Walther CP88 Competition para iniciacion
Walther CP88 Competition para iniciacion
Buenas.
Quería pediros vuestra opinión sobre la pistola de CO2 Walther CP88 COmpetition 4,5.
La querría para iniciarme en el tiro con AC en galería, a 10 metros.
No pretendo hacer grandes puntuaciones, sino solo pasar el rato e ir aprendiendo.
He preferido este modelo a uno de muelle o monotiro porque mi objetivo, como digo, es distraerme, tomar esto como hobby y no como competición.
¿Que os parece?
¿Es recomendable para un neófito en la materia como yo?
Gracias por vuestras opiniones.
Quería pediros vuestra opinión sobre la pistola de CO2 Walther CP88 COmpetition 4,5.
La querría para iniciarme en el tiro con AC en galería, a 10 metros.
No pretendo hacer grandes puntuaciones, sino solo pasar el rato e ir aprendiendo.
He preferido este modelo a uno de muelle o monotiro porque mi objetivo, como digo, es distraerme, tomar esto como hobby y no como competición.
¿Que os parece?
¿Es recomendable para un neófito en la materia como yo?
Gracias por vuestras opiniones.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Walther CP88 Competition para iniciacion
Yo para tirar en galería 10 mts a modo de iniciación me iría a por una gamo compact, buena bonita y barata...
Con esa que tienes en mente no vas a poder ni iniciarte...
Saludos
Con esa que tienes en mente no vas a poder ni iniciarte...
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A pesar de que es una buena replica, yo descartaría de cuajo cualquier arma replica de una real, para tirar a una diana. Están bien para tirar a unas latas, y pasar un buen rato, pero para tirar a una diana y no decepcionarse completamente, por la falta total de resultados, como norma básica, el arma, debe tener SI o SI, miras ajustables, porque si no puedes regular el punto de impacto del balin, ya empezamos muy mal, un buen disparador, básico para tirar en precisión, y a poder ser, una empuñadura ergonómica, no empuñaduras de arma de combate, como si tiene la Gamo Compact, lo mas básico para tiro de precisión a 10 m..........por eso, las armas de precisión para tiro olímpico a 10 m, no se parecen en nada a las armas que usan en las películas.......
Saludos.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas...
Tengo que decidir que hacer...estoy hecho un mar de dudas...
Por una parte la estética de las armas "serias" de AC no me gusta y creo que son menos divertidas al tener que parar despues de cada disparo para alimentar el arma, no se, es una suposicion, claro...
Por otro lado, los resultados que pueda obtener con una replica del tipo de la Walther quizá me desanimen si no doy ni a la pared de enfrente...Tambien puede ser que vaya a la galeria a hacer el ridiculo con mi replica de la Walther...
Lo dicho, gracias de nuevo por haber dedicado vuestro tiempo a aconsejarme...

Tengo que decidir que hacer...estoy hecho un mar de dudas...

Por una parte la estética de las armas "serias" de AC no me gusta y creo que son menos divertidas al tener que parar despues de cada disparo para alimentar el arma, no se, es una suposicion, claro...
Por otro lado, los resultados que pueda obtener con una replica del tipo de la Walther quizá me desanimen si no doy ni a la pared de enfrente...Tambien puede ser que vaya a la galeria a hacer el ridiculo con mi replica de la Walther...
Lo dicho, gracias de nuevo por haber dedicado vuestro tiempo a aconsejarme...

- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí me encantan las armas desde bien pequeñín, mi abuelo me llevaba los domingos al quiosco a comprar pistolas de fulminantes...
y desde entonces he tenido de todos los palos, incluidas muchas réplicas, y son para lo que son... Sobre todo para disfrutar mirándolas 
El tiro en galería a 10 metros (tiro olímpico) aunque no sea con ninguna pretensión de competir, es una modalidad MUY DIVERTIDA y que genera un pique personal de intentar mejorar la diana anterior, así que en ese sentido no te preocupes porque si te gusta disparar, te va a enganchar! Lo único es que como uno no cuente con un mínimo de equipo para practicar la actividad, pues en vez de enganchar puede llegar incluso a desesperar.
La gamo compact es una pistola que reúne todos los requisitos para ser (a mi juicio) una de las mejores, si no la mejor, pistola para iniciarse en la práctica de esta modalidad. Tiene un precio contenido y su gran relación calidad/precio es difícilmente discutible. Si mal no recuerdo con esa pistola se ha llegado a ser subcampeón de España...
Con un par de ajustes muy simples se pueden llegar a hacer muchos puntos y disfrutar bien a gusto. Además, llegado el momento de querer dar un salto porque se le coja gusto a la modalidad, es un arma que siempre se coloca bien de segunda mano...
Piénsalo...
Saludos

