Aprender defensa personal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprender defensa personal

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 21:40

Estoy interesado en aprender defensa personal, en situaciones de mantener la calma y serenidad y controlar la situación, hay algún curso de aprendizaje para aprender.
Tengo licencia B y estoy familiarizado con el uso y manejo de arma corta, también por mi actual profesión mantengo la serenidad en situaciones muy limites, pero frente a un problema que se pueda presentar portando un arma en la calle, quiero estar preparado.

Hay algún lugar o entrenador personal para poder aprender esta posibilidad? ……...no porto el arma en la calle, pero quiero estar al 100% preparado por sí algún día preciso de ello y actuar correctamente.
:?:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Aprender defensa personal

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 21:43

Creo que eso, lo puedes aprender en cualquier gimnasio un poco decente, y se llaman artes marciales, inventadas ya mucho antes que las armas de fuego.........
Saludos.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 21:58

Hola, no tengo edad para esto del gimnasio... :D , hablo en serio, es para saber como responder en una situación límite, que espero no se produzca nunca. Gracias por tu respuesta. :D
Te puedo asegurar por mi trabajo, responsabilidad y por supuesto profesionalidad, que la vida de muchas personas dependen de mi profesión, pero hablo en la situación límite en la calle, si mi vida depende de ello. Gracias de nuevo compañero. :D

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:06

Hay algún entrenador o centro para aprender como manejarse n situaciones como las que he comentado. Gracias por leer.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 22:07

Sinceramente, creo que no hay una edad definida para no ir a un gimnasio a aprender artes marciales, porque si uno se cree mayor para eso, también estará mayor, para moverse con la soltura y agilidad necesaria para repeler un ataque...... :?
Saludos.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:12

Je je, este no es mi caso.
Gracias por tus consejos.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 04 Feb 2019 22:14

Prueba con el aikido.
No se necesita grandes dotes físicas y se trata de usar la fuerza del adversario.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:18

Tengo un conocido que se dedica a esto como profesión. Pero no quiero importunarle. Sí alguien esta dispuesto en Madrid, previo pago de honorarios, puede contactar conmigo en privado. Gracias

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:28

Perdón de nuevo mi insistencia, este es un apartado del foro de como usar una arma corta con licencia B, si no es lugar adecuado, perdón. Buenas noches a todos.

* Para otras alternativas de defensa personal, se que hay otros lugares.
Gracias por vuestros comentarios.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 22:29

feng sui escribió:Prueba con el aikido.
No se necesita grandes dotes físicas y se trata de usar la fuerza del adversario.

O el krav maga, un tipo especifico de arte marcial israelí, lo que usan sus agentes secretos, para pelear desarmados contra gente armada, y en combate cuerpo a cuerpo.....y practicar IPSC....... :D Es que este tipo de conocimientos, creo que solo se pueden aprender en un gimnasio, sudando un poco, poco a poco, y no escuchando una charla teórica sentado......... :mrgreen:

Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2019 22:30

dinamic32 escribió:Hola, no tengo edad para esto del gimnasio... :D , hablo en serio, es para saber como responder en una situación límite, que espero no se produzca nunca. Gracias por tu respuesta. :D
Te puedo asegurar por mi trabajo, responsabilidad y por supuesto profesionalidad, que la vida de muchas personas dependen de mi profesión, pero hablo en la situación límite en la calle, si mi vida depende de ello. Gracias de nuevo compañero. :D

Hay Hapkido para mayores de 50 años.

https://www.aarp.org/espanol/entretenim ... es-50.html

A cierta edad, es importante tomar en consideración que un entrenamiento por poco que parezca, cualquier entrenamiento, es mejor que nada.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:38

Manolo, compañero, estamos en diferentes estadios. Yo solo quiero lo que he comentado, entrenador personal para control de arma corta en situaciones límite si es preciso. De lo contrario descarto la situación.
Agradezco tus recomendaciones. :D

