría comparar? O dicho de otra forma, al lado de un Meopta R2 o un Zeiss V4?
Al final son fabricados en Japón (como creo que todos los nombrados excepto Meopta).
Saludos!
tengo curiosidad por estos visores. Tienen buena pinta pero hay muy poca información sobre ellos.
Me imagino que lo tienen muy difícil dado el rango de precios donde se mueven, compitiendo con Delta, Vortex, Leupold, Meopta, Kite, Zeiss V4 e incluso algunas series de Swarovski. No todos ofrecen lo mismo, por ejemplo, sí queremos paralaje y torreta ya sus competidores son muchos menos que los expuestos...
Alguien tiene información de primera mano?
Con qué visor se podría comparar? O dicho de otra forma, al lado de un Meopta R2 o un Zeiss V4?
Al final son fabricados en Japón (como creo que todos los nombrados excepto Meopta).
Saludos!
Re: DDoptics
Seguro q alguien sabe algo... Venga, aunque sea de oídas...
Saludos!
Saludos!
- aquiles991
- .44 Magnum

- Mensajes: 142
- Registrado: 06 Jul 2014 14:20
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DDoptics
Lo único que sé es que les están dando mucha bola en Alemania pero veo muy difícil que a esos precios saquen algo aunque sean buenísimos.
- currifondo
- .30-06

- Mensajes: 511
- Registrado: 20 Feb 2016 01:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DDoptics
aquiles991 escribió:Lo único que sé es que les están dando mucha bola en Alemania pero veo muy difícil que a esos precios saquen algo aunque sean buenísimos.
Yo solamente puedo opinar del de 30 aumentos. No lo aconsejo porque a máximos aumentos (30x) no se consigue ver con claridad ni nitidez el objetivo, ni si quiera ajustando el paralaje y las dioptrías, solamente he probado ese y me dejó muerto.
Re: DDoptics
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy de acuerdo en el tema precios. Por ese dinero hay otros contrastados, así que a ver quién se arriesga a probar...
Mala pinta no tienen pero eso que cuentas currifondo, me deja un poco "alucinado".
Saludos!
Estoy de acuerdo en el tema precios. Por ese dinero hay otros contrastados, así que a ver quién se arriesga a probar...
Mala pinta no tienen pero eso que cuentas currifondo, me deja un poco "alucinado".
Saludos!
Re: DDoptics
Pues el tema de los visores
Última edición por Jesusr el 24 May 2026 12:34, editado 1 vez en total.
Re: DDoptics
En esos precios (1000€-1300€) tanto Meopta como Steiner me parecen los más interesantes. Quizá metería tb a Delta y los V4 de Zeiss. Creo que con cualquiera todos andaríamos servidos (otra cosa es q luego veas por uno de los mejores y se note, claro). Incluso los Vortex. O los Kite y los Docter.
La verdad es que hay mucho y bueno para elegir.
El problema principal que veo yo son las torreta de ajuste y el paralaje, no siempre de perfecto ajuste o no disponible (Meopta). La perfección de los clicks me parece imprescindible, no así el paralaje, aunque interesante para poder tirar en estos nuestros mierdas (con perdón) de campos de tiro de 50m.
Saludos!
La verdad es que hay mucho y bueno para elegir.
El problema principal que veo yo son las torreta de ajuste y el paralaje, no siempre de perfecto ajuste o no disponible (Meopta). La perfección de los clicks me parece imprescindible, no así el paralaje, aunque interesante para poder tirar en estos nuestros mierdas (con perdón) de campos de tiro de 50m.
Saludos!
Re: DDoptics
[quote="danis"]En esosad.
Última edición por Jesusr el 24 May 2026 12:34, editado 1 vez en total.
Re: DDoptics
Gracias por este repaso, muy interesante. Lo del efecto túnel de los Steiner me pareció verlo claramente en un vídeo q lo compara con un Kahles. Se ve claramente q es mejor el Kahles.
Lo de Delta lo he leído, sí.
De Meopta estoy contigo, una pena lo del paralaje. Siempre q la mecánica sea buena, el R2 2,5-15x56 tiene una pinta estupenda. Supongo q acabarán metiéndoselo, el problema es q habrá q ver si funciona bien y la subida de precio y peso correspondiente.
Por cierto, alguien me puede decir algo del visor Kahles K312? La duda es si las lentes llevan los mismos tratamientos q los de caza, sí son igual de luminosos.
Saludos!
Lo de Delta lo he leído, sí.
De Meopta estoy contigo, una pena lo del paralaje. Siempre q la mecánica sea buena, el R2 2,5-15x56 tiene una pinta estupenda. Supongo q acabarán metiéndoselo, el problema es q habrá q ver si funciona bien y la subida de precio y peso correspondiente.
Por cierto, alguien me puede decir algo del visor Kahles K312? La duda es si las lentes llevan los mismos tratamientos q los de caza, sí son igual de luminosos.
Saludos!
- currifondo
- .30-06

