RIFLE PIETTA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE PIETTA

Mensajepor sako270w » 15 Ene 2019 12:36

Hola esta mañana he ido a una armería a comprar un rifle semiautomático el armero me ha ofrecido un rifle PIETTA en cal.30-06. Solo sé de ellos por lo que me ha contado el armero qué es italiano y muy parecidos Browning
Alguien sabe algo mas de esos rifles?

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RIFLE PIETTA

Mensajepor polee » 15 Ene 2019 13:44

Si si, muy parecidos, los dos tienen culata y cañón, a los dos le metes una bala en la recamara y si aprietas el gatillo sale el proyectil por delante, etc. etc. vamos igualitos. :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 16 Ene 2019 08:43

Esta marca, según tengo entendido, se dedica a réplicas de arma histórica que disparan (al menos algunas) Estoy convencido de que han hecho un "réplica" tomando ejemplo de aquí y de allá. Sí que tira en aspecto al FN, pero a un arma la avalan los años y los tiros y que siga, en el caso de un SAUT, hacienco su ciclo sin tener que limpiarla cada 10 tiros y manteniendo agrupaciones dignas y adecuadas para la caza. Claro, alguno/os tienen que ser los primeros. Con esto no quiero decir que sea mala. Pero fíjate que a muchos de los SAUTs (no a todos) los avalan versiones militares o sistemas de ciclo que proceden de escopetas ultraprobadas (aún así ha habido fiascos). Que igual han echado toda la carne en el asador y es un arma impecable y para años. Pero eso está por demostrar. Y lo digo sin suspicacia. Es lo que pienso digamos intentando mantener un razonamiento lógico y frío.

Suerte y un saludo

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 17 Ene 2019 14:36

Los experimentos con gaseosa. Si buscas algo bueno y nuevo en semiautomático a día de hoy, Browning Bar MK3, y si te gusta o se te ajusta más por precio, el Benelli Argo E, que es la versión que ha corregido los defectos del original también es factible. También el Haenel SLB2000 es una garantía. Los demás, a mi firma de ver, para el gato. Saludos.
La respuesta no es la huída

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 18 Ene 2019 08:17

Kardon escribió: Si buscas algo bueno y nuevo en semiautomático a día de hoy, Browning Bar MK3

Permíteme que lo dude, a tenor de los muchos comentarios de descontentos que se ven por la red. Los Browning de ahora, al igual que los de resto de marcas, no tienen la calidad que los que fabricaban hace quince años. Se ha impuesto la política de abaratamiento de costes y la idea de que el producto no tiene porque durar tantos años, en esta espiral de consumismo en que nos movemos ahora. El resultado, que los viejos Bar II seguirán ahí funcionado a la perfección cuando los nuevos MK III ya no sean mas que chatarra. Solo es mi opinión.

saludos.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 18 Ene 2019 08:34

polee escribió:
Kardon escribió: Si buscas algo bueno y nuevo en semiautomático a día de hoy, Browning Bar MK3

Permíteme que lo dude, a tenor de los muchos comentarios de descontentos que se ven por la red. Los Browning de ahora, al igual que los de resto de marcas, no tienen la calidad que los que fabricaban hace quince años. Se ha impuesto la política de abaratamiento de costes y la idea de que el producto no tiene porque durar tantos años, en esta espiral de consumismo en que nos movemos ahora. El resultado, que los viejos Bar II seguirán ahí funcionado a la perfección cuando los nuevos MK III ya no sean mas que chatarra. Solo es mi opinión.

saludos.

+1 :sniper
Antes que un mk3 nuevo prefiero un bar 2 belga o incluso el 1 en buen estado con sus años que estos modernos, no hablan precisamente maravillas de los últimos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 08:40

polee escribió:

saludos.

Cierto, es tu opinión y nada mas.
En mi cuadrilla hay 3 o cuatro , en distintos calibres y terminaciones , y ninguno a dado ningún problema ni de corrosión , encasquillamiento o acabados.

En cuanto la pietta , no se si un rifle q da en bascula 3,7 kg en vacío tendrá un gran porvenir.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 18 Ene 2019 11:06

polee escribió:

saludos.

