Taxis y VTC
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Taxis y VTC
Yo preferiria que el servicio que me diera el taxi fuese tan agradable y eficiente que ni me pensase en recurrir a otro sistema, pero creo que no van por la buena direccion, al menos algunos.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A diferencia de las VTC donde el precio del trayecto ya está pactado con el cliente de antemano, en el caso de Cabify incluso indica el coste por km, con el taxi es terra incognita, depende del paseo que nos quieran dar, de si conoce la dirección, pues mas de una vez se equivocan de dirección a costa del bolsillo del cliente, cosa que hoy en dia no es infrecuente dadas las dificultades idiomáticas de algunos conductores. Todo eso, por no hablar de las "facilidades" de pago del taxi, donde costó Dios y ayuda lograr que aceptasen pago con tarjeta.
Denunciar cualquier irregularidad del taxi supone una odisea, hace falta la factura impresa por el taxista, y remitir una carta con dicha factura y la queja formal al instituto metropolitano del taxi, nada de correo electronico, pagina web o similares, tiene que ser por correo postal, todo un signo de modernidad. Supongo que dichas reclamaciones se usarán como papel higiénico ya que nunca he oido que se retirase una licencia o se sancionase.
Habrán únicamente denuncias puntuales, vamos, una minoría ridicula
, ¿Ridicula?, pues mirad, a pesar del engorro del papeleo que acabará siendo un numero pequeño de denuncias respecto a la realidad, en Barcelona tenemos lo siguiente:
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/taxi-barcelona-denuncias-650-2017_129791_102.html
Normal que no deseen competencia.
Denunciar cualquier irregularidad del taxi supone una odisea, hace falta la factura impresa por el taxista, y remitir una carta con dicha factura y la queja formal al instituto metropolitano del taxi, nada de correo electronico, pagina web o similares, tiene que ser por correo postal, todo un signo de modernidad. Supongo que dichas reclamaciones se usarán como papel higiénico ya que nunca he oido que se retirase una licencia o se sancionase.
Habrán únicamente denuncias puntuales, vamos, una minoría ridicula

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/taxi-barcelona-denuncias-650-2017_129791_102.html
Normal que no deseen competencia.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ante su presión violenta, al resto de ciudadanos no nos queda otra que devolverles el golpe y hacer huelga de usuarios de taxis.... Hasta que se extingan.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo termino de dejar un Cabify, 5,72 €, cuando hacia este trayecto en taxi normal, no bajaba de 9 euros. La diferencia grande es la bajada de bandera, los taxis cuando llegan a recogerme ya llevan el importe de VTC. Hace unos años era muchisimo mas caro por que estabamos fuera de limite de la tarifa 1 de Madrid, aunque no teníamos taxis propios en el municipio. Con perdón un atraco.
Si tengo que bajar a Madrid eléctricos o sucedáneo. Los Kia, los que llegan a Alcobendas a 0,24 euros el minuto y 100 km de recorrido por hora. Hoy sistemas de alquiler, si no tienes que ir a la Carmena´s Zone mas baratas.
Si tengo que bajar a Madrid eléctricos o sucedáneo. Los Kia, los que llegan a Alcobendas a 0,24 euros el minuto y 100 km de recorrido por hora. Hoy sistemas de alquiler, si no tienes que ir a la Carmena´s Zone mas baratas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Yo termino de dejar un Cabify, 5,72 €, cuando hacia este trayecto en taxi normal, no bajaba de 9 euros. La diferencia grande es la bajada de bandera, los taxis cuando llegan a recogerme ya llevan el importe de VTC. Hace unos años era muchisimo mas caro por que estabamos fuera de limite de la tarifa 1 de Madrid, aunque no teníamos taxis propios en el municipio. Con perdón un atraco.
Yo estoy deseando probar esos cochecitos eléctricos de alquiler con tarjeta.
A veces se leen cosas curiosas:
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4616.html
"el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros."
Hasta que en España no desaparezca la "cultura del pelotazo" no seremos nada en el mundo.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4616.html
"el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros."
Hasta que en España no desaparezca la "cultura del pelotazo" no seremos nada en el mundo.
A diferencia de lo que ha hecho Colau con los taxis, que los jueces se encargarán de deshacer, pero el daño ya será inevitable, en Madrid les han plantado cara y se desinflan, y cunde en sus filas la sensación de haber sido manipulados por el extremismo político que no tiene nada que perder: van a quedarse como estaban y encima les tocará comerse el daño que han hecho a la ciudadanía.
Hoplon escribió:"el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros."
¿ Y las licencias de taxi, crees que cuando las liberalizaron no se hartó de comprarlas gente ajena al sector para especular con ellas ?
greyghost escribió:A diferencia de las VTC donde el precio del trayecto ya está pactado con el cliente de antemano, en el caso de Cabify incluso indica el coste por km, con el taxi es terra incognita, depende del paseo que nos quieran dar, de si conoce la dirección, pues mas de una vez se equivocan de dirección a costa del bolsillo del cliente, cosa que hoy en dia no es infrecuente dadas las dificultades idiomáticas de algunos conductores.
Hoy en dia la mayoría de taxi se mueven por GPS igual que un Cabify.
Respecto al argumento del precio pactado de antemano, no es ventaja alguna puesto que se reservan el derecho de modificar la tarifa. Por ejemplo, te diran que al haber cerrado el precio, si de repente hay un atasco no lo pagas...…..pero ya se ocuparan de subir la tarifa en horas punta argumentando que hay atascos y acabarás pagando de mas haya atascos en el trayecto que tu haces o no los haya

