Taxis y VTC
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Taxis y VTC
Partiendo de la base de que desconozco mucho sobre el nuevo servicio de VTC, hay una cosa que me ha llamado siempre la atencion. Se supone que una plaza de taxi es una concesion municipal, osea es una propiedad de todos los ciudadanos. Por que se venden , se traspasan a precios multimillonarios ( unos 180 euros por aqui) entre particulares si una vez el concesionario cesa la actividad por jubilacion, enfermedad o porque quiere, lo mas adecuado seria que ese derecho retornara a su legitimo dueño, que es el ciudadano a traves de su ayuntamiento y se estableciese una bolsa de trabajo para su nueva concesion , donde se estableciesen unos parametros como los famosos examenes de los taxistas londinenses, donde se exije capacitacion, cualificacion, educacion etc.
Reclamamos dignidad e igualdad pero luego queremos que se blinden los puestos de trabajo para que pasen de padres a hijos o saquemos una buena tajada por ellos. La dignidad es que cada trabajo lo desempeñe el mas cualificado para ello.
Por supuesto en cuanto se emplea la violencia para mi se pierde cualquier derecho a reclamar justicia Si vamos a usar la fuerza pues que sea todos y al que mas aguante.
Por cierto no olvidemos que la mayoria de los taxistas son asalariados de alguien que se ha hecho propietario de esos derechos de parada. Asi que tal vez los de la VTC no sean los unicos especuladores. y esos derechos deberian concederse a una sola persona por su cualificacion o meritos para el puesto y solamente por el periodo que marca su vida laboral.
Reclamamos dignidad e igualdad pero luego queremos que se blinden los puestos de trabajo para que pasen de padres a hijos o saquemos una buena tajada por ellos. La dignidad es que cada trabajo lo desempeñe el mas cualificado para ello.
Por supuesto en cuanto se emplea la violencia para mi se pierde cualquier derecho a reclamar justicia Si vamos a usar la fuerza pues que sea todos y al que mas aguante.
Por cierto no olvidemos que la mayoria de los taxistas son asalariados de alguien que se ha hecho propietario de esos derechos de parada. Asi que tal vez los de la VTC no sean los unicos especuladores. y esos derechos deberian concederse a una sola persona por su cualificacion o meritos para el puesto y solamente por el periodo que marca su vida laboral.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
furas escribió:Y ahora a ganar los abogados.
Eso callao está dicho.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:furas escribió:Y ahora a ganar los abogados.
Eso callao está dicho.
Siempre los letrados ganan!!!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo cuatro preguntas que nadie hace:
¿ Quienes son los titulares de las licencias VTC?.
¿Como las consiguieron?.
¿Cuando las consiguieron?.
¿Cuanto dinero sale de España para las empresas madre de las VTC?
Si alguien lo sabe, por favor que lo comente, a si puedo hacer un juicio de valor sobre el tema.
Un saludo.
¿ Quienes son los titulares de las licencias VTC?.
¿Como las consiguieron?.
¿Cuando las consiguieron?.
¿Cuanto dinero sale de España para las empresas madre de las VTC?
Si alguien lo sabe, por favor que lo comente, a si puedo hacer un juicio de valor sobre el tema.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas preguntas, compañero, pero hay unas cuantas más:
¿Las licencias de los taxis, las tienen siempre los conductores-currantes o hay "empresas" que las acaparan?
¿Cuando uno ve en el logo de una empresa la coletilla "hispania", "españa" o "española", dónde están las casas madre y qué pedazo del pastel de las ventas en España se llevan?
¿Tiene sentido hoy el "proteccionismo" a las bravas en sectores determinados o primamos el buen servicio, la competencia y lo abierto del mercado?
¿Aparte de determinados "colegios" obligatorios para ejercer la profesión, médicos, abogados, farmacéuticos, arquitectos, ATS... hay algún motivo o razón que justifique "barreras de acceso" o privilegios gremiales?
