Hola, dice algo la ley de recarga sobre esto?
Comprando un cajon de 250 cartuchos por ejemplo de 28gramos,unos 40 o45 euros, desarmandolos sacamos unos 400g de polvora y unos 7kg de plomo. Tiene bastante cuenta. Es legal o no?
Saludos
Duda ley recarga
Re: Duda ley recarga
Ya dependiendo de que cartucho sea y polvoras que lleven. Porque las csb estan en muchísimos cartuchos
si compras cartuchos, de modo legal para una escopeta y cumples el cupo, no tienes problema.
si los desmontas para recargar, sin licencia, es ilegal......
si los desmontas y almacenas, superando el cupo legal de 1kgr es ilegal....
rebuscando, que supongo que es lo que quieres preguntar, que si no compras polvora, pero si la sacas de los cartuchos que si la tienen, que ocurre'???
pues que si haces algo para lo que no tienes licencia, incumples la normativa, venga la polvora de donde venga..
si los desmontas para recargar, sin licencia, es ilegal......
si los desmontas y almacenas, superando el cupo legal de 1kgr es ilegal....
rebuscando, que supongo que es lo que quieres preguntar, que si no compras polvora, pero si la sacas de los cartuchos que si la tienen, que ocurre'???
pues que si haces algo para lo que no tienes licencia, incumples la normativa, venga la polvora de donde venga..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
si tienes la autorizacion de recarga es perfectamente legal mientras que desmontandolos no superes el kilo de polvora.
Pero ten en cuenta que es un curro de la hostia y lleva mucho mas tiempo del que posiblemente te imaginas (lo se por experiencia) y ten en cuenta que la mayoria de los cartuchos llevan polvora de escamas PSB (la csb casi no la he visto), que luego tienes que dosificar con graneador porque ese tipo de polvoras se lleva fatal con los dosificadores volumetricos.
Pero ten en cuenta que es un curro de la hostia y lleva mucho mas tiempo del que posiblemente te imaginas (lo se por experiencia) y ten en cuenta que la mayoria de los cartuchos llevan polvora de escamas PSB (la csb casi no la he visto), que luego tienes que dosificar con graneador porque ese tipo de polvoras se lleva fatal con los dosificadores volumetricos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Garban0 escribió:Hola, dice algo la ley de recarga sobre esto?
Comprando un cajon de 250 cartuchos por ejemplo de 28gramos,unos 40 o45 euros, desarmandolos sacamos unos 400g de polvora y unos 7kg de plomo. Tiene bastante cuenta. Es legal o no?
Saludos
250 cartuchos = 40/45 euros
Desmontarlos da:
- Mucho trabajo
7 Kg. plomo, normalmente acerado, no vale para fundir
250 pistones que no te sirven para nada (problema legal)
400 gr. pólvora que valen sólo para algunos calibres
Mucho plástico y metal (punto limpio)
1/2 Kg. de pólvora a elegir modelo, entre 50 y 60 euros, sin complicaciones.
Creo que no tiene bastante cuenta, todo lo contrario.
PD. Cuestiones legales de permiso de recarga aparte, claro está.
Hola, trabajo si que da, en cuanto a la polvora depende la marca del cartucho. Los pistotes de cartucho no creo que halla problema porque cartuchos se pueden tener 5 o 10 mil. El plomo no se si los de plato ira acerado, pero los de caza no. Pero bamos, no me iva a estrañar que se metan como prohíben todo.
Saludos
Saludos
Si que tengo la autorización de recarga
Saludos
Saludos
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Por lo que yo sé, el plomo de los perdigones de cartuchos de caza es plomo "endurecido", no precisamente acerado, lo que significa que para fundir proyectiles de avancarga NO es el más adecuado (mejor plomo puro), pero para fundir proyectiles para otros fines, cartucho metálico, por supuesto que vale; es más, para fundir proyectiles de calidad todavía tendrías que añadir antimonio, linotipia o lo que sea.
Respecto a la mala dosificación de la pólvora en láminas, hay un "camino de en medio"
si por ejemplo quieres conseguir una carga de 5 grains, regulas el dosificador "por defecto", es decir, para que te vierta en la tolva unos 4,8 grains y el resto, ahora sí, lo añades con graneador sobre la cantidad puesta en la báscula hasta llegar a esos 5 grains pretendidos. Es más trabajo, pero menos que hacer la carga completa con el graneador y funciona.
Un saludo
Respecto a la mala dosificación de la pólvora en láminas, hay un "camino de en medio"

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Yo he dosificado polvoras de lamina como csb y la variacion es minima. La que mas me a variado es la santa barbara caza, esta me a yegado a variar media decima. Pero no es tanto. Me refiero a dosificador volumetrico.
Saludos
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
Garban0 escribió:Yo he dosificado polvoras de lamina como csb y la variacion es minima. La que mas me a variado es la santa barbara caza, esta me a yegado a variar media decima. Pero no es tanto. Me refiero a dosificador volumetrico.
Saludos
es que las CSB no son laminas, son discos y se dosifican relativamente bien, las PSB son laminas o escamas y se dosifican fatal, la cuestion es que en la mayoria de los cartuchos encuentras las PSB porque se ve que dicen es mas ecologica.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage