Ustedes me van a entender.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ustedes me van a entender.

Mensajepor Fhulter » 22 May 2007 06:04

Hola, como creo que todos ustedes saben, soy Oficial de Policia, hoy me toco hacer una de esas cosas que uno hace por deber, aunque no este muy convencido.
Abreviando, tube que ir a notificar al dueño de un comercio que tiempo atras fue asaltado por dos sujetos (anteriormente habia sido victima de otro hecho donde golpearon al empleado y a la esposa le pusieron un arma en la cabeza) que la Fiscalia habia decidido darle lugar al imputado al juicio a prueba (prision en suspenso) "porque el mismo habia reconocido su culpabilidad y demostrado arrepentimiento ante los hechos acontecidos" asi mismo le hacia llegar una carta donde le pedia disculpas por haberle robado.
Mas alla de los testigos presenciales, obro a favor del imputado el hecho de no haberse encontrado el arma en su poder a lo cual la defensa alego que es muy probable que en el nerviosismo de la situacion las victimas "creyeran haber visto un arma de fuego cuando en realidad se trataba de otro objeto" argumentando tambien que aun en el caso que presisamente se tratase de un arma "el acusado en ningun momento la utilizo, dejando demostrado asi la falta de intencion de lesionar a alguien"

Sin comentarios. Era para compartirlo con Uds.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Ustedes me van a entender.

Mensajepor Antonio » 22 May 2007 08:40

Te entiendo. En España, Hubiese pasado exactamente lo mismo.:_(
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 22 May 2007 11:35

Buenos días a todos.
¡¡¡ Que bueno es el muchacho !!! y que mala la sociedad que le obligó a delinquir y que mala la Policía que lo detuvo. Vaya papelón que te tocó hacer ,compañero. Y ¿ como se lo tomó el comerciante ?, ¿ invitó a comer al chorizo y le dió dos besos por el disgusto que le dísteis los polis al detenerlo ? ( Polis dicho con todo el cariño del mundo ). Aquí y allí, igual para todos,a, veces me pregunto con que moral podéis seguir deteniendo delincuentes, sabiendo que antes que vosotros, estarán en la calle. Un abrazo y ¡ a por ellos que son pocos y cobardes ! ( Y LA RAZON ESTA DE VUESTRO LADO ).;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 22 May 2007 16:31

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
¡¡¡ Que bueno es el muchacho !!! y que mala la sociedad que le obligó a delinquir y que mala la Policía que lo detuvo. Vaya papelón que te tocó hacer ,compañero. Y ¿ como se lo tomó el comerciante ?, ¿ invitó a comer al chorizo y le dió dos besos por el disgusto que le dísteis los polis al detenerlo ? ( Polis dicho con todo el cariño del mundo ). Aquí y allí, igual para todos,a, veces me pregunto con que moral podéis seguir deteniendo delincuentes, sabiendo que antes que vosotros, estarán en la calle. Un abrazo y ¡ a por ellos que son pocos y cobardes ! ( Y LA RAZON ESTA DE VUESTRO LADO ).;)

Que razón tienes en todo compañero Pepetnt, en todo menos en que los chorizos son pocos, porque desgraciadamente cada día son más. Y que sean cobardes no es ninguna ventaja, porque te apuñalarán por la espalda. "De valientes están los cementerios llenos".
   ¿Quien dijo miedo?   