En igualdad de condiciones en cuanto a calidad del servicio y precio, desde luego "producto nacional", pero en este mundo globalizado, si los estándares difieren y se distancian tanto, LO MEJOR Y AL MEJOR PRECIO.
El derecho de huelga es legítimo, y así lo recoge y consagra nuestra Constitución, y desde luego es lógico que su ejercicio perjudique (moleste o contraríe) a los usuarios; ahora bien, una cosa es NO EJERCER EL SERVICIO O FUNCIÓN -legítima postura como se comenta- y otra muy distinta BLOQUEAR CALLES, AGREDIR A LA COMPETENCIA, AMENAZAR CON COLAPSAR FRONTERAS. ¿Creen de veras los taxistas que estas actitudes les ayudan o benefician?
Pues eso, que preguntas, compañero, las hay y muchas, pero lo que NO es de recibo, pues no lo es.
¿Las licencias de los taxis, las tienen siempre los conductores-currantes o hay "empresas" que las acaparan?
¿Cuando uno ve en el logo de una empresa la coletilla "hispania", "españa" o "española", dónde están las casas madre y qué pedazo del pastel de las ventas en España se llevan?
¿Tiene sentido hoy el "proteccionismo" a las bravas en sectores determinados o primamos el buen servicio, la competencia y lo abierto del mercado?
¿Aparte de determinados "colegios" obligatorios para ejercer la profesión, médicos, abogados, farmacéuticos, arquitectos, ATS... hay algún motivo o razón que justifique "barreras de acceso" o privilegios gremiales?
En igualdad de condiciones en cuanto a calidad del servicio y precio, desde luego "producto nacional", pero en este mundo globalizado, si los estándares difieren y se distancian tanto, LO MEJOR Y AL MEJOR PRECIO.
El derecho de huelga es legítimo, y así lo recoge y consagra nuestra Constitución, y desde luego es lógico que su ejercicio perjudique (moleste o contraríe) a los usuarios; ahora bien, una cosa es NO EJERCER EL SERVICIO O FUNCIÓN -legítima postura como se comenta- y otra muy distinta BLOQUEAR CALLES, AGREDIR A LA COMPETENCIA, AMENAZAR CON COLAPSAR FRONTERAS. ¿Creen de veras los taxistas que estas actitudes les ayudan o benefician?
Pues eso, que preguntas, compañero, las hay y muchas, pero lo que NO es de recibo, pues no lo es.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Tras los últimos acontecimientos, si el sector del taxi ya gozaba de poca simpatía por mi parte, ahora ya lo tengo totalmente cruzado. Prefiero ir andando si no hay otras alternativas de transporte público.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oscashooter escribió:Muy buenas preguntas, compañero, pero hay unas cuantas más:
Impecable respuesta

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Tras los últimos acontecimientos, si el sector del taxi ya gozaba de poca simpatía por mi parte, ahora ya lo tengo totalmente cruzado. Prefiero ir andando si no hay otras alternativas de transporte público.
Ese es mi pensamiento también. De mi bolsillo no verán un euro y por supuesto nulo apoyo a sus reivindicaciones y formas.
Ogro.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Están montando tanto pollo que no queda claro que el problema viene de las licencias que han pagado en plan reventa los taxistas. Que es una hipoteca en toda regla.
Lo cierto es que les han perjudicado a todas luces, pero destrozando coches de otros y jodiendo a cualquiera en su coche particular desde luego no van a conseguir la simpatía de nadie.
Lo cierto es que les han perjudicado a todas luces, pero destrozando coches de otros y jodiendo a cualquiera en su coche particular desde luego no van a conseguir la simpatía de nadie.
Por mi todo el gremio del taxi se puede ir yendo a la mierda. Están desfasados, en muchos casos son unos sinvergüenzas que cobran ilegalmente por subir una maleta a un coche cuando es su obligación y encima son unos chulos y unos prepotentes. Muchos de ellos se tendrían que preocupar de llevar el taxi limpio y vestir como Dios manda, además de favorecer la comodidad del pasajero y no de racanear el céntimo por no poner por ejemplo el aire acondicionado en verano.
