NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
raul_fash
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor raul_fash » 17 Ene 2019 11:29

En mi intervención hace ya muchos años el cabo me las hizo pasar canutas para tramitar el permiso de menores. me pedia el certificado de penales a pesar de no tener edad penal. En cambio el equipo que atiende ahora la IA es exquisito, incluso se echa un buen rato con ellos durante la revista de armas. Va con la persona bocazas hay en todos lados.

Ademas los que van a ver multiplicada su carga de trabajo como entre en vigor la nueva normativa son ellos, no creo que esten muy contentos.

Pero por favor no se desvien.

Hasta que punto podrian modifcar este reglamento con las alegaciones?

Que pasa con las armas 4 categoría? esas escopetillas de plomos que casi todo el mundo tiene una hace 40 años en el garaje. Te van a meter tenencia ilicita por eso?

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 17 Ene 2019 12:40

raul_fash escribió:En mi intervención hace ya muchos años el cabo me las hizo pasar canutas para tramitar el permiso de menores. me pedia el certificado de penales a pesar de no tener edad penal. En cambio el equipo que atiende ahora la IA es exquisito, incluso se echa un buen rato con ellos durante la revista de armas. Va con la persona bocazas hay en todos lados.

Ademas los que van a ver multiplicada su carga de trabajo como entre en vigor la nueva normativa son ellos, no creo que esten muy contentos.

Pero por favor no se desvien.

Hasta que punto podrian modifcar este reglamento con las alegaciones?

Que pasa con las armas 4 categoría? esas escopetillas de plomos que casi todo el mundo tiene una hace 40 años en el garaje. Te van a meter tenencia ilicita por eso?

Con las alegaciones, según como se tramiten y lo mucho que quiera cumplir la legalidad el gobierno, podría hasta tumbarse por completo, pero lo veo difícil. Sobre todo porque ya van meses de retraso para sacar la adecuación a las normas (prohibiciones) de la Comisión Europea. Pero con los países que se negaron de plano a adoptar tales prohibiciones no parece que se atrevan a hacer nada desde Bruselas. (que Letonia es pequeñita, pero Austria no tanto)
Por otro lado, no se menciona la posibilidad de recurso expresamente, cosa que debería indicarse con fechas y autoridad ante la que presentarlo, y quién debe decidir su curso. De hecho el reglamento anterior que se recurrió, el gobierno AMPLIÓ el plazo para los recursos dos semanas (se notaba que no les interesaba mucho sacarlo).

Las de 4ª categoría pasan a ser tratadas como un arma de fuego, así que tus suposiciones o miedos son tan válidos como los míos o los de cualquiera que pueda teclear en un foro, en estos momentos.

Las requisas encubiertas (o mejor dicho, maquilladas y escondidas por el texto y las disposiciones adicionales) es lo que más me preocupa a mí.

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 17 Ene 2019 12:58

Con todos mis respetos, BLA BLA BLA, como he comentado en otros hilos, todas las asociaciones, federaciones ,etc., deben realizar un escrito tipo con las alegaciones pertinentes y bombardear por nuestra parte con ese escrito al ICAE, y ver que pasa, que no tengo todas conmigo. :duel-guns: :pist: :ganster: :xpist: :ypist:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 13:05

raul_fash escribió:

Yo tengo una, del año catapúm, que uso en el corral del pueblo para tirar a latas ...

Pues creo que ahora es obligatorio registrarla en el ayuntamiento. Y si el mismo te pide tasa, informe médico y demás pues a aportarlo.

Yo lo tengo claro, me voy a arriesgar, por una flecha modelo 11 de los años 60 no voy a pagar nada.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2019 13:13

Joerrrrrrrr, y yo que también tengo un montón de armas de aire, tanto cortas como largas, y no precisamente de las baratas, si no, casi todas alemanas, y de alta gama, de tiro olímpico.......
Esto, da ganas de vomitar......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tristes saludos.......... :?