- Mensajes: 511
- Registrado: 20 Feb 2016 01:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DDoptics
danis escribió:Gracias por este repaso, muy interesante. Lo del efecto túnel de los Steiner me pareció verlo claramente en un vídeo q lo compara con un Kahles. Se ve claramente q es mejor el Kahles.
Por cierto, alguien me puede decir algo del visor Kahles K312? La duda es si las lentes llevan los mismos tratamientos q los de caza, sí son igual de luminosos.
Saludos!
Yo tendo el kahles K624 y es una maravilla, probé los tres modelos que tenían en la tienda (k312, k418 y el k624) y por los tres se veía con la misma nitidez y claridad, la diferencia era el campo de visión de cada uno, pero claridad y nitidez en los tres era la misma. Solamente te digo que con Kahles no te equivocas. Y si no es mucho preguntar ¿Cuánto te quieres gastar y cuantos aumentos quieres?.
Saludos.
Re: DDoptics
No estoy pensando en comprar a corto plazo, simplemente estoy viendo por si me da el arrebato más pronto que tarde
Ahora tengo un Kahles Helia C 3-12x56L. Estoy más que encantado con el visor.
Pero ese K312 por el que pregunto me parece interesante. Lo único los 50 en vez de 56 de objetivo, y sus 800gr frente a los 550gr del mío. Pero incluye torreta y paralaje. Tengo la duda de que para cazar se vea igual de bien en las horas clave.
De comprar algo creo que me quedaría en torno a los 1500€. Me parece suficiente para tener un visor de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo que yo lo uso, al menos a día de hoy, que no es más de 15-20 días al año.
Saludos!
Ahora tengo un Kahles Helia C 3-12x56L. Estoy más que encantado con el visor.
Pero ese K312 por el que pregunto me parece interesante. Lo único los 50 en vez de 56 de objetivo, y sus 800gr frente a los 550gr del mío. Pero incluye torreta y paralaje. Tengo la duda de que para cazar se vea igual de bien en las horas clave.
De comprar algo creo que me quedaría en torno a los 1500€. Me parece suficiente para tener un visor de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo que yo lo uso, al menos a día de hoy, que no es más de 15-20 días al año.
Saludos!
- currifondo
- .30-06

- Mensajes: 511
- Registrado: 20 Feb 2016 01:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DDoptics
danis escribió:No estoy pensando en comprar a corto plazo, simplemente estoy viendo por si me da el arrebato más pronto que tarde![]()
Ahora tengo un Kahles Helia C 3-12x56L. Estoy más que encantado con el visor.
Pero ese K312 por el que pregunto me parece interesante. Lo único los 50 en vez de 56 de objetivo, y sus 800gr frente a los 550gr del mío. Pero incluye torreta y paralaje. Tengo la duda de que para cazar se vea igual de bien en las horas clave.
De comprar algo creo que me quedaría en torno a los 1500€. Me parece suficiente para tener un visor de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo que yo lo uso, al menos a día de hoy, que no es más de 15-20 días al año.
Saludos!
A por alguno de los kahles te aseguro que no te equivocas. El modelo según aumentos que quieras.
Re: DDoptics
Yo tengo un R2 2-12x50 y (efectivamente no lleva paralaje) pero la óptica es de lo mejor. La mecánica a mí me parece de primera y lleva unos cuantos tiros y no se ha ido en absoluto. Me parece que es de lo mejor relación calidad-precio. No me gustan las campanas de 56, pero entre luces es muy bueno. Supongo que con el campanón, mejor.
Un saludo
Un saludo
Re: DDoptics
Extractor escribió:Yo tengo un R2 2-12x50 y (efectivamente no lleva paralaje) pero la óptica es de lo mejor. La mecánica a mí me parece de primera y lleva unos cuantos tiros y no se ha ido en absoluto. Me parece que es de lo mejor relación calidad-precio. No me gustan las campanas de 56, pero entre luces es muy bueno. Supongo que con el campanón, mejor.
Un saludo
Ese visor a mí tb me gusta. Lo del paralaje es algo que me tiene mosqueado. Para cazar no lo veo muy útil salvo casos muy concretos, pero para tirar al blanco a alguna distancia distinta de 100m imprescindible para agrupar.
La mecánica tb me parece que debe ser excelente para que el visor funcione como debe. Inexcusable.
Saludos!
- currifondo
- .30-06