El tiro en galería a 10 metros (tiro olímpico) aunque no sea con ninguna pretensión de competir, es una modalidad MUY DIVERTIDA y que genera un pique personal de intentar mejorar la diana anterior, así que en ese sentido no te preocupes porque si te gusta disparar, te va a enganchar! Lo único es que como uno no cuente con un mínimo de equipo para practicar la actividad, pues en vez de enganchar puede llegar incluso a desesperar.
La gamo compact es una pistola que reúne todos los requisitos para ser (a mi juicio) una de las mejores, si no la mejor, pistola para iniciarse en la práctica de esta modalidad. Tiene un precio contenido y su gran relación calidad/precio es difícilmente discutible. Si mal no recuerdo con esa pistola se ha llegado a ser subcampeón de España...
Con un par de ajustes muy simples se pueden llegar a hacer muchos puntos y disfrutar bien a gusto. Además, llegado el momento de querer dar un salto porque se le coja gusto a la modalidad, es un arma que siempre se coloca bien de segunda mano...
Piénsalo...
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidaba decir que en este mismo foro suelen encontrase en la sección de compraventa de segunda mano... Y con un pelín de paciencia puedes hacerte con un ejemplar en buenas condiciones entre los 140/160€...
Incluso puedes poner un anuncio tipo "Busco Gamo Compact..." que seguro que sale algún compañero que puede ofrecerte alguna.
Un saludo y ya nos contarás con lo que decidas
Incluso puedes poner un anuncio tipo "Busco Gamo Compact..." que seguro que sale algún compañero que puede ofrecerte alguna.
Un saludo y ya nos contarás con lo que decidas

- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te dejo el enlace de la armería donde más barata la he encontrado 234€ (nueva)
https://www.airsoftestartit.com/es/gamo-compact-1.html
FoKingIrish escribió:Te dejo el enlace de la armería donde más barata la he encontrado 234€ (nueva)
Muchas gracias, compañero!
Y abusando un poco...¿Que referencias podrías darme de la Weihrauch HW 40 PCa.?. Desde mi ignorancia pienso que debe tener mejores características que la Walther...no?
Gracias!!
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre ese modelo el compañero Manolosolo te va a saber referenciar mejor que yo... (creo que él la tiene)
Yo no la he tenido y por tanto no te se decir más allá de que he oído buenas críticas sobre ella y que la marca Weihrauch es sinónimo de calidad.
Yo no la he tenido y por tanto no te se decir más allá de que he oído buenas críticas sobre ella y que la marca Weihrauch es sinónimo de calidad.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra cosa que no estaría mal, es que te acercases por la galería de tiro y echases un ojo a lo que gasta la gente... Seguro que te van a poder aconsejar e incluso dejarte probar algún modelo...
Pero te digo casi con total seguridad, que todas las pistolas que veas allí serán propias de la modalidad (más o menos caras) pero diseñadas para la modalidad en cuestión...
Estaría bien que pudieses probar alguna, para que sintieses un poco en persona las sensaciones que te transmite el arma al disparar...
Pero te digo casi con total seguridad, que todas las pistolas que veas allí serán propias de la modalidad (más o menos caras) pero diseñadas para la modalidad en cuestión...
Estaría bien que pudieses probar alguna, para que sintieses un poco en persona las sensaciones que te transmite el arma al disparar...
Si, eso es algo que tengo en mente.
De hecho, mi intención es ir este fin de semana al club de tiro *Can Piqué" de Barcelona y si pudiera también me acercaría al TEB de Montjuich, aunque ahí quizá sea más difícil pasearse como mirón..(al menos por lo que.me han dicho por teléfono..).
Salu2!
De hecho, mi intención es ir este fin de semana al club de tiro *Can Piqué" de Barcelona y si pudiera también me acercaría al TEB de Montjuich, aunque ahí quizá sea más difícil pasearse como mirón..(al menos por lo que.me han dicho por teléfono..).
Salu2!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tengo la HW45, aparte de otras, pero no se me ocurre llevarlas a un club de tiro, y una de las grandes razones, es que no valen para eso, así de claro.........
Es que creas que no, llegas a la galería de aire, todos con Feinwerkbau, Walther, Morini, Steyr, etc, y cosas de esas, y sacas tu replica de arma de combate, y en fin, las risitas, serán contenidas, y con razón, aunque seguramente, lo harán a tus espaldas.......en cambio, llegas con una Gamo Compact, el arma mas básica para tirar a una diana, y a nadie le va a dar la risa, porque por lo menos, vas con un arma adaptada para esa modalidad, por eso, es que un arma de combate, no se parece en nada a un arma de competición en su estética.
Que si, con la CP88, puedes hacer un 10, y al siguiente tiro, pues haces un 5, al siguiente un ocho, al siguiente un cuatro, y así andamos, porque no son armas de competición, y con una mínima precisión asegurada, y con la Gamo, pues puedes agrupar en dos cm, y no salirte del 8........
La gran verdad, es que deberías empuñar las dos, apuntar a una diana, y en seguida notarias las enormes diferencias que hay de una pistola de combate, para tirar a unas latas, a una de competición, para hacer algo mas serio.......
Si te acercas por algún club de tiro, charla con algún tirador, y que te deje empuñar su arma, o incluso pegar unos tirillos, y te darás cuenta de lo que te digo......cada cosa, para lo que es........
Saludos.

Que si, con la CP88, puedes hacer un 10, y al siguiente tiro, pues haces un 5, al siguiente un ocho, al siguiente un cuatro, y así andamos, porque no son armas de competición, y con una mínima precisión asegurada, y con la Gamo, pues puedes agrupar en dos cm, y no salirte del 8........
La gran verdad, es que deberías empuñar las dos, apuntar a una diana, y en seguida notarias las enormes diferencias que hay de una pistola de combate, para tirar a unas latas, a una de competición, para hacer algo mas serio.......
Si te acercas por algún club de tiro, charla con algún tirador, y que te deje empuñar su arma, o incluso pegar unos tirillos, y te darás cuenta de lo que te digo......cada cosa, para lo que es........