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 22 May 2007 16:54

Pero despues no dejan de tachar de salvajes a los americanos porque les dan caña a los delincuentes y aplican cadenas perpetuas y penas de muerte con dos cojones.
Como parece ser que es imposible aplicar un término medio con lo fácil que parece, yo sin duda abogo por mano dura como hacen los EEUU.
El que es honrado y de ley en principio nada ha de temer.
A los idealistas, progres, y politicamente correctos que me quieran hacer entender la brutalidad de la pena de muerte que se lo ahorren por favor :D

Saludos compañeros penséis lo que penséis, es mi opinión. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 May 2007 21:25

Ferrarfe, con lo de la cadena perpetua, estoy de acuerdo, pero la pena de muerte... imaginate un error judicial, ¿como devuelves la vida al ejecutado?
GORA EUSKADI

Astra
.30-06
.30-06

Mensajepor Astra » 22 May 2007 22:07

Curro , y como se devuelve la vida a la victima del ejecutado?:(
Cariñosos saludos.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 22 May 2007 22:29

Hola, es por ello que las ejecuciones en EEUU tardan más de 10 años en llevarse a cabo para evitar cualquier error judicial y que hayan todas las apelaciones posibles...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 22 May 2007 23:51

Estoy con CURRO. La pena de muerte, es un recurso que puede ser utilizado por los que tienen el poder contra los que quieren acceder a él. No mostramos un buén ejemplo, si matamos por matar. Las condenas, eso sí, han de ser íntegras sobre todo cuando se trate de delitos mayores. Un asesino, es un asesino por matar y en un error, puedes convertir un inocente en un muerto y no justifica nunca la muerte del asesinado.

Condenas duras, perpetua, trabajos sociales,etc. Pero la pena de muerte, mejor dejarla en la historia. Además, ¿matando a alguien le devolvemos la vida a alguien?. Yo creo que para un delincuente, es mas impactante saber que se va a pasar 30 años en la carcel sin salir ni un solo día que morir y ya está.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 22 May 2007 23:58

[citando a: Antonio]
Condenas duras, perpetua, trabajos sociales,etc. Pero la pena de muerte, mejor dejarla en la historia. Además, ¿matando a alguien le devolvemos la vida a alguien?. Yo creo que para un delincuente, es mas impactante saber que se va a pasar 30 años en la carcel sin salir ni un solo día que morir y ya está.

30 años eran en origen la condena de Ignacio de Juana, con 18 años lo ha arreglado, y ahí está, paseando por Donosti...
Las víctimas no ganarian nada, pero yo estaría más tranquilo si llevara ocho años criando malvas.
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 23 May 2007 00:42

El tema es, que si la justicia hacertara siempre, pues bueno, adelante con la pena de muerte, pero todos sabemos que a veces no es asi, el ejemplo lo tenemos en estados unidos, por mucho que den 10 años de plazo antes de hacer efectiva la condena, todos sabemos que ha habido errores, hace muchos años en Rusia hubo un hombre que se dedicaba a violar y descuartizar a mujeres jovenes, como la policia tenia prisa por resolver el asunto, metieron la pata con tres, a los que ejeecutaron, injustamente, hasta que cojieron al culpable, ¿quien devuelve la vida a esas tres personas? cierto es que las victimas de un asesino, no van a volver a la vida Astra, pero eso va a seguir siendo asi aunque ejecutemos al asesino, y sin embargo si nos equivocamos de persona y lo matamos, ¿quienes seran los asesinos? todo el pueblo que apoye la pena de muerte.
Lo de Juana Chaos, que quereis que os diga, si esta libre, sera por que a cumplido con lo que marca la ley en este pais, si bien es cierto que es un descojono que le hechen treinta años, y no los cumpla, es como poco una falta de respeto por parte del gobierno, que piensa mas en los delincuentes que en las victimas del terrorismo, que se tienen que sentir ante estas cosas como la ultima mierda de este pais, pero repito, la culpa la tiene el gobierno que no pone penas mas duras.
GORA EUSKADI

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 23 May 2007 10:09

El problema, o uno de ellos, es la legislacion que obliga a reinsertar al delincuente. Normal, a un individuo que le caen p.ej. 1800 años de carcel pues hay que reinsertarle en 12-15 años para ver si QUE VERGUENZA:(1:(1. Compañero, no te deprimas, que a este lado del charco ocurren las mismas patochadas. Que la fuerza te acompañe
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 May 2007 12:44