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Ante su presión violenta, al resto de ciudadanos no nos queda otra que devolverles el golpe y hacer huelga de usuarios de taxis.... Hasta que se extingan.
Simplemente la ley de la oferta y la demanda.......... fuera monopolios............estamos en el siglo XXI.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
y yo robaría un buga a puntapistola antes de ver a un taxista bajar bandera. Pero me lo he pensado dos veces: me voy andando y, mi corazón lo agradece.
gaviota escribió:¿ Y las licencias de taxi, crees que cuando las liberalizaron no se hartó de comprarlas gente ajena al sector para especular con ellas ?
Prueba evidente de que algo deberían cambiar: en su propia mano lo tienen.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues, no se que decir... yo como turista, el trato de los VTC fue estupendo..
son muy amables, puedes hablar con normalidad, te cargan las maletas y descargan del maletero,
el coche muy limpio, y son muy amables y BIEN VESTIDO, NO CON CHANCLAS Y PANTALONES CORTOS,
Y NO APESTA A SUDOR... eso opino... y si tengo que pagar mas caro, pues lo pago.. y punto..
Saludos..
son muy amables, puedes hablar con normalidad, te cargan las maletas y descargan del maletero,
el coche muy limpio, y son muy amables y BIEN VESTIDO, NO CON CHANCLAS Y PANTALONES CORTOS,
Y NO APESTA A SUDOR... eso opino... y si tengo que pagar mas caro, pues lo pago.. y punto..
Saludos..
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CHRISTOPHE escribió:Pues, no se que decir... yo como turista, el trato de los VTC fue estupendo..
Saludos..
Pues sí, si son más caros pues ellos sabrán, es su negocio, igual a la gente nos compensa pagar más caro por tener mejor servicio. Y los que quieran lo barato pues que cojan el taxi.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gaviota escribió:greyghost escribió:A diferencia de las VTC donde el precio del trayecto ya está pactado con el cliente de antemano, en el caso de Cabify incluso indica el coste por km, con el taxi es terra incognita, depende del paseo que nos quieran dar, de si conoce la dirección, pues mas de una vez se equivocan de dirección a costa del bolsillo del cliente, cosa que hoy en dia no es infrecuente dadas las dificultades idiomáticas de algunos conductores.
Hoy en dia la mayoría de taxi se mueven por GPS igual que un Cabify.
Respecto al argumento del precio pactado de antemano, no es ventaja alguna puesto que se reservan el derecho de modificar la tarifa. Por ejemplo, te dirán que al haber cerrado el precio, si de repente hay un atasco no lo pagas...…..pero ya se ocuparan de subir la tarifa en horas punta argumentando que hay atascos y acabarás pagando de mas haya atascos en el trayecto que tu haces o no los haya
El GPS sirve si el taxista lo mira, y mas aún si lo miran el y su cliente, lo cual no suele darse, menos aún cuando uno no es de la ciudad, es extranjero, se ha accidentado o es invidente.
Pero tranquilos, todos los taxistas son honradisimos, extremadamente educados y pulidos en su higiene y vestimenta. O no:

¿Porque coño no puedo elegir yo a que vehiculo me subo?
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fierabras escribió:CHRISTOPHE escribió:Pues, no se que decir... yo como turista, el trato de los VTC fue estupendo..
Saludos..
Pues sí, si son más caros pues ellos sabrán, es su negocio, igual a la gente nos compensa pagar más caro por tener mejor servicio. Y los que quieran lo barato pues que cojan el taxi.
O el autobús, sale mas a cuenta, oye... pero como ves, y como lo a demostrado Grey, es una
vergüenza, antes hago dedo, y pago si hace falta...
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, hacer dedo en mi caso, no hace falta....

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Videos sobre taxistas y sus "trucos" los hay a montones, por eso en Madrid tuvieron que poner la tarifa plana al aeropuerto. 30 euros. Porque antes esto lo hacían casi todos (siempre hay que dejar alguna honrosa excepción). En estos dos ejemplos, traslados a hoteles en la entrada de Madrid por la carretera de Barcelona, es decir, a 10 minutos del aeropuerto:
Volver a “Conversación General”