Taxis y VTC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor Komprasman » 23 Ene 2019 17:53

Se va a convertir en el cuento de nunca acabar. :wink:

Que Dios reparta suerte.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Ene 2019 18:02

majipur escribió:Por mi parte, voy a hacer de Rappel, y auguraros que, en unos pocos años (igual menos de los que la gente se piensa), veremos a taxistas y chóferes de Uber, Cabify, etc, juntos en las barricadas, protestando contra lo que va a suponer la muerte de todos ellos.

Los coches autónomos.

Que se vayan planteando los taxistas si todo esto les merece la pena, porque yo creo que tienen fecha de caducidad cada vez más próxima.

Y, sino, al tiempo. Ya me contaréis...

Tu has visto desafio total :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... el dia que los vehiculos autonomos entre en el transporte ya sea de personas o mercancias el sector estará muerto laboralmente.......... vamos abocados a perder oficios y profesiones. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 20:00

Para mi que se tira encima. No hay atropello. Y tengo muy claro que si el conductor se para, lo matan a palos allí mismo.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 23 Ene 2019 20:12

Hoplon escribió:Para mi que se tira encima. No hay atropello. Y tengo muy claro que si el conductor se para, lo matan a palos allí mismo.

Eso está claro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 20:37

Cinco verdades que los taxistas ocultan:

https://www.libremercado.com/2019-01-23 ... 276631811/

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Ene 2019 14:19

madbullet escribió:Tengo cuatro preguntas que nadie hace:
¿ Quienes son los titulares de las licencias VTC?.
¿Como las consiguieron?.
¿Cuando las consiguieron?.
¿Cuanto dinero sale de España para las empresas madre de las VTC?
Si alguien lo sabe, por favor que lo comente, a si puedo hacer un juicio de valor sobre el tema.
Un saludo.

Con todo respeto, no es que se no se las haga nadie, si no que el sector del taxi las deja en el aire, tratando de tirar la piedra y esconder la mano.

Los titulares de las VTC, son todos aquellos que solicitaron una licencia de ese tipo y pagaron la consiguiente tasa, eso incluye desde empresarios que tienen centenares de licencias, particulares que obtuvieron una o varias, incluso, Ohhhh sorpresa, algunos taxistas.

El sector del taxi suele reclamar que se cumpla el ratio de 1/30, lo que no dicen es que ese ratio es bastante reciente, por lo que en determinadas zonas no se pueden ampliar las licencias de VTC, ¿pero que hacer con las que existían antes de ese ratio?.

Las licencias municipales para taxi tienen un coste relativamente bajo ( unos 3.300 euros en Barcelona), otra cosa es que al ser un sector limitado a un determinado número de plazas, los propios taxistas se hallan dedicado a especular con ellas, alcanzando un precio de unos 150.000 euros el traspaso de una de esas licencias. Reclamado el "valor" de sus licencias ante las compradas por las VTC, ya que los taxistas no piensan renunciar al valor especulativo de sus licencias.

¿Cuanto dinero sale de España por las VTC?. Ese es el gran banderín de enganche del taxi, siendo mas falso que un duro de madera, ya que una cosa son las app y otra los dueños de las licencias VTC, pero incluso es falso en algunas app, por ejemplo Cabify tiene su sede en Madrid (luego paga sus impuestos en Madrid). ¿Y los titulares de las licencias?, pues esos pagan íntegramente en España, no importa que se trate de Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) que es el mayor propietario de licencias VTC, alguno dirá: con ese nombre se lleva hasta el último euro a algún paraíso fiscal. Resulta que el tipo, estudió aquí, vive aquí y tributa aquí.

Un detallín que omite el colectivo del Taxi; ellos pagan sus impuestos por módulos, en cambio las VTC lo hacen por volumen de ingresos, los cuales quedan registrados de forma impepinable dada su forma de contratación de servicios, de modo que las VTC pagan mucho más.

Que el mundo del taxi busca únicamente mantener un monopolio, es una realidad, y no se trata únicamente de currantes, hay empresas en el mundo del taxi que tienen a cientos de trabajadores por un sueldo fijo, del mismo modo que hay subcontrataciones, usando el mismo vehiculo 2 conductores. Basta con ver el coste que tiene llegar en metro al aeropuerto del Prat, el billete único para desplazarse por la ciudad condal y su cinturón metropolitano es de 2,20 euros ( 1 euro usando la T-10), pues bien, debido a las presiones del Taxi, ir al aeropuerto cuesta 4,60 euros en una linea por acabar de enlazar, o 5,90 euros si se va en autobús + el precio del metro hasta llegar a las 2 únicas paradas del mismo.

A todo ello hay que sumarle la calidad del vehiculo, el estado del mismo, los servicios de atención al cliente, no hablo de la famosa botella de agua, si no simplemente del trato al cliente, lo cual incluye no dar paseos turísticos innecesarios, tener que oir radios o música que no sean del agrado del cliente (la famosa frase: es mi coche y hago lo que me da la gana), y sobre todo: que me entiendan, ya que buena parte del colectivo son recien llegados de origen pakistaní, indú y marroquí, con los cuales es una tortura hacerse entender.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2019 14:43

Salen en la tele pegando incluso a los periodistas: es normal, en Barcelona les han demostrado que quien recurre a la violencia gana.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 26 Ene 2019 11:21

Yo diría, vive y deja vivir....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Ene 2019 18:40

Pues yo estoy 100% a favor del taxi y alucino con lo que hay que leer aquí...….