Sigo teniendo claro el apoyo a la pena de muerte para los tipos de delitos más lesivos para una sociedad tranquila, como son los terroristas, asesinos en serie, sádicos, violadores y otros más que se os ocurran que sean gente irrecuperable para una sociedad en paz.
Desgraciadamente la pena de muerte no acabaría con los problemas, pero iría al menos disminuyendo el número de hijos de puta que actualmente tenemos en las cárceles y a puntito de salir si es que no están ya fuera.
Ayer salió en las noticias que habían puesto en libertad a un tiparraco despues de creo 17 violaciones demostradas....mira que bonito, encima que instituciones penitenciarias ha dicho que no está para nada reinsertado.
Respecto a lo que me plantea Curro de los errores en condenar inocentes, hay medios para tener certezas más que sobradas de que la persona sea culpable. Si esto no fuera así, pues ante la duda que no se aplique la pena de muerte. Más vale un culpable vivo que un inocente muerto. :S
Es lo que opino compañeros.

Saludos a todos. ;)

Imagen

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 23 May 2007 13:29

Lo del tiparraco con 17 violaciones se resolveria si el cumplimiento de la pena no tuviese como finalidad la reinsercion, sino el cumplimiento y punto. Seguramente estaria condenado por unos 200 o 300 años, pero con pasar 13 pues a casita. Creo que mas que una pena de muerte, el decirle a una persona que te vas a pasar 200 años a la sombra, pero 200 de verdad, meteria mas miedo.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 May 2007 13:38

Siete62, esta gentuza no sabe lo que es el miedo, estamos hablando de alimañas, tarados y gentes sin escrúpulos que nada tienen que perder en la mayoría de los casos.
La pena de muerte también ahorra dinero a las arcas del estado, un condenado a perpetua de 25 años de edad por ejemplo, si fallece con 70 imaginate la de gastos que ha generado al estado y que pagamos todos incluidas sus víctimas o familiares de ellas, lo cual ya es el colmo.
Que se pudran sí........pero en el infierno....que es más barato. :(2:(2:(2
Saludos.

Imagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 23 May 2007 13:53

Buenos días a todos.
Pena de muerte no, pues caerámos a su nivel, a la basura. Cadena perpétua si, entendida como en algún país de nuestro entorno de larga tradición democrática. En Alemania existe pero significa que cumplirás una pena efectiva , mínima de 20 años antes de poder acceder a algún tipo de beneficios. No está mal, a patir de ahí... empecemos a hablar.:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 23 May 2007 17:43

Ya estamos con el cuento del "eso es ponerse a su nivel". Pues no, porque si te intentan atracar con una navaja y eres capaz de partirle un brazo, no te estás poniendo a su nivel (porque tu no vas atracando a la gente, pero te defiendes), porque si te amenazan con una pistola y eres capaz de meterle nueve postas loberas en el pecho, no te estás poniendo a su nivel (porque tu no vas amenazando a la gente con un arma, pero te defiendes), porque si cuelgas en la plaza mayor a un asesino en serie, no te estás poniendo a su nivel (porque tu no vas colgando a la gente al azár, pero te defiendes tu, y defiendes al resto del mundo).

Ya se que lo mio es un pensamiento radical, politicamente incorrecto, imposible de aplicar en esta Expaña democrática, que para eso es el país más democrático del mundo, y con treinta años de democracia pretendemos dar lecciones al mundo entero.
Pero que le voy a hacer...
   ¿Quien dijo miedo?   

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 23 May 2007 17:47

Y para el compañero Curro, el verdadero descojono, es que de una condena de 1.800 años, el máximo a cumplir sean treinta, y que esos treinta al final sean 18, y eso sin mostrar arrepentimiento, ni deseo alguno de reinserción.
   ¿Quien dijo miedo?   

Volver a “Armas en la Sociedad”