CX4_STORM escribió:Vamos a ver Pepe....
"Otro método es apelar a la buena voluntad de armeros, cazadores y/o tiradores que pueden tener algún ejemplar de repuesto o suelto y olvidado en algún cajón, o inclusive parientes propios o de amigos, que pudiere tener por la edad, guardada su arma con munición fuera de uso desde años. Almacenes viejos y ferreterías antiguas que tiempo atrás hallan vendido armas , despensas de campo, ferreterías de abastos generales, viejas y herrumbrosas armerías, en fin todo nos puede llegar a servir.
Es importante que sea quien sea que nos done el cartucho, aunque lo tengamos ya en las filas de nuestra colección, nunca desmerecerlo; pues esta persona que nos dio ese ejemplar puede volver a recordarnos cuando le aparezca otro en sus manos"
Eso está sacado de la web que indicas.... ¿Esos consejos son válidos en España? De ninguna manera.
Que la mayoría de los coleccionistas tienen cartuchos sacados de diversas fuentes y por tanto sin registrar, pues no te diré que no. Pero legal no es.
Un saludo.
Yo creo que le estas buscando cinco pies al gato....
He puesto en primer lugar una web, que usamos todos, y donde viene concretamente toda la legislacion española referente al coleccionismo de cartucheria. Lo que exige la ley sobre ello y ademas un foro donde los coleccionistas y aficionados como yo, tratamos los avatares cotidianos que conlleva dicha normativa, a fin de no salirnos de ella y seguir aumentando nuestras colecciones. Y sobre esto ya no hay que dar mas explicaciones.
Respecto a la segunda web, es que como todo lo argentino, esta redactado con una simplicidad aplastante, de una forma clara y concisa que todo el mundo puede entender a la primera y curiosamente viene como anillo al dedo al tema en cuestion. Sin mas connotaciones subliminales que esas.
Que los coleccionistas sacamos cartuchos de distintas fuentes es bien cierto, pero todos, absolutamente todos, registrados como exige la reglamentacion en el libro, como es menester.
Con todo esto le recuerdo al titular del post, y a todos los demas, que todo coleccionista de cartucheria deberia estar en posesion del correspondiente libro, pues esta absolutamente prohibido tener municiones cuyo calibre no este amparado por la guia del arma correspondiente, aunque sea un simple cartucho.