Buenos días, resulta que hace justamente TRES MESES, el 19 de octubre de 2017, presente mi solicitud de renovación del permiso de armas largas rayadas cal 5,6 mm, escop. y asim., sin que aún haya obtenido respuesta por la Guardia Civil.
La cuestión es la siguiente, en el papelito que me dieron aparece que la obligación de resolver es de 3 meses, y una vez transcurrido ese plazo sin notificarse la resolución adotada, podrá entenderse estimada la solicitud (sil. administrativo positivo), sin embargo a continuacion aparece que será de conformidad con la Disposicion Final Unica del Reglamente de Armas, el cual establece lo siguiente:
DISPOSICION FINAL UNICA
1. Las solicitudes de autorizaciones, licencias y reconocimientos de coleccionistas, regulados en el presente Reglamento, se considerarán desestimadas y se podrán interponer contra su desestimación los recursos procedentes, si no recaen sobre ellas resoluciones expresas dentro del plazo de tres meses y de la ampliación del mismo, en su caso, a contar desde su presentación, sin perjuicio de la obligación de las autoridades competentes de resolver expresamente en todo caso.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior será aplicable a las autorizaciones, licencias y reconocimientos de coleccionistas para la fabricación y reparación de armas, sus imitaciones y réplicas, y sus piezas fundamentales, así como para su circulación, almacenamiento y comercio, su adquisición y enajenación, su tenencia y utilización.
Mi pregunta es la siguiente, si me aparece que se podrá entender estimada mi solicitud a los 3 meses por silencio positivo, ¿porque en la disposicion final unica aparece lo contrario ? ¿o únicamente se refiere en este ultimo caso para coleccionistas?
Muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
Duda licencia de armas
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Duda licencia de armas
Yo la he renovado recientemente y el agente me dijo que si en 3 meses no tengo la nueva que vuelva a la IA para que hagan otro papelito provisional.
Así que pásate por tu intervención de armas.
Saludos
Así que pásate por tu intervención de armas.
Saludos
A que te refieres con papelito provisional ? una licencia provisional hasta que salga la resolucion ?
Hola Compañero!
Siempre que es una renovacion de cualquier licencia, se entrega un documento que sirve como licencia mientras no se envia la definitiva y tiene una duración de 3 meses. Si en ese tiempo no han enviado ningun comunicado que se oponga a tu renovación, hay que volver a la IA a sellar ese documento para validarlo por 3 meses mas. Dependiendo de las zonas, a veces, administrativamente algunas intervenciones tardan mas que otras.
Saludos!
Siempre que es una renovacion de cualquier licencia, se entrega un documento que sirve como licencia mientras no se envia la definitiva y tiene una duración de 3 meses. Si en ese tiempo no han enviado ningun comunicado que se oponga a tu renovación, hay que volver a la IA a sellar ese documento para validarlo por 3 meses mas. Dependiendo de las zonas, a veces, administrativamente algunas intervenciones tardan mas que otras.
Saludos!

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
armero55 escribió:A que te refieres con papelito provisional ? una licencia provisional hasta que salga la resolucion ?
Un papel en el que pone "Autorización Temporal de Armas" que también te lo han debido dar a ti y que tiene una validez de 3 meses y que transcurrido el plazo si no te ha llegado la definitiva, se debe renovar.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Benfair escribió:Hola Compañero!
Saludos!
¿Administrativamente? Jajajaja... En mi IA me dijeron que dependía de la pereza de quien las debía firmar. Y me lo creo perfectamente porque no hay explicación razonable para esos plazos salvo la desidia del funcionario.
Era por poner algo fino.... 

Benfair escribió:Era por poner algo fino....
CX4_STORM escribió:armero55 escribió:A que te refieres con papelito provisional ? una licencia provisional hasta que salga la resolucion ?
Un papel en el que pone "Autorización Temporal de Armas" que también te lo han debido dar a ti y que tiene una validez de 3 meses y que transcurrido el plazo si no te ha llegado la definitiva, se debe renovar.
El problema es que no me dieron ningun papel, ya que la tenia caducada desde hacía bastantes años, y quise renovar/solicitar una nueva; estoy viendo que tardan casi 6 meses en contestar, lo mejor es que me pase por IA y pregunte no?
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ok, entonces es como si hicieras una nueva, que no tienes provisional. A mí me tardó si no recuerdo mal 4 meses cuando la saqué.
Hola de nuevo Compañero!
Entonces es como si te la sacaras de nuevo. Tardaran lo que les apetezca.
Como has dicho renovación pues te hemos puesto lo que hay que hacer para renovar. Aunque ya la tuvieras anteriomente pero caducada hace años, eso es como si empezaras de nuevo y eso va por otro camino. O sea, en la otra pila de papeles.
Saludos y paciencia!
Entonces es como si te la sacaras de nuevo. Tardaran lo que les apetezca.
Como has dicho renovación pues te hemos puesto lo que hay que hacer para renovar. Aunque ya la tuvieras anteriomente pero caducada hace años, eso es como si empezaras de nuevo y eso va por otro camino. O sea, en la otra pila de papeles.

Saludos y paciencia!
Muchas gracias a todos!!!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui en Madrid me tardaron seis meses y tuve que ir por segunda vez a que me sellaran el papelito otros tres meses, hazlo con antelación a que te caduque no después...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”