Cada uno es completamente libre de pensar lo que quiera, yo he tenido dos MK3, uno en acabado Hunter y el otro que tengo ahora acabado Eclipse y ni se me han rajado las culatas, ni se me ha saltado el pavón ni me dado ningún tipo de fallo de automatismo...
Que las armas modernas no aguantarán lo que aguantaban las antiguas, probablemente. Que por ejemplo las Beretta serie 300 eran bastante más duras que las 400 xplor, también. Igualmente eran más pesadas. Pero que de los rifles nuevos que hay ahora en el mercado es el primero que me compraría, no lo dudes.
De todas formas, con el trato que le veo a la gente dar a las armas y los calibres en los que se compran los rifles semiautomáticos no me extraña nada que no les duren ni dos telediarios...
Saludos.
La respuesta no es la huída

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 18 Ene 2019 13:11

Tengo un MK3 cal. 9,3x62; ningún problema.
Respecto a que lo viejo/antiguo mejor y/o más duradero que lo moderno, sin duda, no tienes más que fijarte en cualquier electrodoméstico, coche, ropa, etc...
En mi zona hicieron un puente nuevo para sustituir a uno "romano"; vino una riada y descojonó el nuevo, el viejo ahí sigue.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 18 Ene 2019 13:44

[quote="Melandru Cierto, es tu opinión y nada mas.
[/quote]

La mía no es muy de fiar, no lo he tenido nunca, pero en este mismo foro y otros hay opiniones de varios usuarios con quejas sobre sus acabados y calidad. En fin, a mi ni me va ni me viene. Lo que si tengo claro es que por la mitad de lo que cuesta uno nuevo, me busco un Bar II en buenas condiciones, que aún quedan muchísimos en el mercado de usado.

saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 13:55

Es q yo también he tenido el long track del q también han criticado y es un rifle fenomenal.
En cuanto pueda me haré con un MK3

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 18 Ene 2019 18:57

Tengo dos FN de la vieja guardia. Un mk1 que pasa de los 30 y un mk2 ya ha cumplido los 20. Siguen funcionando perfectamente y la precisión es muy buena para un SAUT. Del mismo modo te digo que no le haría ascos a un mk3 nuevecito ni tampoco a un Argo E o a otros. No se trata de cambiar de novia, sino de hacer nuevas amistades. Y que no se entienda como comentario machista, porque donde pone novia podría poner novio :wink:

Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 18 Ene 2019 20:47

Os pongo literalmente la descripción del rifle Pietta de una armería.

-Bascula fabricada en aleación de aluminio de alta resistencia (ERGAL) acabado en anodizado negro mate o nickel.
Cañón fabricado en acero SAE4140, amartillado en frió y tratado termicamente siguiendo normas CIP. Sistema de recuperación de gas.

A ver si alguien que hable cristiano y sepa de qué habla nos puede traducir, porque yo no me entero de una, no se si es una basura o una maravilla.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 21:00

El ergal es el material con q se fabrican prácticamente todas las básculas modernas de los semiautomático y algun cerrojo.
Esas especificaciones podrían extrapolarse a cualquier rifle semiautomático actual . Lo cierto es q no aportan nada

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 21 Ene 2019 20:28

Un compañero de cuadrilla compró uno la temprada pasada, lo uso durante toda la temporada en monterías. Resultado: Lo devolvio a la armeria y saco un mK3 nuevo. ¿motivo? Se le encasquillo tropecientas veces. No digoque todos salgan igual, pero este le salio rana.

El browning, hasta ahora cero problemas. Ya iremos viendo como como soporta el paso del tiempo.

saludos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Ene 2019 22:25

Con el Pietta pasara lo mismo que con el benelli argo en sus principios, hasta dentro de tres, cuatro temporadas no sabremos de sus defectos técnicos y su fiabilidad.Ahora me parece muy pronto para sacar conclusiones y además algo más importante, no sabemos de la aceptación que tendrá en el mundo cinegetico español.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Ene 2019 23:40

tiobrowning escribió:Con el Pietta pasara lo mismo que con el benelli argo en sus principios, hasta dentro de tres, cuatro temporadas no sabremos de sus defectos técnicos y su fiabilidad.Ahora me parece muy pronto para sacar conclusiones y además algo más importante, no sabemos de la aceptación que tendrá en el mundo cinegetico español.

No es lo mismo. Los Benelli se encasquillaban p no limpiar el sistema de gases q estaba formado p discos de aluminio y acero. Estos últimos, con la húmedas se hinchaban y quedaban atorados en el interior del cilindro.
A nada q se mantuviera limpio y lubricado no daba ningún tipo de problema.
He desmontado mucho y todos tenían ese problema. En alguna ocasión el daño era irreversible y se mandaba a cambiar ( prácticamente todos en garantía).
De todas formas , yo he tenido dos y jamás dieron un problema.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 21 Ene 2019 23:58

Yo tengo 3 compañeros que tienen tres argo de los primeros modelos asta la fecha ni un solo problema claro esta requieren su limpieza y lubricacion como cualquier arma semiautomática.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”