* Además por mi trabajo, las artes marciales como que no... :D

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 22:40

Para aprender a usar un arma de fuego, sea corta, o larga, y con la licencia que sea, no tiene mayor ciencia, lo mas elemental y básico, es disparar y practicar con ella, lo máximo posible, como la mayoría de personas que tienen la F, y practican tanto precisión, como tiro practico, y se funden tranquilamente mas de 500 cartuchos al mes, no como muchos miembros de las fuerzas de seguridad, que tiran, y por obligación, 50 cartuchos al año, y a dos manos. Así, imposible de aprender nada, de nada.........Vete cada fin de semana a un campo de tiro, dispara no menos de 50 cartuchos por día, poniéndole el máximo interés, y de repente, en seis meses, te vas a dar cuenta, de que te has convertido en un gran tirador, sin necesidad de recibir charlas de nadie.......
Saludos.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 04 Feb 2019 22:43

Antes de acostarme, je je , tengo dotación de 5000 cartucho del 9, y tengo galería y tengo entrenador y ………………..que no se trata de se eso, se trata de control mental. Si quieres te lo explico por privado. Gracias Manolo. Un abrazo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 23:24

Bueno, yo no creo mucho en psicólogos, y cosas del esas del control mental, que hasta hace poco, no las había, y el mundo avanzo igualmente, si no, básicamente, en un entrenamiento físico, y a diario, en la lucha y combate cuerpo a cuerpo, y se basan todas en distintos sistemas de artes marciales milenarias, que han demostrado de lejos, que si funcionan, y que un hombre normal, entrenado, eso si, le parte la cara a 6 pavos hostiles en un plis plas, y que me diese a mi clases de control mental un experto, que no ha estado en una guerra, ni nunca ha estado bajo fuego, escuchando zumbar las balas cerca, ni en ningún enfrentamiento armado a base de bien, charlando sentados en un sofá, no se si sus aportaciones y conocimientos me serian muy útiles, a la hora de un enfrentamiento real y verdadero a tiro limpio.......... :?
Saludos.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 08 Feb 2019 14:55

Bueno, yo, igual que el compañero Manolosolo, nunca, nunca, nunca he creido en cosas de esas de control mental y conductas repetitivas, (del archiconocido Pavlov) en las que se entrena, solo la mente, con simil de las situaciones límite.

Pero, hete aquí, que una vez asistí, casi de cachondeo, más que nada para reafirmarme en que las chominaicas esas de practicar el control mental no sirven para nada, asistí, digo a unas clases de ese tipo, sí, sí, nada de práctica ni de ejercicio físico, solo control mental...contra, pues tuve la mala suerte que meses después, en una ocasion de grave peligro, usé esas conductas aprendidas y APREHENDIDAS, Y...me sirvieron. Pues yastá, que me desdigo, que los aspectos psicologicos en determinadas circunstancias sirven y bien.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 08 Feb 2019 14:57

Bueno, yo, igual que el compañero Manolosolo, nunca, nunca, nunca he creido en cosas de esas de control mental y conductas repetitivas, (del archiconocido Pavlov) en las que se entrena, solo la mente, con simil de las situaciones límite.

Pero, hete aquí, que una vez asistí, casi de cachondeo, más que nada para reafirmarme en que las chominaicas esas de practicar el control mental no sirven para nada, asistí, digo a unas clases de ese tipo, sí, sí, nada de práctica ni de ejercicio físico, solo control mental...contra, pues tuve la mala suerte que meses después, en una ocasion de grave peligro, usé esas conductas aprendidas y APREHENDIDAS, Y...me sirvieron. Pues yastá, que me desdigo, que los aspectos psicologicos en determinadas circunstancias sirven y bien.

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 12 Feb 2019 23:17

El control de la mente, en situaciones límite, estas fracciones de segundo que te permiten errar o acertar. Esto se consigue con el aprendizaje.

Volver a “Armas Cortas”