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 17 Ene 2019 13:53

Me parece estúpido además de inútil el intento , más o menos interesado y malintencionado, de DESVIAR la atención sobre el verdadero origen del problema . La culpa NO ES DE LA GUARDIA CIVIL y mucho menos como institución .Todos conocemos el adagio < cuando el sabio señala la luna , el necio mira el dedo >. En algún sitio he leído que en el comportamiento de los necios aparece el pesimismo , para el necio cualquier forma de solución es un problema, prefiere el 100% de nada que el 80% de algo.
Dicho esto y en mi opinión , el CULPABLE de los problemas que vive el mundo del tiro y caza, es el pensamiento "progre" dominante en nuestro país y en buena parte de Europa y la sumisión a sus dictados por demasiada gente, demasiados medios (lease: prensa, radio y tv ) y durante demasiado tiempo. Esto parece que esta empezando a cambiar , tanto aquí como en Europa. La gente , y cada vez en mayor medida, estamos HARTOS DE LOS EXCESOS DE LA IZQUIERDA PROGRE MAS TOSCA DE TODA EUROPA. Perder el miedo al discurso de lo politicamente correcto y actuar /votar en consecuencia, es parte esencial de la solución.
Saludos al foro.
PD: Jamás he tenido un solo problema ni una sola mala palabra en mis abligadas visitas a mi intervención de armas. Mi reconocimiento a la Guardia Civil en las personas de los que estén en el foro. Un abrazo

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 13:59

iterum escribió:Me parece estúpido además de inútil el intento , más o menos interesado y malintencionado, de DESVIAR la atención sobre el verdadero origen del problema . La culpa NO ES DE LA GUARDIA CIVIL y mucho menos como institución .Todos conocemos el adagio < cuando el sabio señala la luna , el necio mira el dedo >. En algún sitio he leído que en el comportamiento de los necios aparece el pesimismo , para el necio cualquier forma de solución es un problema, prefiere el 100% de nada que el 80% de algo.
Dicho esto y en mi opinión , el CULPABLE de los problemas que vive el mundo del tiro y caza, es el pensamiento "progre" dominante en nuestro país y en buena parte de Europa y la sumisión a sus dictados por demasiada gente, demasiados medios (lease: prensa, radio y tv ) y durante demasiado tiempo. Esto parece que esta empezando a cambiar , tanto aquí como en Europa. La gente , y cada vez en mayor medida, estamos HARTOS DE LOS EXCESOS DE LA IZQUIERDA PROGRE MAS TOSCA DE TODA EUROPA. Perder el miedo al discurso de lo politicamente correcto y actuar /votar en consecuencia, es parte esencial de la solución.
Saludos al foro.
PD: Jamás he tenido un solo problema ni una sola mala palabra en mis abligadas visitas a mi intervención de armas. Mi reconocimiento a la Guardia Civil en las personas de los que estén en el foro. Un abrazo

Sí, pero hay que reconocer que la Guardia Civil pinta mucho en esto. Los políticos delegan en el ICAE, y estos elaboran los textos que quieren, como quieren y cuando quieren, y los políticos no entran mucho en ellos y se limitan a tramitarlos.

Y dentro del ICAE hay convencimiento de que cuantas menos armas tengan los civiles mejor, y hay que quitárselas todas poco a poco poniendo trámites, zancadillas, textos farragosos, condiciones exigencias ...

El currito de la intervencion se limita a cumplir con lo que le mandan de arriba con el apoyo del reglamento que hay y punto. Unos serán más simpáticos y otros menos, como en todas partes.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 17 Ene 2019 14:03

Pues a ver si nos deshacemos de la ICAE ya!!! Y para hacer reglamentos, pues, que se haga en la mesa, con las federaciones, asosiaciones, y el gobierno. No con un ICAE, que ya bastantes departamentos independientes y sueltos a lo suyo tenemos (incl. CCAA).
Imagen

