Hola:
Esta mañana he ido al mercado semanal del pueblo vecino, lo que llamáis "mercadillo".
Me he comprado un par de zapatillas clásicas "de viejo", fabricadas en España, de la marca Javer, dos euros más caras que las chinas, pero hay que saber que los chinos han comprado montañas de naves industriales y que fabrican como "Made in Spain". con todas las de la ley.
Necesitaba un gorro y mi amigo Josep, gitano catalán, vendedor de este mercado, que siempre me aconseja bien, me ha enviado a otra parada y allí he encontrado el último gorro que tenían con la fibra Thinsulated, de 3M, que me ha costado 3,95 €.
Esta fibra puede ser usada por muchos confeccionistas pero usarla es un signo de calidad y de duración pues no se usa para ropa de mala calidad y yo tengo prendas de Thinsulated de más de 20 años..
Si nos fijamos en las ropas interiores de "los mercadillos" podemos encontrar prendas de gran calidad, fabricadas en España, pero hay que saber leer, pues por ejemplo "los calcetines de lana" sólo llevan un 20 % de lana..
Un amigo de mi pueblo, de toda la vida, casado con una rusa, me trajo de Rusia un jersey de lana 100% por 23 €: mi amigo Josep, el gitano catalán del mercadillo, al comentarle esto, me ha dicho que es casi imposible encontrar ropas de calidad y que todo o casi todo está hecho en China o fabricado en España por chinos, que abusan de ello.
Saludos: Brugent.
Saber comprar en los mercadillos: Thinsulate 3M.
Saber comprar en los mercadillos: Thinsulate 3M.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Saber comprar en los mercadillos: Thinsulate 3M.
Recuerdo que cuando salio la moda de los jerseys peruanos me regalaron uno. Vaya manta. Ninguna prenda tecnica me da lo que da este jersey.
Arriba España.
Breys escribió:Recuerdo que cuando salio la moda de los jerseys peruanos me regalaron uno. Vaya manta. Ninguna prenda tecnica me da lo que da este jersey.
Hola Breys y todos:
Cada vez es más difícil encontrar prendas de lana de verdad y no sólo "del 20%": hace años mi difunta esposa eslava me comento que la familia de su tío tienen un rebaño de ovejas y que como les pagaban la lana a precio de miseria, cuando esquilaban las ovejas, pues hay que esquilarlas a la fuerza si el verano de ese sitio es caluroso, la enterraban en los campos como abono, pues no valía ni la pena recogerla.
Parece ser que la lana como fibra textil es muy difícil de superar por las fibras artificiales, si es que se puede superar.
Os recuerdo dos propiedades: es incombustible y "se limpia sola" aireándola, sin necesidad imperativa de lavarla con agua y jabón, si no hay otro remedio.
Supongo que los entendidos en militaria, nos podrían contar que la lana era una fibra textil preferida para el equipo militar hasta hace unos 50 años, evidentemente fuera de países muy cálidos en que era mejor el algodón.
Recuerdo que los alemanes confiscaron una gran cantidad de calcetines de lana en Francia, destinados al ejército, en 1940 y es posible que les aprovechasen más que parte del el equipo militar que capturaron a nuestros vecinos.
No sé dónde escuché que un pueblo castellano tenía fábricas especiliazadas en mantas de lana, pero ya cerraron debido a la competencia de las fribras textiles sintéticas y luego de los textiles Made in China,
Saludos: Brugent.
" ...
a mi me contó un anciano que vivió la guerra civil, que ponian colchones,de lana, claro), en las barricadas y que las balas se enredaban en ella, ignoro si es cierto o no.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El lugar de Castilla especializado en mantas de lana era Palencia capital, tenía al menos una fábrica muy importante. Mantas muy densas y recias, la mayoría sin teñir en color beige natural, el "nórdico" castellano. Alguna tenemos aún por casa.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hornet escribió:a mi me contó un anciano que vivió la guerra civil, que ponian colchones,de lana, claro), en las barricadas y que las balas se enredaban en ella, ignoro si es cierto o no.....
Es posible, yo he tenido un cliente de Groenlandia, me conto que con un 06 o 308 win,
con munición clásica, no podía matar los osos que tenían, en caso de defensa.
el proyectil se quedaba en los pelos.. y cuando a visto que tenia munición,
Remington acelerator en 55 grains, me compro todo el estoc...

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hornet escribió:a mi me contó un anciano que vivió la guerra civil, que ponian colchones,de lana, claro), en las barricadas y que las balas se enredaban en ella, ignoro si es cierto o no.....
Yo también lo he escuchado de una fuente similar. Y los libros, puestos en forma de barricada, también paran las balas.
Volver a “Conversación General”