- Mensajes: 511
- Registrado: 20 Feb 2016 01:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DDoptics
A todo esto si no es mucho preguntar para que rifle y calibre es. Saludos
Re: DDoptics
Hola,
como comenté al principio, no estoy pensando en comprar por ahora, no tengo prisa, ni siquiera estoy seguro de que tenga mucho sentido, para cazar.
Pero me gusta ir viendo y estar informado. Si decido cambiar, cosa q no tengo nada clara, me gustaría tener algo enfocado.
A veces me pongo a ver cosas y no encuentro mucho que me encaje bien, me parece interesante el paralaje y la torreta, y al mismo tiempo, ambos innecesarios. La torreta más innecesaria, por ahora, sin probar me parece más interesante una retícula bdc. El paralaje para tirar en estos campitos q tenemos aquí.
Saludos!
como comenté al principio, no estoy pensando en comprar por ahora, no tengo prisa, ni siquiera estoy seguro de que tenga mucho sentido, para cazar.
Pero me gusta ir viendo y estar informado. Si decido cambiar, cosa q no tengo nada clara, me gustaría tener algo enfocado.
A veces me pongo a ver cosas y no encuentro mucho que me encaje bien, me parece interesante el paralaje y la torreta, y al mismo tiempo, ambos innecesarios. La torreta más innecesaria, por ahora, sin probar me parece más interesante una retícula bdc. El paralaje para tirar en estos campitos q tenemos aquí.
Saludos!
Re: DDoptics
currifondo escribió:A todo esto si no es mucho preguntar para que rifle y calibre es. Saludos
Se lo he montado a un Winchester 70 en 270WSM que compré nuevo hace unos meses. Lo llevé en el R700, pero he hecho un cambio con el Steiner. Por cierto, he leído críticas al Steiner que, al menos en mi caso, no son de aplicación porque el visor rinde muy bien. La pega es el peso. Son algo más pesados que homólogos Kahles, Zeiss o Swa. Supongo que también va en el precio. Algunos dicen que es su "origen" militar. Ni idea.
Un saludo
Re: DDoptics
HOla.
Doy mi opinion sobre el DDoptics. En cuanto a la calidad de la lentes no esta mal pero a 30 aumentos no se ve nada nitido. Yo lo he usado en caza y la ultima vez fue para un tiro a 350m sobre un macho montes y apenas lo veia.
Las torretas corrigen bien sin apenas error.
He adquirido un Zeiss V4 y no hay color. El modelo es el 6-24 y tengo que decir que estoy encantado con el. Todavia no lo he probado en caza pero en el campo de tiro es una maravilla.
A casi igualdad de precio yo me decantaria por Zeiss. Para mi fue un error comprar un DDoptics.
De hecho lo tengo en venta.
Un saludo
Doy mi opinion sobre el DDoptics. En cuanto a la calidad de la lentes no esta mal pero a 30 aumentos no se ve nada nitido. Yo lo he usado en caza y la ultima vez fue para un tiro a 350m sobre un macho montes y apenas lo veia.
Las torretas corrigen bien sin apenas error.
He adquirido un Zeiss V4 y no hay color. El modelo es el 6-24 y tengo que decir que estoy encantado con el. Todavia no lo he probado en caza pero en el campo de tiro es una maravilla.
A casi igualdad de precio yo me decantaria por Zeiss. Para mi fue un error comprar un DDoptics.
De hecho lo tengo en venta.
Un saludo
Volver a “Visores y Accesorios”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