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 17 Ene 2019 14:27

Eso es verdad, compañero "fierabras". Pero , en mi opinión ,los políticos delegan en personas/miembros del ICAE afines a sus parámetros ideológicos/culturales. Esto ocurre así en todos los ámbitos . Recordemos la elección de Zapatero como su Ministro de Defensa del actual " podemita "general Rodríguez.
Saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 14:32

iterum escribió:Eso es verdad, compañero "fierabras". Pero , en mi opinión ,los políticos delegan en personas/miembros del ICAE afines a sus parámetros ideológicos/culturales. Esto ocurre así en todos los ámbitos . Recordemos la elección de Zapatero como su Ministro de Defensa del actual " podemita "general Rodríguez.
Saludos

El tema armas para el que no le gustan es un tema farragoso. No distinguen entre una escopeta o un fusil, un cartucho del 12 o uno del 9mm, y además nos guste o no es minoritario.

Sencillamente es un asunto menor, que unos funcionarios técnicos (el ICAE) manejan a su antojo y los políticos firman lo que les presentan estos, sin meterse en más consideraciones ya que lo consideran algo menor y no tienen ganas de estudiarlo para cuatro gatos a los que afecta.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 14:43

ThePunisher357 escribió:
fierabras escribió:
iterum escribió:Eso es verdad, compañero "fierabras". Pero , en mi opinión ,los políticos delegan en personas/miembros del ICAE afines a sus parámetros ideológicos/culturales. Esto ocurre así en todos los ámbitos . Recordemos la elección de Zapatero como su Ministro de Defensa del actual " podemita "general Rodríguez.
Saludos

El tema armas para el que no le gustan es un tema farragoso. No distinguen entre una escopeta o un fusil, un cartucho del 12 o uno del 9mm, y además nos guste o no es minoritario.

Sencillamente es un asunto menor, que unos funcionarios técnicos (el ICAE) manejan a su antojo y los políticos firman lo que les presentan estos, sin meterse en más consideraciones ya que lo consideran algo menor y no tienen ganas de estudiarlo para cuatro gatos a los que afecta.

Lo importante es lo que se trata con estos señores (ICAE) y la manera de hacerlo...las formas...y lo que se exige o no...hay que saber razonar y negociar...no olvidemos que quien tiene la sartén por el mango son ellos (ICAE)

Saludos :birra^:

Las alegaciones las recibirá el ministerio del interior, si reciben 50.000 y les satura de trabajo para verlas todas, y responderlas, pues les dirán a los del ICAE ¿que texto nos habéis dado para que tramitemos?, que no le gusta a nadie ... y lo mismo, con suerte, lo paralizan y les dicen que hagan otro.

Esa es la esperanza que hay.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 17 Ene 2019 14:44

Tienes razón en líneas generales, fierabras, compañero. Pero tampoco somos tan débiles ni escasos. Entre cazadores, coleccionistas, tiradores y armeros, algo pintamos; si además conseguimos "sumar a la causa" a familiares, amigos y otros deportistas... el panorama puede -y debe- ser muy otro.
Al político que "pasa, delega, cobra y no se preocupa" hay que hacerle saber que si está ahí es porque los ciudadanos se lo permiten, y que lo hacen para que GESTIONE y aporte soluciones razonables, no para que delegue en quienes, ante la duda, optan, siempre, por el "NO", por la prohibición,
Nuevamente insistiré en ello, dos frentes: uno legal y técnico con alegaciones que denuncien las vulneraciones de derecho y las anomalías técnicas (que unos y otras están presentes en este bodrio de "reglamento" que se encuentra en estado de BORRADOR), y por otro, el frente político, haciendo llegar a los que se supone son nuestros "representantes" nuestro malestar y nuestras quejas... y, al tiempo, dejando claro que esa dejación (más que "delegación") de funciones que está llevando a cabo "el responsable de turno" (gobierno y administración ACTUAL, y digo actual porque ellos y nadie más serán quienes lleven al BOE semejante despropósito) no pasará de puntillas y sin consecuencias ante cientos de miles de ciudadanos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 17 Ene 2019 14:45

fierabras escribió:
ThePunisher357 escribió:
fierabras escribió:

Lo importante es lo que se trata con estos señores (ICAE) y la manera de hacerlo...las formas...y lo que se exige o no...hay que saber razonar y negociar...no olvidemos que quien tiene la sartén por el mango son ellos (ICAE)

Saludos :birra^:

Las alegaciones las recibirá el ministerio del interior, si reciben 50.000 y les satura de trabajo para verlas todas, y responderlas, pues les dirán a los del ICAE ¿que texto nos habéis dado para que tramitemos?, que no le gusta a nadie ... y lo mismo, con suerte, lo paralizan y les dicen que hagan otro.