Saludos.
Creo que me habéis convencido.
Voy a seguir vuestros consejos e intentaré conseguir una gamo compact.
Gracias, compañeros.
Voy a seguir vuestros consejos e intentaré conseguir una gamo compact.
Gracias, compañeros.
Y si afinas agrupas en el centro...mejor calidad/precio no vas a encontrar, yo tengo pistolas superiores a la Compact e incluso agrupo peor que con lo más básico que hay para esa modalidad...y para mis gustos bonita.
Un saludo
Un saludo
A ver Manolosolo.Que una HW45 "no vale para un club de tiro"? Qué pasa,que deja de funcionar nada mas entrar al club?
Una cosa que no valga para competir con otros que la "tienen mejor" y otra que no valga.Pero valer sí vale, siempre que uno tire para pasar el rato.Aquí lo que veo yo que el interesado no sabe ni se decide por lo que "quiere hacer" ( si divertirse,disparar por placer porque le gusta,competir) y entonces no puede actuar debidamente.
Mayormente el DISPONER de tiempo,para poder ir al club,podérselo permitir economicamente,y ya está,pero echar unos tiros,los puede echar con el arma que le de la gana,sin temor a que "oiga" risas,porque eso es de idiotas prepotentes.Otra cosa es que intente competir con ellos con un arma de estas,valga la CP88,eso es error...pero uno solo si va a distraerse y practicar el tiro de forma y sin mas ánimos que echar unas dianas sin querer competir,puede ir con lo que quiera.
Eso sí,hay que tener claro qué se quiere hacer.
Que tienen las galerías de tiro? si es que están para eso...como las pistas de padel o baloncesto
Ya quisiera yo tener una cerca,para poder usar mi Hw45,y no a 10m,a 30.Sitio tengo,pero no cerrado y buena iluminación.
Una cosa que no valga para competir con otros que la "tienen mejor" y otra que no valga.Pero valer sí vale, siempre que uno tire para pasar el rato.Aquí lo que veo yo que el interesado no sabe ni se decide por lo que "quiere hacer" ( si divertirse,disparar por placer porque le gusta,competir) y entonces no puede actuar debidamente.
Mayormente el DISPONER de tiempo,para poder ir al club,podérselo permitir economicamente,y ya está,pero echar unos tiros,los puede echar con el arma que le de la gana,sin temor a que "oiga" risas,porque eso es de idiotas prepotentes.Otra cosa es que intente competir con ellos con un arma de estas,valga la CP88,eso es error...pero uno solo si va a distraerse y practicar el tiro de forma y sin mas ánimos que echar unas dianas sin querer competir,puede ir con lo que quiera.
Que tienen las galerías de tiro? si es que están para eso...como las pistas de padel o baloncesto
Ya quisiera yo tener una cerca,para poder usar mi Hw45,y no a 10m,a 30.Sitio tengo,pero no cerrado y buena iluminación.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Respuesta muy, muy rápida, para mi, es imposible darle a algo con una sola mano.........con las dos, la cosa cambia, y mucho, no tiene ni el menor punto de comparación, por ejemplo, con mi Feinwerkbau LP80.....
Saludos.
PD: Tengo la HW 45, hace años, y se lo que es tirar con una sola mano con armas del 22 LR, 9 Pb y 45 ACP....
Saludos.
PD: Tengo la HW 45, hace años, y se lo que es tirar con una sola mano con armas del 22 LR, 9 Pb y 45 ACP....
josegun escribió:A ver Manolosolo.Que una HW45 "no vale para un club de tiro"? Qué pasa,que deja de funcionar nada mas entrar al club?
Aciertas, Josegun..
Mi intención es solo pasar el rato, entretenerme, tomar el tiro como hobby sin afán de competición.
Desde mi desconocimiento, yo hablo de ir a tirar a una galería a 10 metros porque no quiero irme a un descampado a pegar cuatro tiros. Quiero estar en un ambiente apropiado y compartiendo afición con otra gente.
Si para eso debo comprarme una gamo compact o puedo ir,, sin miedo al ridículo, con una réplica de CO2, pues eso es lo que me inquieta.
Quizá, si veo que esto del tiro, realmente me satisface, entonces por supuesto que un arma como las que comenta manoloso sería imprescindible...pero ahora, con mi nivel bajo cero no sé si debo primar la estética y el capricho o la posibilidad de conseguir mejores puntuaciones y por tanto, profundizar en mi interés por el tiro.
En fin, ahí estoy...mirando la gamo compact y poniendo en una balanza todo lo que decís.
Saludos a todos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
De verdad, la Walther, es para tirar en el pasilo de tu casa, o en un descampado desde el coche, a poca distancia.
No tiene gran potencia, y la precisión, se le supone............ Estas armas replica, poco pasan de potencia de 2 Julios, siendo muy optimistas, y una velocidad de poco mas de 100 m/s en el mejor de los casos, y ves salir el balin por la boca del cañón, como para tirar a una diana, hacerte socio de un club, pagar una anualidad, y en fin, tirar con una replica, si que es hacer un poco el ridículo.......
Saludos.
No tiene gran potencia, y la precisión, se le supone............ Estas armas replica, poco pasan de potencia de 2 Julios, siendo muy optimistas, y una velocidad de poco mas de 100 m/s en el mejor de los casos, y ves salir el balin por la boca del cañón, como para tirar a una diana, hacerte socio de un club, pagar una anualidad, y en fin, tirar con una replica, si que es hacer un poco el ridículo.......
Saludos.