Empecé con una CP1M (multitiro) de co2 (lo del pcp con la botellas y los compresores o las manchas tipo "bicicleta" no me atrajeron porque yo no quería, ni quiero, competir en aire y es un buen engorro). Las botellitas, salen a 50 cts y dan para 60-70 tiros decentes.
Olvídate de las pistolas que imitan las de verdad, de bolitas, no te servirán. Esta tiene un cañón relativamente largo y tira balines (yo uso los precisión del decathlon), lo que garantiza una "cierta" precisión, si tu tiras bien, es decir, apuntas y no mueves. Tiene alzas ajustables en altura y deriva y permite graduarlas según tus necesidades.
https://www.spairguns.com/armas/cp1m-1039.html
La CP1M es, creo, china, comercializada bajo varias marcas, y es un "juguete", no una pistola de tiro, pero con ella puedes hacer 80/100, es decir, meterlas todas o casi todas en el negro, que es lo que necesitas para subir. Para subir has de hacer 74/100.
Usa las dianas oficiales ISSF de pistola aire.
Proporcionalmente, a 10 metros, se ven casi igual que las de pistola estándar a 25m.
Mi récord con esta pistola es 86, y no creo que dé para mucho más. Pero es barata y práctica, aunque tiene un gatillo con mucho recorrido y un poco "flojo".
Como ves es de cerrojo, es decir, a cada tiro hay que acerrojar. Yo miré que tuviera el cerrojo a la izquierda, asi no tenia que desempuñar para recargar, es decir, tiraba con la derecha y recargaba con la izquierda.
Cuando quise entrenar las series rápidas, me hice con una Drulov DU-10 (200€ de segunda mano de un compañero del foro), que es de repetición y permite disparar 5 tiros seguidos.
Hay algún otro modelo de rohm, creo recordar, también de repetición y luego están las de repetición caras (steyr, etc), las de competición.
Ahora, en el foro, tienes una alpha-proj de co2 a la venta, que esa si que es una pistola de tiro (monotiro) si quieres algo mejor, pero te costará como una del 22.
Y las sesiones de entrenamiento con aire eran de 65 tiros, como las competiciones reales (20+20+20). Lo simulaba todo, series lentas y rápidas, con limitaciones, claro, pero trataba de que fuera lo más real posible. Y llevaba estadísticas para controlar mis avances.
Eso durante 3-4 meses, varias veces por semana.
Luego, entreno con el 22 en el club, también sesiones de 60 tiros, simulando competición real, las veces que podía, 2 o 3 veces al mes. E iba a cuantas competiciones sociales de estándar podía, claro.
Empecé en febrero y en junio subía a 2ª, a la primera.
Trata de subir cuando en las sesiones de entreno hagas mas de 75/100 (80, mejor) de forma consistente, eso te dará confianza y aplomo.
La drulov la volví a vender casi por lo mismo que me costó a otro compañero del foro y la cp1 la tengo y la uso para no oxidarme cuando voy poco al campo.
Y, por ultimo, para no alargarme más:
-Técnica, técnica y más técnica (hay en el foro un post "entrenar para novatos", si buscas por google, hay varios clubs de tiro que tienen publicados manuales de aprendizaje y en youtube encontré unos videos en B/N de la técnica de entreno de los soviéticos).
-Paciencia, paciencia y más paciencia.
-Perseverancia, perseverancia y más perseverancia.
Esa es mi experiencia, y no había pegado un tiro en mi vida, ni en las ferias y me considero un tirador mediocre.
Y ahora, me perdonáis todos el "tochazo", lo siento.