Desde luego ya de por si cogía poco los taxis, pero ahora no los voy a coger nada. A tomar por el culo.
Desde luego ya de por si cogía poco los taxis, pero ahora no los voy a coger nada. A tomar por el culo.
La respuesta no es la huída
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kardon escribió:Por mi todo el gremio del taxi se puede ir yendo a la mierda. Están desfasados, en muchos casos son unos sinvergüenzas que cobran ilegalmente por subir una maleta a un coche cuando es su obligación y encima son unos chulos y unos prepotentes. Muchos de ellos se tendrían que preocupar de llevar el taxi limpio y vestir como Dios manda, además de favorecer la comodidad del pasajero y no de racanear el céntimo por no poner por ejemplo el aire acondicionado en verano.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de los impuestos de la VTC, que los pagan fuera de España, y en cambio los taxistas los pagan dentro me hace mucha gracia ...
En España, no nos engañemos, la gente que cobra dinero en efectivo, sea el negocio que sea, una mayoría se lo esconde a hacienda y no lo declaran en el IVA, por ejemplo. Y los taxistas cobran casi todo en efectivo.
Y las VTC casi toda la transacción económica con los clientes es digitalmente por banco, con la tarjeta puesta en la app que instalamos en el móvil, eso no se puede esconder a hacienda.
En España, no nos engañemos, la gente que cobra dinero en efectivo, sea el negocio que sea, una mayoría se lo esconde a hacienda y no lo declaran en el IVA, por ejemplo. Y los taxistas cobran casi todo en efectivo.
Y las VTC casi toda la transacción económica con los clientes es digitalmente por banco, con la tarjeta puesta en la app que instalamos en el móvil, eso no se puede esconder a hacienda.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Además de cortar carreteras, quemar contenedores y demás son manipuladores. Ayer salió en las noticias que un VTC atropelló a un taxista, hay muchos vídeos por ahí cortados para que parezca que fue así, cuando la realidad es que el mendrugo del taxista se tiró contra el coche en marcha como se pude ver en el vídeo completo:
Y así lo ha entendido el juez que ha dejado en libertad sin cargos al conductor del VTC.
Y así lo ha entendido el juez que ha dejado en libertad sin cargos al conductor del VTC.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
A ver lo que tardan las diferentes cadenas de T.V. en decir lo que realmente pasó..... Si es que lo dicen, ya sabemos que aplican eso de "No dejes que la verdad estropee un buen titular"
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fierabras escribió:Además de cortar carreteras, quemar contenedores y demás son manipuladores. Ayer salió en las noticias que un VTC atropelló a un taxista, hay muchos vídeos por ahí cortados para que parezca que fue así, cuando la realidad es que el mendrugo del taxista se tiró contra el coche en marcha como se pude ver en el vídeo completo:
Ni pizca de pena me da. Además lei que no se confirmaba que fuese un vehículo VTC.
Por mi parte, voy a hacer de Rappel, y auguraros que, en unos pocos años (igual menos de los que la gente se piensa), veremos a taxistas y chóferes de Uber, Cabify, etc, juntos en las barricadas, protestando contra lo que va a suponer la muerte de todos ellos.
Los coches autónomos.
Que se vayan planteando los taxistas si todo esto les merece la pena, porque yo creo que tienen fecha de caducidad cada vez más próxima.
Y, sino, al tiempo. Ya me contaréis...
Los coches autónomos.
Que se vayan planteando los taxistas si todo esto les merece la pena, porque yo creo que tienen fecha de caducidad cada vez más próxima.
Y, sino, al tiempo. Ya me contaréis...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ni que el que se tirase fuese un taxista.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
CX4_STORM escribió:A ver lo que tardan las diferentes cadenas de T.V. en decir lo que realmente pasó..... Si es que lo dicen, ya sabemos que aplican eso de "No dejes que la verdad estropee un buen titular"
En este caso, viendo el vídeo, el titular debería ser: "Un taxista se viene muy arriba y atropella a un VTC"

Volver a “Conversación General”