pedrolugon66 escribió:Compañero Danis, el que mas y el que menos ya vamos teniendo nuestros achaques, pero considero que un arma que ronde los 3 Kg es mas que soportable y lo mas importante con un movimiento contenido depues del disparo, para poder repetir con relativa rapidez. De lo contrario y buscando lo mas ligero para hacer un unico disparo, yo me procuraria un buen monotiro que si que son ligeros y con un poco de practica se cargan rapidamente. Como te digo haciendo un poco de revision a nuestros equipajes siempre encontramos algo donde recortar. Ayer a primera hora me fui con canana, prismaticos porque el paisaje lo merecia, telemetro bocata y botella de agua aparte de chubasqueros y paraguas porque nevaba y granizaba sin descanso, en la segunda echada el rifle 5 balas (solo baje 2 ) y a correr, que la cuesta ya se hacia muy empinada
Estoy bastante de acuerdo pedrolugon66, pero no del todo

.
Realmente creo que con un rifle en torno a los 3kg se anda ya bastante bien pero si se puede bajar medio kg más, en algunos casos, la cosa se agradece. Como dice el compañero Irbis, en las batidas tb se nota, he oído más de una vez quejarse a alguno del peso en estos casos. Se habla mucho del retroceso y el inconveniente del desencare en rifles ligeros pero poco de lo que cuesta levantar y apuntar (sobre todo si ha de hacerse durante más de 30sg-1min).
Tb depende del calibre que usemos, lógicamente, pero de un 308 o 270 para abajo, no hay mucho problema. Cazo las arceas con el 20 y mi paralela pesa 2,5kg. Antes cazaba con una Falconet de 2,75kg que ahora tengo abandonada en el armero. Me desencara más (uso 26-28gr) pero no cambio esa comodidad ni de broma (el pasado domingo 19km andados) y soy capaz de repetir tiro corriendo la mano en 1sg sin problema (y tengo doble gatillo). Y son solo 250gr... pero como me nota! Tb se nota el tamaño menor. Cuando le cojo un momento la de mi padre (Beretta ultralight, con cañones más cortos pero con 250gr más) noto bien la diferencia de peso.
Con los rifles pasa igual. Creo que en general a la gente no le importa mucho llevar algo más de peso, en muchos casos porque no han probado, pero tb creo q, en general, el que lo prueba aprecia esa comodidad, e incluso conozco casos en los que han mejorado su efectividad (y mucho) gracias a ella, a pesar del mayor desencare (mayor, pq desencare se produce siempre).
Hay cerrojos que pesan lo que un monotiro ligero, como sabes. Mejor uno de estos, al menos como único rifle como es mi caso. Que conste que me encantan los monotiros bonitos, tipo Blaser, que además son armas comodísimas, además de ligeras y bonitas.
En mi caso concreto, por belleza, siendo un rifle de calidad tb, hubiera comprado otro, y sin embargo compré lo que compré y estoy encantado.
Pero bueno, que nos desviamos del tema. Como decía al principio, creo que tb tienes razón, en general tampoco hay porque llevar un peso pluma, algo normal suele ser suficiente. Tenga o no el cañón acanalado

Menudo rollazo acabo de soltar ya de mañana!
Saludos!