Duda vainas 308
Duda vainas 308
Buenas noches, os cuento el problemilla que estoy teniendo para ver si es normal o no. Tengo unas vainas del 308 con 6 recargas ligeras en las q solo recalibre cuello despues de usarlas con el rifle (MARLIN x7vh), pues bien, acabo d comparar otro un sabatti rover tactical y les he hecho el recalibrado entero, pero al cerrar el cerrojo este esta duro, haciendo un poco de fuerza cierra, pero se queda la parte final del cuello justo cuando empieza el hombro un poco marcado, en principio los dies estan bien y con municion comercial cierra bien. Si uso esas vainas aunque me cueste acerrojar un poco se adaptaran a la nueva recamara??? Tambien despues de pasar el die full comprobe longitud de la vaina para ver q staba en medida, gracias, spero vuestras respuestas.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda vainas 308
Igual las tienes que trimar ligeramente, prueba con una y si va bien adelante con los faroles.
Buena suerte y saludos cordiales.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Gracias x responder, realizada la prueba, pero me sigue pasando lo mismo, toca el hombro d la vaina, y el die de recalibrado full me toca ya con el shell holder, esta tarde probare a poner una galga como he visto para levantar un poco la vaina
- wibols
- Usuario Baneado
¿utilizas un shellholder de lee con dies de otra marca? A algunas personas la combinacion de dies de gama alta con con shellholder de lee les da problemas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Son dies y shellholder lee, lo habia leido q habia pasado ese problema y tb he visto q la gente rebaja el shellholder unos milimetros y creo q esa va a ser la prueba de hoy. Metere la vaina ahumada para ver si toca los hombros.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jd escribió:Gracias x responder, realizada la prueba, pero me sigue pasando lo mismo, toca el hombro d la vaina, y el die de recalibrado full me toca ya con el shell holder, esta tarde probare a poner una galga como he visto para levantar un poco la vaina
Tu mismo te has dado la solución, yo lo hago siempre que recalibró full, cada 5-6 recalibrados de sólo cuello, en rifles muy nuevos ocurre que la recámara esta muy ajustada en longitud, con meter una galga donde dices (entre vaina y shell holder), de 0,05mm es suficiente.
Saludos
Buenas, no será q después de esas recargas, se te estén dilatando en exceso las vainas y tengas q utilizar el recortavainas y dejarlas otra vez en su medida original. Un saludo
Muchas gracias a todos x las respuestas, efectivamente cada uno tenia razon y ya sta solicionado el problena, x un lado la recamara sta mas ajustada q el anterior rifle, las vainas staban dilatadas del otro rifle, recalibrando full le faltaba un pelin para q cerrase el cerrojo con suavidad y ha sido ponerle la galga y ajustar el die tocando el shellholder y listo, gracias amigos 

Cómo se coloca dicha galga compañero me pasa lo mismo en un 300 win mag.
Un saludo
Un saludo
Lo primero q hice fue colocar el die tocando el shelholder, una vez ahi le di media vuelta mas al die para q stuviese mas bajo. Luego una galga de 0.05 o de 0.1 puesta en la base d la vaina, y la vaina bien lubricada. Con eso consegui q la vaina se metiese mas en el die y recalibrase lo justo para q el cerrojo cierre con suavidad
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso me paso a mí con el 308 y con los lee para un monotiro bergara
Yo lo que hice fue rebajar un poco el die por la parte de abajo y problema resuelto
Me había pasado lo mismo con otros lee y el 338 lapua
Yo lo que hice fue rebajar un poco el die por la parte de abajo y problema resuelto
Me había pasado lo mismo con otros lee y el 338 lapua