1-Como consumidor, mas allá del argumento de la botellita de agua :roll: y que están mas limpios :roll: aún no he conseguido que alguien me explique cuál es la ventaja de llamar a un Cabify frente a llamar a una cooperativa de radiotaxi de toda la vida para que te mande un taxi......dependencia del móvil.....tarifas variables según disponibilidad de vehículos y demás subterfugios para cobrarte mas ( hasta ahora el taxi timaba al turista dándole un rodeo; ahora los Cabify nos podrán timar a todos contándonos cualquier milonga ).

2-¿ Quién és la mafia en este embrollo ?
Cuando te introduces en un mercado donde la licencia cuesta 150.000 € (licencia taxi en Barcelona)pactando con el ayuntamiento una licencia de 50.000 € (licencia VTC), esos 50.000 € se llaman SOBORNO y eso es lo que explica que los VTC hayan conseguido llegar tan lejos.
Ya sabremos algún dia al bolsillo de quien ha ido......¿ Dónde estáis ahora los que criticabais el 3% de Pujol y compañía ?

3-¿ Los taxistas protestan en vano porque el futuro es de los coches sin conductor ?
¿ Acaso esos coches no tendrán igualmente un propietario que por prestar un servicio en la vía pública tendrá que pagar licencia ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Ene 2019 19:18

Es muy sencillo, que quieres coger un taxi, pues lo coges, que quieres coger un Uber o Cabify pues lo mismo. E idem para los coches electrícos de alquiler, las bicis, las motos y los patinetes. Así debería ser.

Lo que no puede ser es que los taxis quieren el mercado para ellos solos cuando cada vez más gente prefiere otras alternativas al taxi. Y la monten bien gorda para conseguirlo.

Lo que tienen que hacer los taxistas es ponerse las pilas y hacer que sea atractivo coger un taxi, que cuando muchas personas prefieren otras alternativas por algo será.

Y si se han endeudado para los restos mercadeando entre ellos con sus compraventas de licencias que en origen no costaban nada, pues se siente ...

A ver si nos vamos a poner ahora como en el siglo XIX, cuando los obreros destrozaban las máquinas de vapor de las fábricas.

Surgen cosas nuevas que perjudican a otros, asi es la vida. Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, Leroy Merlin también fastidian al pequeño comercio.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Ene 2019 21:46

fierabras escribió:Surgen cosas nuevas que perjudican a otros, asi es la vida. Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, Leroy Merlin también fastidian al pequeño comercio.

Pero el pequeño comercio no pagó una licencia de 150.000 € porque se le prometió que no tendría competencia.

fierabras escribió:Lo que no puede ser es que los taxis quieren el mercado para ellos solos cuando cada vez más gente prefiere otras alternativas al taxi. Y la monten bien gorda para conseguirlo.

Tener el mercado para ti solo es por lo que pagas una licencia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 26 Ene 2019 22:38

La licencia de taxi actualmente parece una patente de corso. Les permite desplumar al usuario con pluses por ir o venir al aeropuerto o la estación de Sants, por la patilla. Pero como han pagado una licencia con burbuja ¿les tenemos que dar la razón? Pues no, con mi dinero que no cuenten.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 26 Ene 2019 23:10

Si desaparece el taxi, creo que hasta me alegro. No se puede especular con las licencias. Aupa VTCs. Abajoblos taxis.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2019 00:10

gaviota escribió:
fierabras escribió:Surgen cosas nuevas que perjudican a otros, asi es la vida. Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, Leroy Merlin también fastidian al pequeño comercio.

Pero el pequeño comercio no pagó una licencia de 150.000 € porque se le prometió que no tendría competencia.

fierabras escribió:Lo que no puede ser es que los taxis quieren el mercado para ellos solos cuando cada vez más gente prefiere otras alternativas al taxi. Y la monten bien gorda para conseguirlo.

Si, pero de taxi, no de alquiler de vehículos con conductor: son cosas diferentes.

Si no tienes la app y el alta como usuario de la empresa, te puedes hartar de hacer señales a los VTC para que te lleven: ninguno te recogerá, ni te cobrará por la carrera en metálico.

De todos modos, debo confesar que su violencia les ha enajenado cualquier simpatía que pudiera tenerles.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 Ene 2019 08:03

gaviota escribió:

Claro que la pagaron. Para una actividad comercial tambien sacas una licencia. Y cuando te jubilas pones un cartel de "se traspasa" y no lo haces gratis precisamente. Puedes pagar 100.000 por coger un traspaso, por ejemplo, para que luego te pongan al lado un mercadona, carrefour, burguerking o un corte ingles.

Es el mismo caso.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 27 Ene 2019 10:46

Pues yo que quereis que os diga , los taxistas están mirando por su sustento.. Al igual que los trabajadores del puerto ..los de la limpieza en los ayuntamientos .. todo esta monopolizado .. los trabajos para ellos y su descendencia .. Si hay mafia es porque los ayuntamientos lo han permitido .. y si no , como han comentado anteriormente , porqué cuando se jubilan los taxistas , no pasa su licencia una bolsa de trabajo .. que hay un montón de gente que acumula decenas de licencias .. Estos de uber , quien dice que una vez tomado las calles , no van a ser igual que los taxistas de siempre .. eso va a ser un nido igual de mafiosos , con trabajadores explotados por un mísero salario , los uniformes esos negros se lo van a pasar unos a otros , nido de inmigración vete a saber , clandestina , como en EEUU .. Yo cuando le vi la cara a uno de esos empresarios de esos de uber .. digo uff , con ese cabr* el que trabaje con el .. menos de 18 horas fijo que no echa al volante .. media jornada vamos ..

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2019 20:38

Sin duda es legítimo defender lo propio, pero de ahí a pegar tiros por la calle va un trecho, que ellos no han dudado en recorrer:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 45c5d.html

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 27 Ene 2019 21:02

A mi me encantaria que el sector taxi desapareciese por mafiosos.

Volver a “Conversación General”