Esa es la esperanza que hay.

en cuanto esté el modelo hay que darle máxima difusión
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 14:51

Sí, lo primero presentar alegaciones de forma masiva.

AL SITIO CORRECTO Y DE LA FORMA CORRECTA, nada de correos electrónicos o dirigidas a la guardia civil. Esto tienen que decirnos los abogados y demás de Anarma y de la federación de caza como debe ser.

Supongo que simplemente es un escrito dirigido al ministerio del interior y registrado en un REGISTRO oficial, físico o telemático ... pero mejor esperar a que nos lo confirmen.

Y si les inundamos a alegaciones algo puede pasar, hay una esperanza ...

Luego ya que negocien las asociaciones del sector un texto nuevo, ya en serio y sin que nos tomen el pelo.

Los medios relacionados con las armas, cada vez más, recogen la noticia, acabo de ver estas dos nuevas referencias:

https://cazawonke.com/actualidad/c10-na ... -normativa

https://revistajaraysedal.es/modificaci ... -gobierno/

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 17 Ene 2019 17:40

Puntualizar a los que creen que el ICAE pertenece a la Guardia Civil, que se equivocan de plano.
Normalmente solo hay 1 Guardia Civil, UNO (el último era un teniente coronel, declarado anti-armas, que vio que no iba a seguir ascendiendo dentro del cuerpo y por eso muestra "su entusiasmo" así), designado a dedo por un funcionario.
Todos los demás, civiles ellos, TAMBIEN son designados a dedo de un modo no contemplado en ninguna ley ni reglamento, sin publicidad, sin saber a quién pueden poner o ante quién hay que recurrir tal desginación (si es que alguien se entera).

Es el ICAE lo que debe desaparecer, o ser sustituido por un estamento serio e imparcial, en base a concurso de méritos, oposición o lo que sea, publicado en el BOE y que deban responder jurídicamente de sus acciones u omisiones.
Todo lo demás, es un cortijo de enchufados manipuladores que hacen y deshacen a su antojo, y a saber para que intereses.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2019 17:55

Es que se debería exigir responsabilidades.
Menuda redacción, un niño lo habría hecho mejor.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bigotes Sam » 17 Ene 2019 18:17

oscashooter escribió:Tienes razón en líneas generales, fierabras, compañero. Pero tampoco somos tan débiles ni escasos. Entre cazadores, coleccionistas, tiradores y armeros

Casi siempre nos olvidamos de otros grandes perjudicados y que son muchos. Yo diria que es el grupo de aficionados de este mundillo que mas ha crecido en los ultimos años. Me refiero a los que le pegan al AIRSOFT. Creo que en los ultimos años han sido y siguen siendo los mas perjudicados (han pasado de tener juguetes a armas) :homer: . Son jovenes ,conocen y se mueven por las redes algo muy importante cuando se quiere protestar por algo, han sido muchos los que se han aficionado a este mundillo gracias a esta actividad y creo que pueden ser de gran ayuda.
ImagenImagenSocio nº 998

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 17 Ene 2019 19:33

kernelsuse escribió:Es que se debería exigir responsabilidades.
Menuda redacción, un niño lo habría hecho mejor.

No lo creo.
Son artículos muy calculados y con muy mala leche. Que por un lado dan la impresión de no cambiar casi nada, o haber una excepción, y con otro artículo más tarde se convierte en una prohibición de facto. O en una requisa en toda regla.

Y luego las disposiciones adicionales y otro par de normas administrativas que ya han salido o están a punto (pregunta a los del tricornio si saben la que les va a caer en el régimen disciplinario).

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”