Hola, me han ofrecido una carabina de palanca, marca Union, del 44 se que lo fabrico Garate y fue una unión de Winchester con este armero y algún otro y parece ser que es un tigre. Pienso que fue de los primeros palanqueros fabricados en España, además no parece ser que necesitaran patente, pero nada mas
Saludos
Rifle palanca Union
Rifle palanca Union
Última edición por 45colt lc el 02 Feb 2019 17:22, editado 1 vez en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle palanca Union resuelto el dilema
Y qué tal... ¿te lo has quedado?
¿Pondrás fotitos?

¿Pondrás fotitos?

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Re: Rifle palanca Union
JJWinchester escribió:Y qué tal... ¿te lo has quedado?![]()
¿Pondrás fotitos?![]()
perdona no me di cuenta de tu pregunta si me lo quede, y es una carabina de las que quedan muy poquitas, si es que queda alguna.
Ya pondre fotos pero quitando la marca es igual a un tigre o un Winchester pero por ser marca Union 415 me la quedare bastante tiempo
Saludos
Última edición por 45colt lc el 02 Feb 2019 17:23, editado 1 vez en total.
Si alguien sabe algo de esta marca, o tiene alguna, nos lo cuente
Alguien tiene que tener uno
45colt lc escribió:Hola, me han ofrecido una carabina de palanca, marca Union, del 44 se que lo fabrico Garate y fue una unión de Winchester con este armero y algún otro y parece ser que es un tigre. Pienso que fue de los primeros palanqueros fabricados en España, además no parece ser que necesitaran patente, pero nada mas
Saludos
Hola.
Un rifle muy interesante, este enlace te puede ayudar:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1024915
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Todo visto lo fabrico Unceta icia. sobre 1932, hasta antes de la guerra civil, como bien se apunta en este foro. Estas carabinas las fabricaron los armeros de Eibar con nombres como Monserrat, Tigre, el llamado Union y alguna marca mas. Fue utilizada por carabineros, guardias jurados vigilantes REFE y algunos mas. Sefabricaron unos trenta y pico mi, aproximadamente, muy lejos del millon y pico del Tigrel De esta marca deben de quedar muy pocos, no conozco a nadie que posea uno. La considero un arma de coleccion. Va perfectamente.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Simplemente precioso. Un palanquero a la antigua.

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Gracias Winchester